Le queda bien tanto a las rubias como a las morenas. Este color va desde el rojo anaranjado al rojo vino, pasando por el rojo sangre y el rojo cereza.
Es un color que suaviza las facciones, le da un brillo especial al rostro y además es un color que resulta atractivo para el sexo masculino.
Para saber el color que mejor te sienta, coloca varios tonos cerca de tu cara, mejor si es bajo la luz del día. Ve cambiando las piezas, y cuando encuentres el que mejor te va, lo vas a saber porque la piel lucirá mejor y tu cara se verá con más luz.
Pero al ser un color tan intenso hay que saber como llevarlo, para no lucir sobrecargada. Puede usarse sólo en algunas piezas como la cartera, los zapatos o una bufanda, pero si queremos vestirnos de rojo, debemos llevar accesorios pequeños y no muy llamativos.
Las combinaciones más tradicionales suelen hacerse con negro, dorado, plateado, blanco y azul; pero si quieres ir más de vanguardia, puedes usarlo con colores como morado, fucsia, naranja o verde, preferiblemente usando piezas lisas o estampados discretos.
El maquillaje dependerá de cada persona los colores y tonos que más le favorecen, pero en términos generales, es mejor dar énfasis al rimel y delineador negro y si quieres usar sombra; los colores tierra o el dorado son los más apropiados. Para los labios, es ideal elegir un tono parecido al color de la ropa, para destacar aún más este color.
En la ropa, este color luce espectacular. Es un color que te hará resaltar entre los demás. Aquí te mostramos ropa casual, formal y de noche; todas de color rojo, que hará que quien la lleve, se vea espectacular.
Fotografías; lookastic; Pinterest
También puedes leer:
Tutorial de maquillajes de ojos
Cremas caseras para el cuidado de los ojos