Los Ben Nye Banana Powder se hicieron muy famosos hace relativamente poco, gracias a una foto de Kim Kardashian en la cual los llevaba puestos, y a su maquillador, quien decía que siempre los usa en ella.
Pero, ¿qué es Ben Nye Banana Luxury Powder?
Ben Nye es la marca,
Banana es el tono
y Luxury Powder es la línea a la que pertenece.
Son unos polvos sueltos ultrafinos, translucidos y de acabado mate. Tienen un ligero toque de color para aportar luminosidad al rostro. Y también se pueden usar para sellar la base de maquillaje.
Se venden en tres tamaños diferentes, - yo compré el más pequeño y tengo polvo para años - y en cuatro tonos. Así que, si eres de piel muy clara, el tono "banana" no te va a ir bien, al igual que si tienes la piel muy oscura tampoco.
¿Para que se usa?
Yo lo uso principalmente para sellar el corrector porque ayuda a matificar la ojera y disimular las lineas de expresión. A la misma vez aporta luminosidad a la zona.
Lo aplico con una esponja seca, las típicas triangulares de maquillaje, para tener mayor control y precisión. Lo dejo aplicado por unos 5 ó 10 minutos, y retiro el sobrante con una brocha.
Si quieres mayor cobertura puedes humedecer la esponja previamente, pero a mí no me gusta el resultado porque el polvo se me acaba convirtiendo en una plasta.
Yo no los uso a diario, ni para ir a trabajar. Me gusta dejarlos para looks más marcados, ocaciones especiales o de fiesta, porque dejan el rostro más marcado, definido, bien trabajado.
Son una maravilla, aunque al principio me costó cogerle el punto a la hora de usarlos.
Una vez escuché a una youtuber muy conocida comentar, que si un corrector le hacía pliegues después de aplicarse este polvo, es que el corrector era demasiado malo.
No me arrepiento para nada de haberlos comprado, aunque no les estoy dando tanto uso como debería.
¿Conocías Banana Luxury Powder?
¿Usas polvo para sellar la zona del corrector?
Besos!