Mi experiencia con el Sébium Sérum de Bioderma
Como os anunciaba en la introducción hoy os voy a hablar, brevemente, de cómo me ha ido con el suero Sébium Sérum de la casa Bioderma.
Como sabéis por otras entradas, tengo un problema con el pelo y con la cara.
De manera resumida os diré que no tuve acné en la adolescencia pero con 22 años… bueno, tuve un problema exagerado en la cara. Tanto que me tuve que estar medicando bastante tiempo. Tanto que me afectó hasta el hígado. ¿El resultado? Una bonita cara llena de cicatrices, entendiéndose por cicatrices agujeritos (y no tan agujeritos) en mis mejillas.
Los primeros años estuve bastante acomplejada pero ahora ya… pss. Pero sí es cierto que intento cuidarme la cara al máximo porque, más de una década después de aquel problema, sigo teniendo acné de vez en cuando, sin contar el tema de los puntos negros :s
La cuestión es que este verano en un vídeo de belleza, una chica también de tendencia acneica, en su rutina de cuidado recomendaba el suero Sébium Sérum de Bioderma.
Como siempre hago, me puse a investigar en profundidad. En serio, no sabéis el tiempo que le puedo a echar a leer comentarios, ver vídeos, etc., acerca de un producto antes de comprarlo.
En general todo el mundo lo ponía bien pero coincidían en que era un poco abrasivo y que sólo se podía utilizar a partir de otoño, exclusivamente por la noche, porque dejaba la piel tan al descubierto que los rayos del te podían producir manchas.
Asimismo, comentaban que la mejor forma de utilizarlo era la siguiente: el primer mes noches alternas y a partir del segundo tres veces por semana. Parece ser que el motivo era porque si no la piel se acostumbraba al producto…
Finalmente, cuando entró el otoño, lo adquirí por internet porque incluyendo los gastos de envío me salía más barato que comprándolo en la farmacia.
Llevo dos meses utilizándolo del modo que sugerían: el primer mes lo utilicé noches alternas y en este segundo me lo he apliacados tres veces por semana.
¿El resultado?, ¿sinceramente? Ninguno.
Noto mi piel exactamente igual que al principio. Es más, otras veces he utilizado lociones efecto peeling y éstas me escocían un poquito. El suero Sébium Sérum nada de nada.
Según su web…
Sébium Sérum (suero) es el único tratamiento queratolítico que corrige las imperfecciones persistentes, alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave. Al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv™, normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones.
Mediante su acción alisante, el ácido glicólico unifica los relieves irregulares y restaura el resplandor natural de la piel.
Yo no he notado ninguno de esos resultados. A ver, está claro que mis cicatrices son antiguas y profundas y que lo que no me podría ni arreglar el láser no me lo va mejorar un suero, pero es que tampoco noto que se haya reducido ni mi producción de sebo, eso sólo me lo regula el gel astringente que utilizo, ni me han disminuido los poros. Por lo menos no me ha empeorado como me ha pasado con otros productos.
Así que, a la pregunta de si repetiré con el suero Sébium Sérum de Bioderma la respuesta es que probablemente no.
Mi gozo en un pozo, voy a tener que cambiar el nombre a esta sección por: “Productos que no funcionan”, jeje.
¿Y vosotras, utilizáis algún producto con efecto peeling en vuestras rutinas de belleza?
* Un dulce besito *