¿Sabían que el púrpura está tradicionalmente asociado a la realeza/nobleza? El origen de este tema es el costo desorbitante que tenían los pigmentos necesarios para teñir las telas en ese color llegando a valer los vestidos su propio peso en oro. Esto no era capricho, durante mucho tiempo el único pigmento disponible venía de unos moluscos de la ciudad fenicia de Tiro...y se precisaba triturar 9000 de ellos para obtener un gramo de pigmento. Y luego hay gente que dice que antes se vivía mejor :)
Aclarada la relación entre el púrpura y el oro volvemos a las uñas. Tenía una imagen mental espectacular de un violeta satinado y un estampado estilo filigrana en oro con el contraste entre lo mate y el brillo. En la vida real no quedo tal cual lo imaginaba y el oro realmente no brilla tanto sin el topcoat pero bueno, algunas se ganan otras se empatan.
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam
Vamos a los esmaltes! El purpura/orquídea viene de la mano de dos capas de Taffeta de la colección Satin Glam de Sally Hansen. La colección está compuesta por 8 colores con un acabado mate pero con brillo, una especie de satinado difícil de describir en palabras así que les dejo las fotos para que hablen por sí mismas. Mi preferido es el turquesa Teal Tulle que espero poder mostrarles pronto pero lo pueden ver mientras en el blog Un Esmalte al día.
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam sombra
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam sol
Y para el estampado estrené la placa EDM01 de Emily de Molly y el Bold Gold de Color Show Maybelline. Quizás conozcan la marca Emily de Molly por sus esmaltes indies pero también fabrica placas, les dejo la dirección de su tienda:
http://www.emilydemolly.bigcartel.com/product/edm01-stamping-plate
Realmente me quedé muy contenta con el desempeño de la placa, a pesar de lo finos que son los trazos el diseño se levanta completo y muy fácil.
Fuente: Emily de Molly
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam con topcoat
Como tenía bastante miedo que se me fuera el estampado al menor roce después de la fotos vino el topcoat como lo pueden ver arriba. Es un poco herejía pero creo que el Sally Hansen - Taffeta me gusta más en versión brillo que mate.
Y las dejo con las chicas del reto: