Hola a tod@s!!
Hay personas que padecen de rojeces en su piel, pero ahora que empieza el frío, el problema se acentúa mucho más. Aparecen unas indeseadas rojeces en las mejillas y las aletas de la nariz, alguna vez en forma de venitas que se rompen y se quedan para siempre como arañas vasculares. Esto resulta bastante antiestético y much@s una solución para este problema.
El frío disminuye la vascularización cutánea, motivo por el cual, en invierno, aumentan los problemas de deshidratación cutánea y rojeces. El cambio brusco de temperaturas aumenta la sensibilidad de la piel, y puede producir sensación de calor, así como granitos, picor y rojeces.
Estos síntomas, generalmente se producen por una hipersensibilidad en nuestra piel. La piel sensible es aquella que debido a algún agente externo que causa reacción , como pueden ser, los cambios de temperatura entre otros, nos pueden producir una hipersensibilidad cutánea. Otro motivo de esto, pueden ser las alergias o intolerancia a determinados productos cosméticos, y también se puede deber a algo genético.
Pues bien, una vez explicado todo esto, voy a poneros unas soluciones para que las rojeces que nos salen en la piel vayan a menos. Ahí van los estos tutoriales de belleza.
En primer lugar, sería muy recomendable desmaquillarse con productos específicos para pieles sensibles. Usaremos un limpiado suave, sin fragancias, lo aplicaremos suavemente con las yemas de los dedos, y después secaremos cuidadosamente con una toallita o disco absorbente de algodón. En cuanto a los tónicos, también debemos usarlos, que sean especiales para pieles sensibles y que no contengan alcohol.
También es importante que se usen cremas hidratantes antirojeces, un producto enriquecido con activos que mejoran la microcirculación de la piel y tienen ingredientes calmantes. Hay varias en el mercado.
Otra cosa que no se nos debe olvidar, es el uso de protección solar, aún en los días nublados.
En cuanto a la alimentación, es bueno consumir alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a proteger la piel. Debemos evitar las bebidas alcohólicas, las especias y los picantes.
Y por último, tenéis que conocer como maquillar la piel para que no se noten las rojeces. Pues bien, para neutralizar la coloración rojiza de la piel, aplicaremos directamente sobre las zonas rojizas, una base correctora de color verde, y a continuación, cubriremos nuestra piel con fondo de maquillaje. Habrá que tener en cuenta , no usar productos cosméticos de base rosácea, ya que de este modo, se resaltarán aún más las rojeces.
Pues bien, esto es todo por hoy,. Espero que no sufráis mucho de rojeces en la piel con este frío. Pero si es el caso, estos consejos os pueden ayudar. Espero que os haya gustado este Reto tutoriales de Belleza.
Para cualquier comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada.Un saludo y hasta la próxima.