Salsas para nachos by Gladiola

Y hoy vuelvo con una entrada de comidas!

Hace poco tuve una cena en casa de unos amigos y me ofrecí a llevar Nachos, pero para acompañarlos como se debe tenía que hacer salsas, así que buscando y buscando encontré recetas, las aggiorne un poco para que quedaran ricas y así pude compartir una cena distinta con amigos!



La verdad es que como verán el título lo dice, son by Gladiola porque están un poco retocadas y llevadas a la sencillez máxima. 

Si llega a leerme algún Mexicano, por favor, no me mate, se que no son 100% mexicanas, pero son deliciosas, fáciles y prácticas de preparar!

Desde ya les anticipo de los Nachos o Totopos que uso son de la marca Macritas, para mi, los mejores, en algún momento de mi vida los preparaba caseros, pero sinceramente lleva muchísimo tiempo!

Empecemos con los ingredientes!



Me olvidé de sacarle fotos a estos productos:



Empecemos con las recetas!

Guacamole
Ingredientes:

1 Palta

1 Tomate (cortado en cubos pequeños)

1/2 Cebolla (cortada en forma pequeña)

Jugo de Limón (la receta original indica lima, pero el limón es un excelente sustituto)

Cilantro

Preparación:

Es super simple!

Pisamos la palta con tenedor, le agregamos jugo de limón, sal a gusto, luego el tomate  la cebolla,  el cilantro, mezclamos todo bien y listo!

Muchas recetas dicen que se le puede agregar chile picante, pero en este caso yo no podía porque no todos comen picante, así que le di sabor con pure de pimientos jalapeños, quedo picantito, pero no tanto

NOTA: 

Si van a reservarla para más adelante coloquen la semilla en el centro de la preparación, tápenla y guardenla en la heladera

Existen dos formas de servirla

Chunky guacamole:

Que es como lo ven en esta foto, cuando los ingredientes se pueden morder



Creamy Guacamole:

Es cuando está procesado, a mi me gusta más así para comerlo con los nachos

Pico de Gallo

Ingredientes:

1 Tomate (cortado en cubos pequeños)

1/2 Cebolla (cortada en forma pequeña)

Jugo de Limón (la receta original indica lima, pero el limón es un excelente sustituto)

Cilantro

Morrón (En las recetas dice chile picante, pero vuelvo con el tema de que no podía preparar nada muy picante, así que agregué morrón y un poco de pulpa de pimiento jalapeño)

Preparación:

Simplemente mezclar la cebolla, el morrón , el tomate y el cilantro, agregarle limón y listo!

Como les dije, ya que no todos comen picante, le di sabor con pure de pimientos jalapeños y quedo picantito, pero no tanto.

Salsa de Cheddar: 

Hasta me da vergüenza contarles como la hice, pero la verdad es que a mi me resultaba difícil encontrarle la vuelta a esta salda, he comprado preparadas, pero nunca me convencían, hasta que  probé con esto!

Ingredientes:

1 pote de Tolem sabor Cheddar

Crema de leche 

Preparación:

En un recipiente volcamos el contenido del quedo cheddar Tolem, lo ponemos en el microondas por 30 segundos, lo sacamos, revolvemos para que todo tome calor y le agregamos crema de leche hasta que quede una consistencia cremosa, la cantidad va a criterio de cada uno.

Se preguntarán porque primero la caliento, es simple, porque el Tolem en algun duro cuando está frío o a temperatura ambiente, entonces al entibiarlo sede y es preciso que no la calienten nuevamente porque al ir agregando la crema fría van a ir obteniendo la consistencia que desean y solo van a tener que calentarla para volver a servir.



Las servimos y las disfrutamos con amigos!



Reitero, si me lee alguna mexicana no me mate, recuerden que son recetas aggiornadas por mi, pero que quedan deliciosas!

Seguramente se preguntarán que son esos muñequitos que pululan por las fotos de la receta de hoy y si no se lo preguntaron se los cuento igual!

Se tratan de Alebrijes!



Estos alebrijes están tallados en madera de copal, vinieron de Oaxaca, donde son sumamente populares y son la base de la economía de varios poblados, tengo más, seguramente las verán en otras entradas, estas me fueron regaladas por un amigo que cuando me comentó que viajaba a Oaxaca me escuchó ponerme loca y contarles la maravillosa historia que se esconde tras estas bellezas!



Que son los alebrijes?

Son figuras artesanales de seres imaginarios compuestos por la combinación de varios animales, no sólo fantásticos si no también reales.

La historia cuenta que 

A la edad de 30 años, Pedro Linares López quien era cartonero de oficio originario de la ciudad de México, enfermó quedando inconsciente y en un profundo sueño enfermo y sin acceso a médicos que pudieran tratar su enfermedad, sus hermanas, con remedios caseros trataron de hacer que reaccionara sin tener éxito, al final no podían hacer nada más que rezar y encomendarse a los santos por la salud de su hermano. 

En cama e inconsciente, Pedro soñaba un lugar extraño e interesante, muy apacible; algo así como un bosque donde había árboles, rocas y animales; podía ver las nubes y el cielo de aquél mágico escenario.  Él decía que todo estaba en calma, que no sentía dolor y estaba feliz de estar caminando en ese lugar, pero de repente, las rocas, las nubes y los animales se convirtieron en criaturas extrañas, eran animales que no podía distinguir ya que eran de una naturaleza muy extraña. 

Don Pedro vio un burro con alas, un gallo con cuernos de toro, un león con cabeza de perro. Todos estos animales gritaban una sola palabra: "Alebrijes"

Gritaban más y más fuerte: 

"¡Alebrijes, Alebrijes, Alebrijes!"



Pedro siguió su camino en aquél fantástico sueño y al recorrer un camino de piedras vio a un hombre caminando tranquilamente y le pidió ayuda para salir de aquel lugar. El hombre le dijo que él no debía estar en ese lugar todavía y que tenía que caminar más adelante, a unos cuantos metros había una salida. Pedro corrió y corrió hasta estar frente a una ventana estrecha, por la cual a penas pudo escabullirse y en ese momento despertó. 

En medio de su propio velorio se levantó repentinamente, se escuchó una expresión de asombro entre rezos y exclamaciones al verlo reaccionar de lo que parecía su muerte. 

Después de ese momento y Pedro ya totalmente recuperado, empezó a recordar su sueño y quería que su familia y todas las personas conocieran a esos animales fantásticos, aprovechando su habilidad de cartonero, tomó un pedazo de papel y moldeó esas figuras, las pintó igual que como estaban en sus sueños, dándole vida a los "Alebrijes" 

(El relato fue tomado de la pagina www.alebrijes.com.mx)



Un dato más!

El alebrije es un artículo artesanal porque es único y no se puede repetir en un molde, puesto que si así fuera dejaría de considerarse una artesanía como tal dentro del grupo denominado de los alebrijes. El artesano moldea su trabajo y lo que le va añadiendo paso a paso determina su valor.

Espero que les haya gustado las recetas y no haberlas aburrido con la historia de mis Alebrijes!

BLOGLOVIN FACEBOOK TWITTER PINTEREST INSTAGRAM

No me quiero olvidar de contarles que encontré el esmalte que había perdido!!!

Resulta que era un esmalte térmico y para demostrar su efectividad lo había metido en el freezer de mi mamá por un ratito, pero me olvidé!! 

Por suerte a los tres días Anita, después de leer la entrada me avisó donde estaba!!

Aclaro que no se congelo, que está sano y que parece haber mantenido sus propiedades térmicas!

Fuente: este post proviene de Blog de byGladiola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya varios meses compre estos jabones en Alma botánica, mi intención era probarlos ya que tenía muy buenas referencia de los productos que elaboraba la marca, así que les escribí por mp en faceboo ...

