Review: Retinol al 0,2% de The Ordinary!

Hola señorit@s!

Qtal estáis? Cómo estáis llevando las fases de la desescalada? Aquí en Madrid vamos lentitos. Pero bueno, con filosofía! Y mientras volvemos a la normalidad (o “nueva normalidad”), toca review! Esta vez de un producto que os adelanto que me tiene enamorada: el retinol al 0,2% de The Ordinary!



Antes de nada, como siempre, vamos a analizar un poco los ingredientes activos: el retinol y el escualeno.

Retinol: se trata de una de las formas que puede adoptar la vitamina A. Se empezó a utilizar en los años 60 por vía oral para tratar el acné (el famoso roacuttán), pero pronto se descubrieron sus beneficios antienvejecimiento, y empezó a incorporarse a la cosmética facial. Algunas de sus propiedades más importantes son:

Gran poder antioxidante.

Favorece la síntesis de colágeno y elastina.

Ejerce un efecto peeling.
Todo ello hace que se acelere la regeneración de la piel, y por tanto, hace que el retinol sea el ingrediente estrella en la lucha contra las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Escualeno: es un hidrocarburo poliinsaturado de la familia de los triterpenoides. Es un aceite de baja viscosidad con numerosas propiedades para la piel. Entre las más importantes se encuentran su poder hidratante y su acción antioxidante.

Un aspecto importante en cuanto al escualeno es que, este aceite se puede extraer de fuentes vegetales (como el aceite de germen de trigo, el de oliva, o el salvado de arroz), o de fuentes animales, más concretamente del hígado de tiburón. Por eso, es muy importante que al la hora de comprar productos con aceite de escualeno, nos aseguremos de su origen. Y así evitaremos sufrimiento animal innecesario.

Y además de estos dos ingredientes activos, este producto tiene extractos de frutas y aceite de semilla de jojoba, es vegano y crely-free, y no contiene ni aclohol ni siliconas.



Y en cuanto al precio y dónde conseguirlo, lo podéis encontrar en un montón de páginas web, entre ellas Maquillalia (por 5,30€).

Yo personalmente estoy encantada! Desde que he empezado a utilizar este producto noto mi piel mucho más luminosa, y las líneas de expresión mucho más difuminadas. Como siempre, The Ordinary no defrauda, ofreciendo productos súper competentes a un precio inmejorable.



Eso sí! El retinol es una molécula muy potente, que puede aumentar la sensibilidad al sol de nuestra piel. Por elloo hay que tener unas precauciones básicas a la hora de utilizarlo, como son:

Empezar por una concentración bajita. Si no habéis utilizado retinol nunca, es mejor que empecéis por una concentración más bien baja de retinol dentro del producto, y si vuestra piel lo tolera bien, entonces vais aumentando.

Utilizarlo siempre por la noche (después de la limpieza y el tónico, y antes de la crema). Nunca por la mañana!

Utilizar protección solar a diario. Tanto en verano como en invierno. Tanto si hace sol como si está nublado. Siempre siempre siempre!
Y yo personalmente, además de todo esto, lo que hago es alternarlo (una noche sí y una no) con un sérum hidratante. De esta forma noto unos efectos espectaculares sin ningún tipo de efecto indeseable! Ya que si lo utilizo todas las noches, al tercer o cuarto día empiezo a notar la piel un poco sensibilizada. No se ve enrojecida ni irritada, pero yo siento una sensación similar a cuando nos da el sol un rato demasiado largo. No sé si me explico bien…



¿Recomendaría este producto? ¿Volveré a comprarlo?

Sin duda alguna! Por un lado, lo recomendaría sin pensármelo para todo tipo de pieles. Eso sí, teniendo en cuenta siempre las precauciones anteriores.

Y por otro, en cuanto se me termine lo repondré con uno nuevo. Como mucho, quizá cambie a una concentración de retinol un poco mayor, pero seguro volveré a optar por un producto de The Ordinary.

Nada más por mi parte! Espero haberos ayudado o entretenido!

Si habéis probado este producto, o algún retinol de otra marca, no dudéis en comentar vuestras impresiones en la sección de comentarios!

Y si os habéis quedado con ganas de más The Ordinary, podéis echar un ojo al post sobre su sérum de ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5.
Nos vemos muy pronto! Un beso muy grande a tod@s!

Fuente: este post proviene de FRESH AND BEAUTY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s! Cómo estáis? No sé a vosotr@s, pero a mi con el buen tiempo que hemos tenido este fin de semana, me están entrando unas ganas de verano que no puedo con ellas! Mi mente no ha parado de t ...

Recomendamos