Tanofobia y Tanorexia, cada vez más hombres caen

España es un país cálido por excelencia. Son muchas los turistas que vienen en verano a nuestras playas para aprovechar los rayos de sol y broncearse. Pero desde hace unos años hay dos tipos de problemas psicológicos que, aunque afectan más a las mujeres, están siendo populares también entre los hombres. Me refiero a la Tanofobia y la Tanorexia.

Las fobias siempre han existido y, por desgracia, siempre existirán. Pero desde hace unos años, hay una fobia que se está «poniendo de moda». La Tanofobia. Pero también su polo opuesto, la Tanorexia. De ambas os voy a hablar hoy.

¿Qué son la Tanofobia y la Tanorexia?

La Tanofobia es un trastorno de ansiedad en la que los pacientes tienen un miedo excesivo e irracional a exponerse al sol por los peligros que dicha exposición les puede conllevar.

Por el contrario, la Tanorexia es la adicción excesiva al bronceado.

¿En qué consiste la Tanofobia?

La Tanofobia. como te he contado, es el miedo irracional por el sol. Una persona que padece esta fobia cree con firmeza que, si expone su piel al sol, sufrirá consecuencias nefastas para su salud.

Tanofobia y Tanorexia, cada vez más hombres caen


Este tipo de personas tienen incluso miedo de salir a la calle en un día soleado. El problema es entrar en contacto directo con el sol. Y si tienen que salir procuran tomar medidas como ir completamente tapados. Suelen usar cremas con factores de protección elevados, incluso paraguas.

Aunque todos sabemos que si exponemos prolongadamente la piel a los rayos solares, con el paso de los años puede haber unas consecuencias nocivas sobre esta. Pero quien sufre de Tanofobia piensa que estos efectos aparecen ante una mínima exposición.

Consecuencias de no tomar el sol ni un segundo

Al huir de la luz del sol, una persona tanofóbica tiene un aspecto pálido, enfermizo. Debido a esta fobia, estas personas no pueden sintetizar la vitamina D. Por lo que presentan un déficit crónico de esta vitamina, que por su parte, es esencial para que el calcio se pueda fijar a los huesos. Por lo que puede desencadenar en una osteoporosis.

El polo opuesto es la Tanorexia

Por otra parte, nos encontramos con la Tanorexia. La adicción a estar siempre bronceado y en la que las personas nunca están satisfechas con su nivel de bronceado.

Tanofobia y Tanorexia, cada vez más hombres caen


Se trata de personas que buscan de una forma obsesiva aumentar su pigmentación. Por lo que recurren a largas exposiciones al sol en la playa, piscina o cabinas de rayos ultravioleta.

La frecuencia de la Tanorexia en hombres va en aumento en los últimos años. El rango de edad es desde los quince a los cuarenta años.

Esta obsesiva adicción al sol conlleva a cada vez más casos de melanomas, queratitis actínica y todo tipo de lesiones dérmicas.

Las personas que sufren de tanorexia pueden llegar a padecer rápidamente:

Envejecimiento prematuro

Arrugas

Melanomas y diferentes tipos de cáncer de piel

Quemaduras solares

Degeneración macular

Queratitis actínica
Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

Para el cuerpo Para el rostro Sobre consejos de belleza ...

Las personas que padecen tanorexia se ven pálidas pese a estar excesivamente bronceadas Tener ganas de estar moreno y de lucir un bonito broceado es algo que muchas personas desean y que no tiene porqué resultar dañino para la salud. El problema surge cuando aparece la tanorexia y el hecho de estar moreno se convierte en una adicción y en una obsesión que puede llevar a quienes la padecen a hacer ...

Cosméticos coreanos recomendados cosrx Crema solar coreana ...

A estas alturas, no es ningún secreto la obsesión que tienen las mujeres coreanas por el cuidado de la piel, y en especial la del rostro. Además de estar perfectamente hidratada, la tienen blanca blanquísima… Podríamos decir que le tienen fobia al sol y a sus efectos nocivos para la piel. No les gusta broncearse la piel y mucho menos el envejecimiento prematuro que provocan sus rayos. Así qu ...

Gafas de Sol Filros UV gafas de sol ...

Los filtros de gafas de sol son los diferentes niveles de capacidad de absorción de rayos UV de estos artículos tan importantes como complemento para el verano y como marca de estilo. Puede que hayas escuchado y leído en varias ocasiones este término y no sepas exactamente a qué alude, por lo que vamos a explicarte en este post cómo son realmente cada uno de los filtros de gafas de sol y la protec ...