Sencillos trucos de estilismo que transformarán tus looks

Un  clóset lleno de ropa no garantiza que andemos bien vestidas, esto se consigue con buen  gusto y creatividad.

Si quieres tener un guardarropa de lujo con poco presupuesto, debes seguir ciertas reglas.

1.Piezas básicas


Hay piezas básicas que toda mujer debería tener en su clóset, ya que pueden usarse solas, o combinarse de infinitas maneras, multiplicando las posibilidades de crear looks bonitos y diferentes.

Propónte la meta de obtener estas piezas,  preferiblemente de buena calidad para que sumen a tu atuendo.

Estas pieza que no deben faltar en tu clòset son: blusa blanca, jeans, t-shirt blanco o de color neutro como gris o beige claro, vestido negro corto, conjunto de chaqueta de pantalón o falda negro y zapatos de tacón negro.



2. Estira tu presupuesto




Sigue la pista a las tiendas que te gusten , ya sea en tu ciudad o en línea y mantente pendiente para cuando tienen rebajas. puedes conseguri las piezas que te gustan con un muy buen descuento, algunas veces hasta de un 50%.

Cuando te enamores de alguna prenda, piensa primero si tienes la oportunidad de usarla.

Si es una pieza muy formal o por el contrario  muy vistosa y que por tu estilo de vida no tendrás la oportunidad de ponértela, descártala.

También visualiza si tienes con qué combinarla. A menos que sea un vestido que puedes usarlo solo, piezas como una chaqueta, una blusa o unos pantalones, necesitan combinarse.

Si encuentras  tres o cuatro formas de llevar esa prenda que te gustó tanto, entonces cómprala, de otra forma sólo será un gasto inutil.  Puedes usar Stylebook, una aplicación que actúa como memoria digital.

3. Pañuelo de seda


 Variar nuestro look sin invertir mucho a veces se convierte en una misión difīcil, porque las prendas fuertes y que dan personalidad generalmente,  son caras, pero hay una prenda que es ideal para lograr darle un aire diferente y con estilo a tu atuendo. El foular o pañuelo es una prenda que casi todas tenemos en el clóset y con el que puedes darle un toque original y chic a tu look.  

Hay numerosas posibilidades de anudarlo y combinarlo. Lo puedes usar en la cabeza, en el cuello, en la cintura, anudado a la muñeca o adornando un bolso y la ventaja es que lo puedes usar innumerables veces sin que se vea repetido.


4. ¡Remángate!


Un truco de estilo sencillo y que no cuesta un peso es arremangar las camisas, los vestidos, los T-shirts o las chaquetas.

Puedes hacer un dobladillo o simplemente enrollarlas hacia arriba.

Aportan estilo y modernismo  a tu look y hacen que tu brazos se estilicen.



5. Anudar la blusa


Es una forma fácil de transformar tu ropa y darle un nuevo look a lo que ya tienes y tampoco cuesta dinero. Se trata de  la cíclica blusa anudada. Dependiendo de la tela de la blusa, la altura del nudo y la ropa con la que la combines, puedes ir de lo formal, lo casual o lo sexy.

Para llevar esta moda, sólo tienes que abrochar dos o tres botones y luego hacer un nudo en la parte de la cintura. Incluso puedes usar camisas masculinas, que le dan un toque diferente y si no quieres gastar en camisas, puedes usar la de tu pareja o las de tus hermanos.  Siempre es preferible usar blusas de tejidos suaves y con caída que se ajustan más facilmente que aquella de telas más rígidas.

Este detalle tiene la ventaja de que ayuda a esconder grasita demás en el área de la cintura y a la vez proporciona un aire fresco y juvenil.  



6. Sacar provecho a un sweter de punto


Algo tan simple como tu sweter de invierno común y corriennte puede añadir personalidad y modernidad a tu look, con un detalle tan simple como metiendo una parte por dentro.



7. Combinación de colores que no fallan


El blanco y negro es una combinación clásica que siempre será acertada. No importa de que estilo se trate, siempre aportará a tu atuendo.

Otra combinación ganadora es el negro con beige o camel. 
 

 

 



   

8. Sácale partido al vestido negro corto

Puedes transformar tu vestido negro, que es un must en el armario de cualquier mujer, con tan sólo cambiar los accesorios.

Un pañuelo, una chaqueta, un collar o una blusa por encima lo transforma totalmente.



 

9. Usa un cinturón


Algo tan sencillo como un cinturón sobre un sweter,  un vestido, un pantalón o un abrigo puede darle un toque totalmente diferente a tu ropa.

Puedes usar uno de un color contrastante o de un material diferente como un cinturón de cadenas y dependiendo de tus gustos y tu figura, puedes usarlo sobre la cintura o las caderas.

11. Adornos de cabeza




Pueden darte el toque de estilo y personalidad que necesita tu atuendo. Puede ser un cintillo llamativo, un pañuelo, una pamela o una boina. Será la pieza llamativa, moderna y original que complete tu look.

12. Total Look




Si tienes pantalones, faldas, blusas, y sweters del mismo color, pero en  diferentes tonalidades y texturas,  úsalas.

