Así que hoy te diré cómo interpretar el número que ves en el bloqueador solar y cual es su significado.
Fuente de la imagen
El número del protector solar, nos indica el tiempo que podremos estar expuestos al sol sin sufrir daños.
El tiempo dependerá de cada persona y su fototipo de piel, entonces, primero tienes que ver cuanto tiempo tardas en comenzar a quemarte sin usar protección solar.
Ese número es muy importante, porque te dará la pauta para saber tu fototipo de piel.
Supongamos que tardas 15 minutos en broncearte, sin protector solar.
Entonces si te compras un protector solar del número 20 y te tardas 15 minutos en broncearte, esto quiere decir que usando ése protector solar, tardaras 300 minutos (5 horas) en comenzar a broncearte (20 x 15 = 300).
Pero seguro, nunca te has fijado cuanto tiempo tardas en broncearte sin protector solar, ya que cada vez que lo haces te lo colocas antes o simplemente sales a trabajar y no estas viendo si tu piel se bronceo o no.
Por ésta razón, puedes guiarte por este estimado:
Entonces repitamos, si eres castaña oscura con piel morena, tardaras alrededor de 50 minutos en broncearte y supongamos que compras un protector solar del número 30.
Entonces: 50 x 30 = 1500 minutos = 25 horas de protección.
Esto quiere decir dos cosas:
Que en realidad no necesitas un protector solar tan alto.*
Que estarás protegida por 25 horas, incluso cuando estas dormida.
*Importante: hay que tomar en cuenta el lugar donde vives, ya que el nivel de radiación es distinto en cada lugar, así que si vives en un lugar donde la radiación es extrema (como Cancún) la eficacia del protector solar será menor.
También recuerda que debes tomar en cuenta tus actividades:
Si eres una persona que suda mucho, lo recomendable es usar un protector a prueba de agua y aplicarlo varias veces al día.
Si trabajas todo el día al aire libre, debes usar un protector mayor que si trabajas dentro de una oficina donde no te llega nada de sol.Es importante que sepas el significado de este número, ya que así te protegerás adecuadamente contra los rayos del sol y aparte gastaras menos dinero, porque como ya sabes, entre mayor sea el número, mayor es el precio.
Así que no tiene caso que gastes en uno de mayor protección si eres de cabello oscuro y piel oscura e incluso vives en una zona con radiación solar baja.
No te olvides de usar bloqueador solar, aunque te encuentres dentro de tu casa u oficina, recuerda que los rayos, también pueden traspasar el vidrio.
*Si te ha gustado este artículo, te recomiendo:
Luce bella siempre, No más prisas.
¿Por qué usar protector solar?
Nos vemos el viernes.
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin