Hola chicas,
¿Qué tal estáis? Si estáis aburridas de vestiros siempre con la misma ropa, hoy os quiero hablar de una súper iniciativa que acabo de descubrir y que nos acerca a un montón de diseñadores independientes que tienen unas colecciones increíbles, ¿a que suena bien? Os cuento más detalles.
Se llama Showroom Collective y es un Marketplace para diseñadores de moda independientes y emergentes. Desde esta plataforma se apoya su autenticidad y se respeta su voz dando a cada marca las herramientas necesarias para desarrollar su página. Es una especie de showroom digital de manera que puedan reflejar lo que son desde un espacio común. Para el cliente está genial porque puedes elegir prendas de varias marcas en una sola compra y desde una única web, lo que desde mi punto de vista es súper cómodo; y para el diseñador también es súper interesante porque les da visibilidad y la posibilidad de conectar con otros profesionales del sector.
Otra de las cosas que me gusta de esta página y por lo que he decidido hablaros de ella es porque los diseñadores que están presentes en ella fabrican sus colecciones ellos mismos a pequeña escala y con la ayuda de fabricantes locales, es decir, de una manera sostenible pero sin dejar de lado la moda y las tendencias.
Su fundadora es Andrea Holmqvist una profesional de la moda de Venezuela que, tras graduarse, trabajó en diferentes departamentos online de empresas británicas del sector del lujo tan importantes como Harrods o Selfridges. Fue allí donde se dio cuenta de que faltaba un espacio para los creadores emergentes y que no había nadie que les ofreciera las herramientas que ellos necesitaban: fue ahí cuando nació Showroomcollective.
Actualmente cuentan ya con varias firmas que confeccionan ropa para hombre, mujer y género neutro como Anakon, una firma nacida en Barcelona que nos presenta una colección basada en el misticismo y me ha enamorado con esta falda dorada.
Si estáis pensando en la playa no podéis perderos Guayabita, a mi me tiene loca este bikini negro con volantes; o Wasabi maillot de bain, con estas toallas tan divertidas.