comunidades

Ritual de belleza low cost con pepino


Fuente: MASCARILLA DE PEPINO


Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que todos los cosméticos, tienen como base, muchos de los vegetales que usamos en nuestra vida diaria. Aunque muchas veces para beneficiarnos de dichos productos solo tenemos que acercarnos al supermercado y comprar directamente el principal activo. 

Uno muy conocido es el PEPINO, maravillo vegetal que ha tenido incluso gran protagonismo en muchas películas o series, todas lo hemos visto cuando la protagonista salia en un SPA con una toalla en la cabeza, una mascarilla y dos rodajas de PEPINO sobre los ojos.

Este maravilloso vegetal es un 97% agua, con lo cual lo convierte en un alimento muy hidratante, tiene gran contenido de Vitaminas A, C y E. Es hidratante, astringente, antioxidante, calmante, vamos todo un portento, el cual puede darnos mucho a cambio de muy poco. La clave esta en cómo queremos utilizarlo, a continuación os detallo varias maneras de hacerlo;

1.- PARA OJOS HINCHADOS: Lo ideal es cortar un pepino en rodajas y meterlas en el congelador, una vez congeladas se pueden ir aplicando según lo vayamos necesitando, al estar congeladas y junto a los beneficios de pepino, conseguiremos que nuestros ojos se relajen y la apariencia de hinchazón desaparezca, dándole más vitalidad a nuestra mirada.

2.- PARA REVITALIZAR E HIDRATAR TU ROSTRO: Para esto haremos una mascarilla, a base de pepino, miel y aceite de oliva.

INGREDIENTES:

- Medio pepino.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Corta el pepino en cuadros pequeños y añade la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que licues esta mezcla o la aplastes muy bien con un tenedor para que quede compacta.

CÓMO APLICAR LA MASCARILLA:

Métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos. El resultado será una piel renovada, hidratada y muy hermosa.

3.- MACARILLA STRINGENTE Y EQUILIBRANTE:

INGREDIENTES:

½ pepino
2 cucharadas de yogur natural (sin sabores ni azúcar, ¡sobre todo!)
 
PREPARACIÓN:


Pelar el pepino y cortarlo a dados. Si queréis podéis sacarle las pepitas.
Colocar el pepino en el vaso de la licuadora y licuarlo hasta que quede en textura de puré. No lo licuéis demasiado porque el pepino puede llegar a ser muy líquido. Si no tenéis licuadora podéis rallar el pepino y quitar el agua sobrante.
Añadir 2 cucharadas de yogur natural y mezclar bien hasta que quede bien homogéneo.

CÓMO APLICAR LA MASCARILLA

Coloca la mascarilla por todo el rostro haciendo que quede bien extendida la mezcla. Evita los ojos y la boca y déjala actuar unos 20 minutos.
Te recomiendo que aproveches estos 20 minutos para darte el capricho de relajarte en casa: enciende una vela aromática o un incienso, escucha música o disfruta del silencio mientras estás tumbada y relajada.
Al cabo de 20 minutos, retira la mascarilla con agua tibia.
Cuando hayas terminado, corta un par de rodajas del pepino y túmbate 10 minutos más con las rodajas en los ojos. Mejorarás las ojeras y descongestionarás los párpados.

Fuente: AGUA DE PEPINO CON LIMÓN, JENGIBRE Y MENTA.


  MI FAVORITO, AGUA DE PEPINO CON JENGIBRE, MENTA Y LIMON;

Refrescante, antioxidante, diurético, hidratante, ....etc, Por que la piel no solo se cuida por fuera sino también por dentro. Nuestra piel refleja todo lo que comemos, si nuestra alimentación es saludable y rica en vitaminas, nuestra piel se vera luminosa y sana.  Por eso os dejo la receta de una bebida que nos va a ayudar a mantenernos jovenes y radiantes.
 

NECESITARÁS:

Limones
1/2 pepino
10 hojas de menta
Jengibre fresco al gusto (opcional)
Agua al gusto
  Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo: Toda la noche u 8 horas
Cantidad: de 10 a 12 vasos

PREPARACIÓN:

En un envase de vidrio coloca en el fondo las rodajas de limón, pepino y jengibre (si deseas y si te agrada el gusto).

Déjalo reposar durante la noche en un lugar fresco y listo, ya podrás disfrutar de esta agua de pepino y limón que además de refrescante te ayudará a desintoxicar y bajar de peso.

RECOMENDACIONES:

Prepara suficiente cantidad (1,5 litro de agua), y lo tomas durante el día, inclusive puedes colocarlo en un envase más pequeño y llevarlo al trabajo ó gimnasio.

Una bebida que enseguida notaras y te ayudara a tener más energía.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos