Sombrero Fedora, todo lo que debes saber

Los sombreros masculinos se han puesto muy de moda. Especialmente el Sombrero Fedora.

Hoy te voy a mostrar la cantidad de posibilidades que tiene este tipo de sombrero. Que no solo es para hombres mayores, solo tienes que saber cómo usarlo y combinarlo.

Cómo lucir un Sombrero Fedora para Hombre

El sombrero Fedora también conocido como Borsalino es la mejor opción para los hombres más elegantes. Es estupendo para darle un toque personal a todo tipo de looks.

Sombrero Fedora, todo lo que debes saber


El Fedora o Borsalino es el clásico sombrero de fieltro con ala recta de tamaño medio y que tiene una cinta o banda que recorre su copa. Tiene una hendidura en el centro muy característica.

Actores como Jean Paul Belmondo o Humphrey Bogart son dos buenos ejemplos de saber llevar un Sombrero Fedora con un estilo sobresaliente.

Este es el sombrero favorito de Johnny Deep. Y ya ves que no se le puede catalogar de ser un hombre de «traje». Su estilo es muy informal. Siempre suele lucirlo con un estilo muy de los años 20. Pero lo combina con su característico look casual con el cabello largo, fulares y superposiciones de camisas y chaquetas.

Sombrero Fedora, todo lo que debes saber


Otro gran amante del borsalino o fedora es Hugh Jackman que prefiere lucir un estilo más clásico. Pero que también es capaz de hacer muy buenas combinaciones con looks relajados.

Sombrero Fedora, todo lo que debes saber
Aunque no hay una regla exacta para combinar este tipo de sombrero, sí que queda muy bien con una camisa blanca, corbata y un blazer. Pero, como ves, puedes probar muchos looks diferentes hasta encontrar el estilo que más te gusta.

Y es que, el sombrero Fedora es ideal para lucir un look dandy. Pero como te he dicho es de lo más flexible a la hora de combinar.

Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es qué imagen quieres proyectar.

Antes de salir a la calle a comprarte tu primer Fedora, debes tener muy claro con qué prendas lo vas a combinar.

Algunos de los trucos para combinar un sombrero Fedora con el resto de tus prendas son, por una parte, que éste no destaque nunca más que la ropa que lleves puesta. Por otro lado es mejor que la ropa y los complementos sean siempre de colores lisos. Usa la misma gama de colores entre los complementos y tu sombrero.

Y recuerda que, en este caso, el tamaño sí importa. Tanto la talla del sombrero como la anchura del ala son detalles a tener en cuenta. El tamaño del ala debe contar con una proporción media. Si es demasiado corta o demasiado larga es mucho más arriesgado si no estás acostumbrado a verte con sombrero.

La talla es un factor decisivo. Tómate unos minutos y comprueba que el sombrero es el adecuado. No debe presionar mucho ni ladearse con facilidad.

Para finalizar, el modo de llevar tu sombrero dice mucho de ti. El ala de tu fedora debe estar siempre en posición paralela al suelo. Si te sientes seguro de ti mismo, puedes ladear de forma sutil el sombrero hacia uno de los hombros. Pero debe estar bien encajado en la mitad, más o menos, de la frente. Jamás lo lleves echado hacia atrás.

Y ya te aviso. Si quieres un sombrero Fedora (Borsalino) auténtico, su precio no es económico. Lo puedes encontrar sobre los 190,00 euros.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Etiquetas:

Recomendamos