Llevo más de 20 años usando espumas para el pelo rizado de todas las marcas y niveles de fijación, con el consiguiente deterioro y sequedad para mi pelo que eso conlleva. Y, además, con la llegada del verano y el abandono del uso del secador, añadimos el acabado tieso y apelmazado que dejan la mayoría, por no decir todos, los productos de este tipo.
Estaba loca por encontrar una alternativa respetuosa con mi pelo, que ensalzara el brillo y el rizo de manera natural, y os puedo decir, que lo he conseguido por fin. La espuma en cuestión es la Espuja Fijadora Styling Foam de Sante, un producto natural, y cuya composición está libre de toda química.
Para empezar os diré que la primera impresión no fue muy buena. La espuma no tiene apenas cuerpo, comparada con la textura de las espumas a las que estaba acostumbrada y su olor deja un poco que desear. Pero en realidad, este primer punto se convierte en una ventaja, ya que la hace más fácil de repartir sobre el cabello necesitando una cantidad similar a una mandarina para una melena corta. El olor, no supone tampoco un incordio, ya que desaparece a los pocos minutos.
El acabado que consigues dejando secar el pelo al aire es el más natural que yo he visto en todos estos años, y os prometo que son muchos. El cabello queda brillante y con un rizo definido y muy marcado y, lo mejor, sin apelmazar.
En su contra puede tener el precio, ya que son sólo 150 ml, pero se solventa por el poco producto que es necesario en cada aplicación.
Es un producto redondo, totalmente natural, con un efecto óptimo para realzar el cabello rizado de una forma natural y definiendo el rizo como pocos productos sin necesidad de secado con difusor.
Probadlo, os garantizo que no os arrepentiréis!!!
Si os ha gustado esta review, no olvideis compartirla em vuestras redes sociales!