La última tendencia de maquillaje de moda en internet, no se trata de productos exclusivos, sino de sumergir nuestro rostro en agua durante 30 segundos, es una técnica coreana llamada jamsu y se ha vuelto viral entre bloggers y youtubers.
Para lograr un efecto de piel de bebé solo debes seguir los siguientes pasos de maquillaje para el día:
Lava tu rostro como de costumbre y aplica tu base. Yo utilicé la base de MAC Mineralize en el tono NC20
Aplica corrector y contorno en tu rostro, la idea es que lo hagas como si te maquillaras normalmente. En el vídeo usé los correctores de L.A Girl Cosmetics en los tonos Porcelain y Toast.
– Para el polvo debes usar talco para bebé, de la marca que prefieras, te recomiendo que sea uno antialérgico e hipoalergénico.
– Aplica el talco sobre tu rostro con una beauty blender o brocha, debes ser generosa y dejar mayor cantidad de producto en las zonas que quieres más iluminadas, como si se tratara del clásico baking”. Te recomiendo que recojas tu cabello para lo que sigue.
Una vez tengas tu rostro lleno de talco, llena un bowl o recipiente con agua a temperatura ambiente, mide tu rostro antes para que quepa todo dentro.
Llena hasta la mitad y sumerge tu rostro dentro, debes hacerlo durante 30 segundos, si no puedes mantener la respiración hazlo en varias ocasiones, como yo en el vídeo.
– Retira el exceso de agua con una toalla, la idea es no remover las capas de maquillaje, solo dejar la cara un poco más seca y dejar que vaya secando. – Espera alrededor de 5 minutos y notarás que el polvo de talco vuelve a notarse y la piel se ha secado.
– Retira con una brocha el exceso de talco y maquilla tu rostro como de costumbre. La gran diferencia de usar la técnica jamsu en tu maquillaje para el día, es que el rostro queda muy suave y fresco, la base se vuelve muy ligera y el acabado es de porcelana.
Además, con esto prolongas la vida de tu maquillaje para el día para hacerlo más duradero. ¿Quién lo diría? Sumergir la cara en agua para obtener un maquillaje para el día perfecto ¡Sí funciona!
Chequea el divertido vídeo con los resultados que hice en mi canal de YouTube, probando esta técnica
Y tú ¿te atreves a probar esta técnica para obtener un maquillaje para el día perfecto? Cuéntame en los comentarios y comparte esta curiosidad con tus amigas.