Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Rosa Mosqueta

Un cosmético natural

Rosa Mosqueta


 

La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc. Por ello, podemos encontrarla en aceites, cremas y tratamientos específicos para cada utilización.

 

El secreto de ésta flor reside en su composición, que cuenta con un 80% de ácidos grasos esenciales, es decir, nutrientes naturales para el restablecimiento de tejidos y el crecimiento celular. Asimismo, esto es posible por la síntesis que realiza de colágeno y elastina. Los lugares de origen de dicha planta son La Patagonia, Chile y Perú, aunque también se cultiva en Europa, sobre todo en Reino Unido.

 

Rosa Mosqueta
Rosa Mosqueta


 

 

Rostro

Su poder hidratante y de recuperación de la piel permite difuminar las arrugas y las pequeñas marcas de acné. Además, posee una acción de redistribución en la pigmentación que resulta realmente efectiva para suprimir las manchas, como por ejemplo las producidas por el sol.

 

Siguiendo con el astro rey, podemos emplear la rosa mosqueta para generar melanina, algo muy útil si queremos evitar el foto-envejecimiento. Por último, ayuda a la producción de colágeno y elastina, los compuestos esenciales para la firmeza y elasticidad de la dermis.

 

La firma Coesan posee aceite de rosa mosqueta en un formato más concentrado, así como cremas limpiadoras, hidratantes, para día y noche, tónico refrescante, e,incluso, una loción para los párpados, que no es más que un contorno de ojos.

 

Coesan
Coesan
Coesan
Coesan


 

 

Cuerpo

Debido a su inmenso poder curativo, es frecuentemente empleada para eliminar las cicatrices y las estrías, en cuyo caso conseguiremos más eficacia si se aplica habiéndose producido recientemente. También es útil para calmar las quemaduras producidas por exponernos demasiado al sol.

 

La firma Babaria posee una gama completa de productos que contienen rosa mosqueta, en la que encontraremos aceites corporales, cremas reafirmantes, serúm, body milk anti-estrías, geles y desodorantes. Todos están pensados para mantener sana y cuidada nuestra piel.

 

Babaria
Babaria
Babaria
Babaria


 

 

Agradecimientos: Wikipedia, Coesam y Babaria.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bienestar estrías ...

Jugo de papa para las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y de elastina se rompen, es muy común que esto suceda cuando subes bruscamente de peso, por condiciones de clima o resequedad excesiva en la piel. ¿Cómo podemos eliminar las estrías? La realidad es que no se pueden borrar del todo, pero si se pueden atenuar. ¡Un jugo de papa! La papa contienen vitaminas y m ...

general mujer cancer de seno

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Realizarte una autoexploración mensual es necesario, tú mejor que nadie para descurbir cualquier irregularidad en tus "lolas" ! Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno. En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de ...