San Valentín, un día donde los enamorados exponen su parte más artística y romántica para hacer una velada inolvidable.
¿Se acerca el momento y no sabes cómo sorprender a tu pareja?
Te mostramos ideas de regalos y dulces muy fáciles de realizar para endulzar tu día. ¿Quieres verlos? ¡Vamos a ello!
1. Caja regalo casera personalizada
Si sois unos fanáticos de ver películas y series con la manta en invierno, aquí tienes una idea que te va como anillo al dedo. Se trata de una caja regalo donde se incluyen películas para ver el día de San Valentín, o bien una lista de ellas, y comida para picar. Puedes añadir palomitas, patatas, dulces, etc.Siguiendo con este regalo, puedes personalizar la caja con el estilo que más os defina o como complemento al regalo principal.
Por ejemplo, si os apasionan los viajes y quieres regalarle uno, o bien una excursión; puedes añadir a la caja el mapa de una ciudad y los objetos imprescindibles para el viaje, o bien poner objetos característicos del lugar y dejar que lo adivine.
Únicamente necesitarás una caja vacía (también puede ser una cesta), los dulces u objetos necesarios para rellenar tu caja y papel transparente para envolverla y darle el último toque. ¡Es muy fácil de realizar y se adapta a cualquier estilo!
2. Caja de los 5 sentidos
Un regalo muy original y divertido para el día de los enamorados es la caja de los cinco sentidos. Se trata de colocar en una caja, 5 regalos en los que cada uno represente uno de los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.Para la vista puedes añadir una película o entrada al cine, un marco de fotos con vuestra fotografía favorita, unas gafas…
En el paquete del oído puedes incluir un instrumento, un cd con vuestras canciones, la entrada de un concierto, unos auriculares…
Para el olfato busca una olor que os guste y os recuerde el uno al otro, puede ser una colonia, un ambientador…
El gusto seguramente será el más fácil, incluye dulces o comidas extranjeras. ¡Busca el alimento que más le apasione y no dudes en comprarlo! Si quieres pasar un momento divertido puedes comprar grageas como las de Harry Potter. Las grageas son pequeñas golosinas en las que vienen dos o más de cada color en el paquete y una de ellas es de un sabor bueno (como el de una fruta o dulce) y la otra de un sabor malo; la eliges con los ojos cerrados y al comerla debes adivinar de qué es. ¿Aceptas el reto?
Finalmente para el tacto puedes buscar algún objeto suave como un peluche, un gorro o alguna prenda del estilo.
3. Álbum de recuerdos
Una de las ideas más bonitas pero a la vez en la que debes dedicar más tiempo es realizar un álbum de recuerdos. Necesitarás una libreta donde encolar las fotografías, cartas, entradas de cine o billetes de avión que consigas recopilar del tiempo que hayáis estado juntos y que más os representen. Sitúalas como más te gusten, por orden cronológico por ejemplo, y pégalas con cola. Añade pegatinas, post-it y otros marcadores con mensajes. ¡Os encantará ver todos los momentos de amor y diversión vividos con el paso de los años!4. Tazas de amor personalizadas
Regala una taza personalizada con un mensaje romántico para San Valentín. Necesitarás una taza blanca y rotuladores especiales para pintar sobre porcelana. Simplemente debes dibujar o escribir el mensaje que quieras transmitir para sacar una sonrisa a tu pareja por las mañanas. Si te equivocas, moja un algodón con alcohol y pásalo suavemente para volver a dibujar. Recuerda limpiar la zona con una bayeta húmeda y secarlo posteriormente para evitar que queden restos de alcohol.A continuación coloca la taza en el horno durante 30 minutos a 160ºC. Una vez pasado este tiempo déjalo enfriar y secar. !Listo!
Postres para el día de San Valentín
A continuación te mostramos 3 ideas muy simples y rápidas para adaptar los postres a este día y hacer una velada inolvidable.Un snack sano y muy fácil de hacer son las brochetas o pinchos de fruta. Simplemente necesitarás cortar la fruta en láminas gordas y darles forma con un molde pequeño en forma de corazón. Si no dispones de un molde puedes fabricarlo con papel de plata. Una vez obtengas los corazones o la forma deseada, introdúcelos en palos de brochetas y listo.
La segunda idea que te proponemos es espolvorear azúcar glas sobre un pastel o postre que prepares. Para realizar una forma de manera fácil, dibuja dicha forma como por ejemplo un corazón o letra en una hoja y con la ayuda de un cúter recórtalo. Debes quedarte con la hoja entera en la que falta la forma deseada. Coloca la hoja sobre el postre deseado y espolvorea el azúcar por toda la parte agujereada de la hoja. Puedes crear múltiples modelos con mermelada, chocolate u otros alimentos y personalizar tus postres de la manera que más te guste.
Finalmente si te gusta la repostería, puedes hacer lentes con forma de corazón simplemente moldeando la parte inferior en forma de pico. Si eres goloso, una vez horneado puedes añadir chocolate para darle un toque más dulce.
¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Puedes decirnos cuáles son tus favoritas en comentarios, y compartir las tuyas para dar ideas a los demás!
Si quieres ver otras manualidades y juguetes para hacer con los más pequeños podría interesarte: Juguetes caseros