El look monocromático o total look da un aire de sofisticacion y elegancia y si lo combinas con una o dos piezas contrastante, le agregas modernidad.

Estas piezas  de un color distinto pueden ser los zapatos, la cartera, un cinturón, un cintillo o una bufanda; depemde de tu propio ingenio y gusto.

Imágenes: Instagram; Mara Hoffman, Dulceida, Philip Lim

¿Te sientes desanimada?, lee estas motivadoras frases

Las maravillosas propiedades del aceite de almendras para tu piel. Recetas que te ayudarán a estar más bella
Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Modas tendencias y estilo basicos de armario ...

La clave al elegir los básicos de un ropero es que las prendas se puedan usar muchas veces y no lucir repetidas y que además sirvan para diferentes tipos de actividades. Hay algunas prendas que cumplen con estos requisitos por lo que se vuelven en imprescindibles en el clóset de cualquier mujer. Tener estas prendas significa multiplicar lo que tienes. Te dará mucho más posibilidades de combinar tu ...

Modas tendencias y estilo faldas midi ...

Estamos en un cambio de estación. En el hemisferio Norte el verano llegó a su fin y en Sur ya casi es verano. Con el cambio de estación vienen los cambios en la moda y las nuevas tendencias. Es bueno saber que se ve en las pasarelas y que empieza a sobresalir en las calles.  Aunque no sigas al pie de la letra las tendencias, ni tampoco seas esclava de lo que dictan las grandes casas; sí es bueno c ...

bandana pañuelo accesorio ...

La moda siempre está en constante cambio y siempre hay tendencias o modas que vuelven con el tiempo, este es el caso del pañuelo o bandana, muchos diseñadores y casas de moda han vuelto a adoptar este accesorio en sus colecciones y showrooms debido a que es un accesorio muy versátil que se puede utilizar en cualquier temporada. Este complemento se ha vuelto uno de mis favoritos porque puedo utiliz ...

uncategorized blusa de tirantes con flores para outfit blusa floreada para outfit de mujeres ...

Hoy te voy a mostrar algunos ejemplos de looks floreados para lucir espectacular durante esta temporada, para todo tipo de estilos y gustos, las flores nunca pasarán de moda. Si este patrón / estilo te gusta, sigue leyendo porque esta información es para ti. Look con vestido floreado para lucir espectacular El look con vestido floreado para lucir espectacular como el que te muestro en este eje ...

ropa nueva trucos de ropas reutilizar ropa ...

Si creías que no ibas a poder darle una segunda oportunidad a esa camisa tan sosa o a esos pantalones desgastados, Doralys Britto nos trae 10 consejos para que esa ropa aburrida y simple, se vea mucho más estilosa y única. 1. Camisas Truco: hazle un nudo. Lo que parece a primera vista una prenda muy formal se puede convertir en ropa mucho más divertida. Además, de esta forma acentúas la cintura. ...

modas tendencias y estilo accesorios para renovar ropero ...

Es importante contar con un guardarropa básico que incluya al menos un par de jeans, una blusa blanca y un vestido negro corto; pero más allá de estos básicos atemporales, es imprescindible que agregues piezas que complemeten tus prendas básicas, modernicen tu look, multipliquen tu opciones y a la vez te den originalidad y estilo. Para ésto puedes obtener algunas piezas que conseguirán este propó ...

maquillaje piel remedios caseros ...

¡Hola chicas! Llevamos un ritmo de vida trepidante entre el trabajo, la casa, el gym…. Por eso queremos rentabilizar al máximo nuestro ritual de belleza y con el mismo tiempo, obtener máximos resultados, por eso hoy os traigo unos consejos para ahorrar tanto en tiempo como en dinero. ¡Tomad nota! PRODUCTOS MULTIFUNCIÓN Tenlos siempre a mano: - Aceite cosmético que sirve tanto para cara, cu ...

moda estilismo

Son muchos los trucos de estilismo que te pueden ayudar a mejorar tu imagen. Aprender cómo vestirte para conseguir determinados objetivos. Estos pueden ser personales, sociales y/o profesionales. Se supone una importante ventaja respecto a los demás. El tipo de escote, el largo de la falda, el tamaño del bolso, la altura del cinturón, etc… son todos estos pequeños detalles, que pueden resul ...

2016 verano summer albacete ALICANTE ...

Arriesgar un poco, invertir en algunas piezas eternas y experimentar sin correr demasiados riesgos: así se consigue el look perfecto Es el momento de aprovechar todas esas nuevas capacidades que aparecen de manera progresiva y sutil una vez que dejas atrás la veintena, para poner en marcha una serie de trucos de estilismo -Vestir (casi) todo de negro Siempre. Es cómodo, es elegante, es infalible ...

outfits como debe vestir una mujer de 40 años gordita como vestir a los 40 años mujer casual ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Tips para mujeres de 40 diferentes ideas y consejos sobre como vestir a tus 40 años con estilo, ropa para mujer de 40 años moderna, como vestir a los 40 hombres, como vestir a los 40 años mujer casual, moda para mujeres de 40 años 2023, como vestir juvenil a los 40 años, como debe vestir una mujer de 40 años gordita, co ...