Salinas rosas en Alicante

Este post es completamente diferente de lo que hemos publicado hasta ahora, pero septiembre es el mes de nuevos proyectos. Por eso nos encantaría poder enseñaros una parte más de nosotras, y de aquello que más nos gusta. En este caso, os mostraremos lugares que visitamos y que nos inspiran. Y como no, fotografías preciosas o al menos que hacemos y nos hacemos con mucho amor, ya que como sabéis, es otra de nuestras grandes pasiones.

Estoy muy feliz de abrir esta sección con una sesión de fotos en un lugar muy bonito con una fotógrafa muy especial, mi amiga Keren. Os dejo aquí su Instagram para que le deis mucho amor.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography1


Lugar

Las Salinas de Torrevieja, son las más grandes de Europa. Si os soy sincera, no esperaba encontrarme un paisaje así en Torrevieja. Un trozo de paraíso donde “se junta el cielo con el mar” y los atardeceres son de un rosa pastel que parece de mentira.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography4
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography11
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography5


A veces buscamos salir fuera de España para encontrarnos con paisajes que nos llenen y nos dejen boquiabiertos y no nos damos cuenta de que algunos los tenemos a la vuelta de la esquina. Sí, España es muy bonito señores, y esta es sólo una parte. Tenemos unas salinas preciosas con unas aguas que quizá no son tan sumamente rosas como el Lago Rosa de Las Coloradas de Yucatán o el Lago Hillier de Australia, o quién sabe quizás sí, porque no he estado allí. Pero os puedo asegurar que las Salinas de San Pedro del Pinatar o Torrevieja SON ROSAS.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography2
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography17
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography8


Estas aguas rosas de Torrevieja, no son las únicas salinas de la zona, pero sí son públicas y enormes. En ellas aún se respira paz y se ven unos atardeceres que parecen sacados de otro planeta.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography6
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography7


Dunaliella salina, un alga que en combinación con otras bacterias, es la culpable de estas aguas tan bonitas. La mejor hora para visitarlas es sobre las 19:30h en agosto cuando comienza el agua a ponerse más rosa y a verse el atardecer reflejado en la laguna. Ver como va cayendo el sol es un espectáculo precioso.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography9
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography15
JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography16


Fotógrafa

Keren. 

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography19

Es una persona con luz propia. Derrocha sencillez a la par que elegancia y delicadeza, y lo consigue plasmar en cada foto. Su fotografía no es recargada, con excesivos contrastes de luz, posados, etc. Se respira paz frente a la cámara y se consigue una gran complicidad con ella, y no sabéis lo que se agradece.

Hace un millón de clics que luego la pobre tarda la vida en revisar y editar. Lo que yo la digo es que a penas tendrá que editar, porque desde el primer clic son preciosas.

Si quieres unas fotos con las que ser tu misma, no puedo dejar de recomendarla.

Outfit

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography12


Los vestidos blancos son una opción perfecta en verano. Este tipo de vestidos favorecen mucho en esta época del año, y más si has cogido un buen moreno (el mio dejaba un poco que desear, siempre he sido muy blanquita).

En esta ocasión no quería un outfit sobrecargado, aunque podría a ver sido una buena opción para este sitio. No quería robarle protagonismo al paisaje, aunque poco tenía que hacer.

Escogí un vestido blanco crochet de Springfield de esta temporada 2018, corte en la cintura y de vuelo hasta casi la rodilla. Este tipo de corte es mi favorito, ni es corto ni es demasiado largo pero sí cómodo para cualquier ocasión . Los detalles del crochet en el pecho y cintura son favorecen mucho, fue lo que me enamoró de este vestido. Los tirantes se cruzan en la espalda, un detalle bonito y a la vez simple.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography13


No llevé ningún accesorio, a excepción de lo que suelo llevar siempre, una pulsera, y unos pendientes muy finos pero originales de Singularu. El bolso sólo lo lleve en el  momento de terminar las fotos.

JennBur_Torrevieja_KerenPalomarPhotography20


En cuanto al calzado, llevé mis queridas abarcas de Menorquinas Popa. Ya os he enseñado muchas veces este tipo de sandalia, es uno de mis favoritos en esta época y hasta que el frío apriete. Quedan ideales, son comodisímas y para este tipo de vestidos muy acertadas.

Making-Of

Tengo un marido que es mi mayor fan, y yo la suya. Os dejo con su making-of, es todo un experto gracias a mis insistencias. Ya hasta le ha cogido el gusto a seguirme con la cámara.

Me enamoraron las Salinas y me encantó ver atardecer allí, sin duda es un paisaje al que volveré… Para hacerme más fotos por supuesto.

