Blog de TICHU Idea guardada 45 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Remedios naturales para presumir de vientre plano


Imagen 0


El vientre, además de ser el depósito natural en el que se almacenan las grasas y los excesos de líquidos, también es una de las zonas que más sufre los vaivenes hormonales. Con los siguientes trucos, conseguiremos perder peso y combatir la hinchazón.
1-AGUA CON LIMON: para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua. Al despertarte, tomate un vaso de agua con jugo de limón, ya que el ácido cítrico de esta fruta alcaliniza la orina, aumentando la cantidad que se elimina. Después de cenar, toma una infusión de semillas de anís, una planta de acción depurativa, que también te ayudará a combatir los gases.
2-CENTELLA ASIÁTICA PARA EVITAR LA FLACIDEZ: la centella asiática es uno de los mejores aliados reductores y reafirmantes. De forma externa, la infusión concentrada de esta planta, tomando 2 cucharadas de hierba por vaso de agua, ayuda a reafirmar la piel. También puedes aplicar sobre el vientre una de las muchas cremas de efecto "quemagrasas" y tensor formuladas con centella asiática. En los dos casos hay que extender la loción con un suave masaje circular.
3-BULBO DE HINOJO PARA CONTROLAR EL ESTRES: el estrés aumenta la producción de una hormona llamada cortisol, que favorece la acumulación de grasas en el vientre. Para combatir la ansiedad y a la vez, reducir la distensión abdominal, es aconsejable, incluir bulbo fresco de hinojo en las ensaladas. Este alimento actúa como un auténtico bálsamo digestivo, capaz de reducir la hinchazón y evitar las flatulencias. Las semillas de hinojo en infusión, son otro remedio útil ya que calman las ansias de dulce, aumentan la producción de orina y estimulan el tránsito intestinal, tres beneficios que vienen muy bien si se quieren adelgazar unos kilos.
4-TÉ VERDE PARA ADELGAZAR: según estudios recientes, beber 3 tazas de té verde al día, puede llegar a reducir hasta un 5% del contorno de la cintura en 3 meses. Para que en los meses de calor te resulte más refrescante, puedes beberla fría mezclada con zumo de melocotón y hojas de menta.
COMO SABER CUAL ES EL PROBLEMA. Si te sientes tan hinchada que parece que vayas a estallar puede ser a causa de algo que comas. Detecta que alimento es el que no te va bien con la siguiente lista:
1-GASES: los alimentos que pueden producir gases debido a las fermentaciones que provocan, son los siguientes: -Lechuga, alcachofa, legumbres, verduras de la familia de la col, bebidas con gas, cerezas, suplementos de levadura de cerveza y el salvado. 2-TRÁNSITO INTESTINAL LENTO: jugo de limón, zanahoria cocida, arroz blanco, pasta refinada y canela. Estos alimentos ralentizan el movimiento intestinal, lo que agrava la hinchazón. 3-RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: si además de tener el vientre abultado, te despiertas con bolsas en los ojos, sufres de piernas pesadas o al final del día te aprietan los pantalones, procura limitar la sal y restringir la comida precocinada, los snacks salados, los frutos secos con sal añadida, la salsa de soja y los refrescos. CONOCE LAS PLANTAS DEPURATIVAS MÁS POTENTES. 1-CORTEZA DE ABEDUL: combate la retención de líquidos con la misma eficacia con la que alivia las digestiones difíciles. Puedes mezclarla a partes iguales con cola de caballo y barbas de maíz.
 2-DIENTE DE LEÓN: está indicada en dietas de purificación por su gran acción diurética y su capacidad para activar la función desintoxicante del hígado. Además es una planta laxante. Puedes tomarla en infusión mezclada con poleo.
3-ORTOSIFÓN: esta planta tiene un potente efecto dirético y está indicada para acelerar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.
SI GANAS UNA TALLA LOS DÍAS PREVIOS A LA REGLA... En muchos casos, el periodo premenstrual viene acompañado de hinchazón abdominal, retención de líquidos y aumento de peso. Por suerte, es algo transitorio, pero se puede controlar.
1-VITAMINA B6: esta vitamina interviene en la producción de sustancias antiinflamatorias y ayuda a combatir la hinchazón, aparte de estabilizar los desajustes hormonales. La puedes encontrar en verduras de hoja verde, guisantes, garbanzos, soja, aguacate, uva, plátano, nueces y cereales integrales. Intenta también reducir el consumo de carne, lácteos y huevos, ya que favorecen la inflamación.
2-DIURETICOS NATURALES: para disminuir el exceso de volumen, aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio, como el calabacín, el tomate, la cebolla, los espárragos, la piña, la sandía y el melon. No dudes en realzar el sabor de estos alimentos con perejil, cilantro, comino y orégano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

