¡Hola!
El fin de semana del 14 y 15 de marzo, en el Salón Chimenea de la Casa Colón en Huelva tuvo lugar el VI Salón de la Moda Actual Flamenca Onubense. Cita obligada para los diseñadores de Huelva y su provincia y los que no lo sean, ponen al día al público onubense para ir a la última a ferias y romerías.
Un toque de color y Emesma Make-Up en el desfile.
La improvisada fotógrafa es Rubibeaty
Las chicas de It Huelva, Un toque de color, Rubibeaty y Emesma Make-Up fuimos al evento para dar buena cuenta de las últimas novedades en cuanto al diseño de trajes de flamenca.
Nuestra chica It Huelva Cristina Vargas se encargó de alegrar la velada con su fantástica mesa de aperitivos dulces preparada especialmente para la ocasión. Su empresa de mesas dulces Corazón Dulce firmó el pequeño ágape que nos esperaba en el backstage.
Zumo de naranja, cake pops, magdalenas con frosting de chocolate, pastas con chocolate blanco, bizcocho de frutos rojos y chocolate, ¡sin olvidar la mesa de chucherias! Todo buenísimo y colocado con detalles cuquis para hacerlo aún más atrayente. Dimos buena cuenta de tantas cosas ricas en el descanso entre diseñadores, y nuestra cara ¡lo dice todo!
Un toque de color y Emesma Make-Up disfrutando de la mesa dulce en el backstage.
El sábado se abrió esta sexta muestra de diseños con las niñas de la academia de baile de Isabel Augusto y el grupo flamenco Zurrapilla, que demostraron sobre la alfombra su arte flamenco con una pequeña exhibición de lo aprendido con su profesora.
El primero en desfilar y abrir el VI Salón fue Eloy Enamorado, diseñador sevillano Aguja de oro en el Certamen de Diseñadores Noveles Somaf 2014.
Este joven diseñador presentó la colección "Solo pienso en tí", una reversión de su colección "Entre cirios y volantes" en la que predominaba el uso de colores lisos (blanco, morado, naranja, azul) y textura en los tejidos. Son trajes sencillos en el corte y la confección, muy en la línea del traje de flamenca actual pero con detalles barrocos y de toque cofrade por el motivo de los bordados en oro. Tiene una fuerte inclinación hacia el traje para folclórica actual, es decir, un traje ligero, llamativo pero elegante y sin excesivos adornos pero con el toque de fiesta propio para subir a un escenario. La novedad es el terciopelo, tela prioritaria en los diseños en morado.
Después de un descanso, le tocó el turno a otra sevillana, Inma Castrejón, quien habia presentado previamente esta colección en Simof 2015. Bajo el título de "Barroco" Inma presenta a una mujer elegante, sensual y arriesgada enfundada en trajes de flamenca de colores vivos, corpiños que entallan la cintura y escotes de vértigo. Inma se propone alejar a la mujer del estereotipo típico para llevar un traje de flamenca, donde se debe ir tapada y con escotes cuidados. En cuanto a las telas se decanta por combinar estampados y colores lisos, pedrería y flecos. Tiene una maestría absoluta a la hora de convertir el traje en una segunda piel que se amolda perfectamente a la figura femenina exaltado cada curva con elegancia.
Por último, cerrando el día nuestra diseñadora Rocio Ciaro enseñó con "De mil colores" sus últimos diseños. Una colección heterogénea y variada donde ningún diseño es igual a otro. No usa la misma tela para hacer distintas versiones de trajes sino que cada diseño es único en cuanto a su confección. Rocío usa su creatividad empleando estampados atípicos y telas tradicionales en la moda flamenca. Tela de rayas, raso, estampado, tela perforada, gasa de lunares y colores lisos, conforman su propuesta y donde vemos la evolución de esta diseñadora.
¿Eres arriesgada con el traje de flamenca? ¿clásica y tradicional? ¿tienes alguno de escote pronunciado? ¿de estampados, de retales o algún tejido atípico?
Nos vemos en el siguiente post¡