PD: La próxima vez me llevaré agua y jabón para quitarme la sal, que luego casi muero de picores por todas las piernas. ¡Cuidado! Y estaban tan calentitas que me quemaron toda la planta de los pies, estas fotos dolieron, pero son preciosas.


Información de interés:

Ayuntamiento Torrevieja – Parque Natural

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ballerina ballet dance ...

Hace unos días hice una sesión de fotos muy original en el que se combinó el surf y la danza emulando el proyecto Ballerina Proyect en este caso en la Zona de Castrillón con localizaciones en el Museo de las anclas, la playa y las dunas de Salinas ( Avilés). Detrás del objetivo estaba el fotógrafo Asturiano afincado en Córdoba José Luis Martínez de Jose astur fotografia, aunque no lo conocía per ...

deleite design fashion moda ...

Aunque no lo parezca habíamos quedado en que los fines de semana hablaríamos de otro deleite, la moda, y os mostraríamos un poco más de nosotros y de nuestro día a día. Sabemos que últimamente hemos fallado a esta promesa, lo sentimos, pero siendo realistas no podemos prometer que no pasara más. Entre las veces que no da tiempo, que la luz es mala, que se nos hace de noche, que no estamos fotogéni ...

Gran Canaria Color blanco Color negro ...

Hacía tiempo que deseaba visitar este enclave de la costa de Arucas y admirar de cerca esta joya etnográfica de Gran Canaria. Las Salinas del Bufadero de Arucas son las únicas salinas primitivas sobre roca de todo el Archipiélago Canario. He visitado anteriormente otras salinas, las del Janubio en Lanzarote y las del Carmen en Fuerteventura pero sin duda su diferencia la hace interesante. Una de l ...

Complementos y accesorios bolsos destacado ...

Este post Con Masala, Zindagi Design nos lleva al corazón de la cocina india se ha publicado antes en Agente-K Las especias, ingredientes estrella de la cocina india, inspiran Masala, la nueva colección de bolsos de Zindagi Design, una propuesta que nos traslada a los mercados de la India donde la multitud y el gentío pasea en todas direcciones hipnotizados por los colores y el olor de este grandi ...

Tónico Beauty BIO ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal lleváis la semana? Por fin es viernes, ¡ya tenemos aquí el fin de semana! Ya todas sabéis de mi pasión por la cosmética Bio y la entrada de hoy en Beauty Blog by Susana va precisamente de eso, de dos productos de cosmética Bio a los que les tenía muchas ganas y aunque son de características similares, quería hacerme con los dos. Las dos son aguas de rosas Bio, que s ...

dunas el espartal playa mis looks ...

¿Teneis como yo mucho mono de verano, sol, arena y playa? Yo cuento los días y es que soy una persona verano total y por eso a la menor oportunidad ya aprovecho a abandonar los pantalones y empezar a ponerme vestidos y qué mejor momento que cuando vuelves a pisar la arena descalza después de mucho tiempo. Aunque aun hace fresco sobretodo si el viento acompaña, me anime a visitar una zona de Astur ...

Eventos Abel Esga AFW ...

Publicado por: Xiomy Mädels hoy quiero presentarles uno de los desfiles de la edición 2016 de la Alicante Fashion Week. Este año, asistí a uno de sus desfiles (con ganas de asistir a todos ) pero por otras ocupaciones y compromisos no he podido asistir a los todos los que quisiera; aunque en otro post les mostraré a los talleres que también asistiré y las cosistas que voy a aprender. Emocionada p ...

looks blog bilbao blogger bilbao ...

Hoy vengo con un post diferente, un post recopilatorio de los looks de este verano. La verdad es que empezamos con un verano muy duro, donde no veíamos el sol ni en pintura. Cuando parecía que todo iba a mejorar (ya estamos hablando de finales de julio), todo se tuerce y la última quincena de agosto también ha sido malísima. Afortunadamente, la segunda semana de agosto estuve en Torrevieja, lo que ...

fun festivales look festival ...

Hace unos días podíamos descubrir en la pasarela 080 Barcelona Fashion Week algunas de las tendencias que vestiremos la próxima primavera SS15. Uno de los desfiles más esperados las últimas temporadas en esta pasarela es el de Mango, un desfile con aires setenteros y que marca la llegada de las tendencias del verano a las tiendas. Los blusones con transparencias, estampados, mangas anchas y borla ...

moda

¡Por fin el sábado! Sin duda, nuestro día favorito de la semana, ya que nos levantamos un poco más tarde, hacemos planes especiales y dedicamos un poco más de tiempo a arreglarnos un poquito más para conseguir estilismos alejados de la rutina diaria, ¿no os pasa igual? Por ello, hoy seleccionamos algunas imágenes que nos pueden inspirar en nuestros looks para el fin de semana. Seguro que muchas ha ...