Estamos ante un cabello desvitalizado.
Las causas son muchas y diversas: daños por tratamientos químicos, daños peinados con calor, técnicas de estilo impropias, el clima...etc.
Afortunadamente también hay muchos ingredientes/productos que te ayudarán a mejorar el problema.
Empezaremos por:
CUERO CABELLUDO
El cabello desvitalizado por regla general, presenta un cuero cabelludo seco, por lo tanto, tenemos que nutrir la piel para combatir la falta de sebo.
Hazte un peeling capilar por lo menos una vez al mes para eliminar las células muertas y favorecer la absorción de nutrientes.
Prueba la crema Jojoba Oil Hair Cream 5.5oz. ORS ya que el Aceite de jojoba restaura la hidratación y el brillo al cabello seco y sin vida. Durante muchos años, el aceite de jojoba se ha utilizado para aumentar la elasticidad de la piel y reducir la pérdida de humedad. De todos los aceites, este es el que más se asemeja al sebo natural del cuero cabelludo lo que significa que funciona con eficacia.
El Aceite de Jojoba lubrica el eje del pelo para que el pelo está condicionado sin una sensación grasienta.
PELO
La falta de brillo en el pelo se debe a que la cutícula del pelo está abierta y en lugar de reflejar la luz, tal y como ocurre con el pelo sano, la absorbe. Esto también repercute en la apariencia del color. Cuando el cabello está desvitalizado, el color tiene una apariencia más opaca.
Para combatir un cabello desvitalizado tenemos que reparar el cabello, fortalecer el cabello y devolver la elasticidad además de crear una barrera protectora que evite la pérdida de agua y seguir estos sencillos trucos:
1- Aclarados con agua fría
La antigua y vieja receta de la abuela: último aclarado con agua fría y a ser posible un chorrito de vinage.
¿Por qué?
Porque el frío contrae la cutícula al igual que el pH ácido del vinagre, tal y como explicábamos en el Comportamiento del pelo frente al pH.
Recuerda no estropear los beneficios de este aclarado al secarte el pelo. Procura eliminar el exceso de agua con una toalla o paño, escurriendo suavemente sin retorcer demasiado el pelo o frotándolo.
2- Higiene y Acondicionamiento
Un champú adecuado también es importante para lograr nuestro objetivo. Elegiremos un champú no agresivo, rico en ingredientes anti-oxidantes que nos ayuden a proteger el pelo, como por ejemplo
Queen Helene Royal Curl Stay Clean Shampoo 12oZ 340g, con jalea real y extracto de cítricos y té verde
Acondicionador Queremos un acondicionador rico en proteinas que repare y fortalezca el cabello.
Optimum Oil Therapy Ultimate Recovery 250 ml penetra en el cabello con micro-gotas de aceites naturales para ayudar a nutrir, reparar, fortalecer y proteger el cabello. Ayuda a prevenir la rotura y evitar las puntas abiertas.
3- Un adecuado Estilismo
Utilizar productos de acabado que protejan el cabello de las agresiones externas como pueden ser los rayos UV, el viento, o que incluyan protectores térmicos nos ayudará a devolver vitalidad a nuestro pelo.
No olvides utilizar acondicionadores sin aclarado y un toque final con un serum que lleve siliconas y minimice la fricción entre las hebras del cabello.
nos gusta:
ORS Olive Oil Heat Protection Serum 177.4 ml, enriquecido con aceite de oliva y de coco para hidratar y nutrir el cabello.
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.