Rutina básica para el cuidad de un pelo sano

¡Hola chicas!

No importa que tipo que tipo de cabello tengas, ni si lo llevas corto o largo. Hay una rutina básica de belleza para el cabello que debemos llevar a cabo si queremos lucir un pelo sano.

        CUIDADO DE UN PELO SANO

Debes lavarlo dos o tres veces por semana, con un champú apropiado para tu tipo de pelo, es de suma importancia utilizar una mascarilla adecuada, que aporte brillo y lo deje preparado para desenredar. Lávalo con agua templada y si puedes haz el último aclarado con agua fría, para cerrar cutículas y conseguir el aspecto de un pelo sano.

A la hora de quitar el exceso de agua intenta no estrujarlo con la toalla, ve apretando despacio con las manos cogiendo unos pocos mechones cada vez.

                                      Corta las puntas cada seis u ocho semanas.

Cada dos o tres meses ir a la peluquería a que os hagan un lavado especifico para “desintoxicar” el pelo de los residuos que hayan podido dejar los restos de productos que usemos como espumas, lacas etc.

No abuséis del secador limitarlo a una o dos veces por semana.

En cuanto a las planchas y rizadores utilizarlos de cuando en cuando, o bien comprar unas que eviten el riesgo del calor, es una inversión y vuestro pelo lo agradecerá.

Si os decidís por un cambio de color acudir a un profesional, intentar no hacerlo vosotras mismas, el gasto no es tanto y podréis presumir de un pelo sano.

Recordar que una buena alimentación, también forma parte de los cuidados de belleza de cabello, piel y uñas.

Mandar vuestras preguntas y comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de Belleza

Recomendamos