Recomendamos

Relacionado

moda fashion

Como ya os adelantaba ayer en Instagram hoy os quería enseñar una pulsera muy especial. Es de Nomination, el modelo Composable y estos charms en concreto son de la nueva colección Pois. Es una pulsera muy especial porque puedes diseñarla a tu gusto, tienen muchísimos charms para elegir y así tienes una pulsera única. Los de mi pulsera son todos de la colección Pois que me tiene enamorada porque lo ...

colección custo barcelona growing by custo ...

Holaa!! Hoy un post express!! Ya sabéis que los fines de semana hago descanso y no publico, pero es que os traigo un notición!! Puede que muchas ya lo sepáis porque el lunes salió en la prensa pero... para las que no lo sabéis aún...Custo Barcelona ha creado una colección para Lidl. Si si, lo que leéis, el diseñador catalán ha creado una mini colección en exclusiva para su venta en los supermercad ...

moda

Mango nos sorprende esta primavera con una colección para mujeres "reales". Esta vez con la linea Violeta by Mango. Aunque la han llamado linea tallas grandes en realidad las tallas van desde la 40 a la 52. Cambian sus patrones y tendencias para que cualquier mujer independientemente de su talla luzca moda pensada para estilizar. Esta linea se ha puesto a a la venta a pesar de la polém ...

moda

Con un poquito de resaquita de un finde lleno de fiesta y mucho alcohol os enseño las fotos que le hice a mi amiga Maria Zabay en las que el protagonista es este conjunto top y falda MADE BY DIMITRIS que hice hace dos meses para su velada de nochevieja. ¿No me digáis que el terciopelo negro no os apasiona? Junto con este abrigo de pelo que compre hará ya unas semanas por internet, y esta gargant ...

dietas

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una. Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan Eso me contaba Parlom hace un par de ...

moda inspiraciones me ...

Buenos días a todos!! La plataforma Paperblog me ha propuesto realizar una entrevista sobre mí y quisiera publicarla para que me conozcáis un poquito más y también, os animéis a participar ya que podréis conocer otros bloggers de diferentes temáticas y gustos comunes. A continuación, podréis leerla... Espero que os guste!! -¿De dónde viene tu pasión por la moda? Siempre me ha gustado la moda, recu ...

moda animal print cangrejeras ...

Hola amores!!! Hoy los toques fluor acompañan a este look cómodo y chic, ya que el color del cinturón hizo que este precioso bolso volviera a salir del armario.Tengo varios vestidos camiseros que me parecen perfectos para esta inestable estación así que me vereis con algunos de ellos esta primavera. El de hoy es de la nueva temporada de Mango que aprovechando el 30% que ofrecían en su web el mes p ...

moda

Hoy un look con pantalones palazzo ( Zara, verano pasado), aunque en realidad es mitad falda mitad pantalón. Ya la vistéis por aquí el año pasado, aunque esta vez le he dado un toque casual, y así estrenaba mi nueva camiseta de DLOOKS, ya os comentado que últimamente me he aficionado a las camisetas con frases, y en Dlooks tienen una colección chulísima, ¡ visitad su web, y veréis de que os hablo! ...

general consejos de mami presumida

¡Hola chikitinas! Llevo varias semanas leyendo a compañeras bloggers, enseñando sus blositas para la playa, tan monas, tan minimalistas y no sabéis la envidia que me dan. ¡Chicas aprovechad! neceser ideal, sólo cuatro cosas y toalla Añoro aquellos maravillosos años en los que sólo llevaba en mi bolsa o capazo (que está de moda ahora), una toalla y un neceser con 4 cosas contadas. E incluso a vece ...

uñas swatch

Hola corazones!!! ¿Cómo vais? Yo sigo liada, pero ahora con algo más de tiempo... Así que vamos a empezar con una entrada que tenía a medias desde hace unos días. Hace unas semanas Essie España abría su página de Facebook y lo celebraba por todo lo alto organizando un concurso llamado Museum of Nail Art (MoNA) y sorteando los 6 esmaltes de la colección primavera 2014. Foto: Essie España Fan Page ...