SOLUCIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA DESPUÉS DEL EMBARAZO

SOLUCIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA DESPUÉS DEL EMBARAZO

Hace ya un tiempo tuvimos la oportunidad de leer en un monográfico de la Excelencia Plástica en el diario “El Mundo” como el Dr. Delgado Mora nos explicaba las soluciones en cirugía plástica para los cambios que sufren los cuerpos de las mujeres después de los embarazos, y ahora os recordamos algunas de las alternativas que nos comentaba.

Ser madre es seguramente una de las experiencias vitales que más marcan la vida de una mujer. Una vez el embarazo y el parto han salido bien y nuestro bebé ya está en casa creciendo feliz, es momento de que la madre también se preocupe de sí misma.

Es inevitable que el cuerpo sufra cambios durante el embarazo, el parto y la lactancia, pero no por ello hay que resignarse si no nos sentimos bien con ellos. La cirugía plástica ofrece una serie de intervenciones que permiten solucionar estos cambios corporales.

Existen tres regiones anatómicas en las mujeres que se ven más afectadas después del embarazo y el parto. Estos cambios se producen fundamentalmente en el pecho, en el abdomen y en la región genital. Pero, los cambios corporales producidos tras el embarazo tienen solución.

1. Respecto al PECHO, las consultas más habituales son referentes a la pérdida de volumen de la mama (pecho más vacío), además del descolgamiento. La solución, aunque siempre es personalizada y depende de cada caso concreto, puede pasar por una prótesis, una transferencia de grasa del propio cuerpo de la paciente, o una elevación en los casos más extremos.

En el pecho que ha sufrido una atrofia se puede tratar de dos maneras: con prótesis mamarias o, en los casos en los que la paciente no quiera llevar prótesis (o solo quiera aumentar un poco su volumen), podemos ofrecerle el relleno de mama con transferencia de su propia grasa. En los casos de que el pecho se ha descolgado, podemos proponerle una elevación con o sin prótesis, según el volumen final que la paciente desee tener.

2. En relación al ABDOMEN, es generalmente la región anatómica que se ve más afectada, ya que durante el embarazo es donde se producen los cambios más bruscos. En la zona abdominal se produce flacidez de piel con estrías y alteraciones estructurales con debilitamiento de la pared abdominal, provocando eventración abdominal, e incluso hernias (sobre todo, umbilicales). En estos casos, debemos valorar la pared abdominal con una exhaustiva exploración física, y en el caso de que sea necesario, apoyarnos en pruebas de imagen como ecografías o resonancias magnéticas.

La solución en estos casos es realizar una abdominoplastia. Con dicha técnica corregimos la flacidez de piel descolgada y reparamos la pared abdominal en los casos en los que sea necesario.

También se pueden producir mayores acúmulos de grasa, sobre todo en el abdomen, cintura y caderas.

La solución sería un tratamiento mínimamente invasivo como es la liposucción, que consiste en realizar una mínima incisión y extraer la grasa localizada en dichas zonas.

3. Además del pecho y el abdomen, la ZONA ÍNTIMA es otra región que se ve afectada por los embarazos. Es una realidad que hasta hace no mucho tiempo, la cirugía en la zona íntima de la mujer era un tema del que no se hablaba. En muchos casos, las mujeres eran desconocedoras de que se pudieran realizar este tipo de intervenciones.

Gracias a estas cirugías ha tenido una mayor visibilidad, las mujeres acuden más a las clínicas con este tipo de consultas. Los cambios que se pueden producir en los genitales externos femeninos pueden ir desde una hipertrofia de labios menores hasta una flacidez y descolgamiento de labios mayores y región pubiana. En los casos de hipertrofia de labios menores, se debe resecar el exceso de tejido, consiguiendo una reducción de los mismos. Si se ha producido una flacidez y atrofia de labios mayores, la solución sería un lifting más relleno de grasa. En situaciones de descolgamiento de pubis, se puede corregir con un estiramiento. Por otro lado, a veces las pacientes presentan un ensanchamiento vaginal que les condiciona en sus relaciones íntimas. En estos casos, se pueden beneficiar de realizar un estrechamiento vaginal a través de una vaginoplastia.

En todo este proceso de cambio, el Dr. Delgado Mora insiste en que, es fundamental ofrecer un trato cercano y completamente personalizado al paciente; es de vital importancia tratar al paciente de forma individualizada. Cada caso es diferente, no únicamente por el diagnóstico, sino también por las circunstancias personales de cada paciente. Aunque suene a una frase algo manida, para el Dr. Delgado Mora la realidad es que: “no son pacientes, son personas y fundamentalmente escuchamos, tanto sus problemas físicos como psicológicos ya que, en cirugía plástica, hay que valorar que no suele existir únicamente un problema físico, sino también psicológico. Hay que tenerlo todo en cuenta para que la relación paciente-médico sea la mejor posible”.

Estas son algunas de las soluciones que el Dr. Delgado Mora coordina desde la Clínica Esbeltic Model. Las cirugías siempre se llevan a cabo en hospitales de máximo nivel, como el Hospital Moncloa. Nuestros pacientes nos eligen por nuestra profesionalidad, satisfacción y experiencia, ya que nos avalan más de 23 años como especialistas en cirugía y medicina estética.

Esperamos que te haya gustado conocer las diferentes alternativas que te hemos presentado.

Si deseas consultar tu caso, puedes solicitar una consulta médica gratuita llamando al número de teléfono 91 554 25 00, enviando un WhastApp al 610 554 250 o rellenando el formulario de Solicitud de cita en nuestro formulario de la web. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Dejar de fumar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno hay ...

Qué tamaño de prótesis elegir Es una de las dudas más habituales, que se plantean la mayoría de las pacientes que van a ser intervenidas de mamoplastia de aumento, saber ¡cual es el volumen que llevar ...

Recomendamos