Con el tiempo, los senos, que están compuestos principalmente por tejido graso y glandular, pierden su firmeza y son reemplazados por senos que se denominan flacidos o caídos.
Mantener la firmeza de los senos a lo largo de los años requiere de varios cuidados: en primer lugar la correcta hidratación de la piel, ya que el principal responsable de la pérdida de elasticidad y firmeza a la que nuestra piel se ve sometida es la gradual pérdida de colágeno y elastina. En segundo lugar, controlar el peso y evitar los cambios bruscos.
Los pechos no tienen musculatura, se mantienen firmes gracias a la acción de otros músculos, concretamente los pectorales y los músculos del abdomen, por lo que ejercitarlos, mantenerlos fuertes y llevar una dieta saludable alejada de las grasas es imprescindible para para prevenir el sobrepeso, la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, así como para combatir la flacidez y la aparición de otros trastornos como las estrías.
Hoy vamos a conocer varios remedios y tips que nos ayudarán a lograr el busto que deseamos de forma natural:
Cómo reafirmar naturalmente los senos
Mascarilla de arcilla
La arcilla posee grandes propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras de la piel, razón por la cual es muy utilizada para preparar todo tipo de remedios para mejorar nuestra dermis, desde reafirmar la piel hasta eliminar los puntos negros, entre otros muchos.
Uno de los buenos usos que podemos dar a la arcilla es el de combatir los senos caídos reafirmándolos naturalmente. Para esto sólo vamos a necesitar un huevo y algo de arcilla.
Pon en un recipiente 100 gramos de arcilla y la clara de un huevo. Bate bien hasta integrar los dos ingredientes y aplícalo masajeando circularmente tus senos, sin cubrir el pezón. Deja secar al menos durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Repite esta rutina de dos a tres veces a la semana.
Masajes con hielo
El hielo es un excelente reafirmante natural para la piel, ya que el frío tiene la gran capacidad de tersarla. Para recuperar la firmeza de los pechos flácidos, envuelve un par de hielos en una bolsa pequeña de plástico y seguidamente en una toalla fina o un trapo. Aplica el frío sobre los pechos mediante movimientos circulares sin tocar el pezón.
Un remedio que necesita constancia, pero con grandes resultados a largo plazo.
Masajes con cremas reafirmantes
Por último, destacar también la acción de ciertas cremas reafirmantes con alto contenido de colágeno y elastina. Para aplicarlas, coloca una mano sobre la parte trasera de tu cuello y con la otra aplícate la crema en el seno contrario mediante movimientos circulares. Cuando pase un minuto, cambiamos de pecho.
También te va a interesar leer:
Remedios eficaces contra los senos flácidos y caídos
3 ejercicios para combatir la flacidez de los brazos
Remedios naturales para reducir la celulitis
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.