DosFarma Menopausia plantas medicinales ...

YMEA MENOPAUSIA VIENTRE PLANO

Muchas mujeres durante la menopausia sufren un aumento de peso, debido al cambio hormonal, por lo que, en muchos casos es necesario un reajuste de las necesidades nutricionales diarias. Ymea Menopausia Vientre plano es un complemento alimenticio pensado para combatir los síntomas de la menopausia, para mujeres a partir de los 45 años que están en proceso menopaúsico o perimenopaúsico, favoreciend ...

dietas general belleza ...

CÓMO TENER UN VIENTRE PLANO

Hola a tod@s!!. Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa se distribuye en todas las partes del cuer ...

remedios caseros remedios caseros para el cuerpo ...

Remedios caseros para un vientre plano

Los remedios caseros para un vientre plano se convierten en el complemento perfecto de las personas que desean adelgazar cuidando la salud. No obstante, para que estos tips de belleza naturales resulten efectivos es muy importante combinarlos con una dieta muy sana y con la práctica regular de ejercicio físico. Si incluyes unos hábitos alimentarios saludables en tu vida y recurres a los remedios c ...

remedios caseros general belleza

CREMA CASERA PARA VIENTRE PLANO

CREMA PARA VIENTRE PLANO

Hola a tod@s!! Ahora que va a llegar el buen tiempo, empezamos a preocuparnos por los kilos de más y sobre todo por lucir un vientre plano. Como todos sabemos para conseguir un vientre plano, además de llevar una correcta alimentación, necesitamos hacer ejercicio y usar cremas reductoras y reafirmantes. Por eso, hoy he decidido subir esta entrada, de cómo fabricar nuestra propia crema casera ...

ejercicios bienestar abdomen ...

¿Abdomen hinchado? Dile adiós con estos consejos y recetas

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre. Mejora tus hábitos Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión ...

general belleza piel ...

Crema reductora casera para un vientre plano

Una de las luchas constantes de muchas mujeres es conseguir un vientre plano que les ayude a lucir una figura más estilizada. Sin embargo, muchos factores influyen en la inflamación del vientre y en la mayoría de los casos no es suficiente la alimentación sana y el ejercicio. El vientre puede lucir hinchado por la acumulación de grasa localizada, la retención de líquidos, la distención abdominal, ...

general remedios naturales para sentirse mÁs ligera en verano

REMEDIOS NATURALES PARA SENTIRSE MÁS LIGERA EN VERANO

Hola chicas! Hoy os traigo unos truquitos que creo os vendrán de perlas ahora que el calor está apretando de lo lindo. Supongo que en esta época os notaréis más pesadas de lo normal, con las piernas más cansadas y mayor hinchazón. Si no es así, ¡Felicidades! Sois afortunadas. Si no es el caso, la información que os dejo a continuación os ayudará a soportar mejor los calores. Ya me contaréis si los ...

consejos jugos remedios caseros ...

Jugo de jengibre y pepino para un vientre más plano

Si tener un vientre más plano esta entre tus metas, debes saber que los jugos naturales ricos en nutrientes y bajos en calorías, son tus mejores aliados. La grasa del vientre, es una de las grasas más difíciles de eliminar, por esta razón, hoy quiero compartir contigo un jugo capaz de traerte grandes resultados en un corto periodo de tiempo, ya que te permitirá eliminar ese exceso de grasa en el a ...