Rutinas de belleza de cómo curar ojeras sin utilizar cremas costosas

Esas antiestéticas manchas que se forman debajo de los ojos, son ocasionadas por diversos factores como problemas de circulación, asociadas a insomnio o falta de descanso. Algunas veces no es fácil disimular con maquillaje; lo mejor es que tenemos alternativas de como curar ojeras de manera natural. 

Es necesario saber la causa de ellas antes de que te apliques cualquier tratamiento, en ocasiones puede ser signo de trastornos del cuerpo. Dormir bien, y llevar una dieta balanceadas son elementos indispensables para prevenir las bolsas de los ojos y las famosas ojeras.

Pepino

Unos de los remedios más populares en el tratamiento de belleza. Para disfrutar de sus beneficios solo empapa el algodón y aplica en la zona afectada por 1 hora. Puedes agregar el zumo de limón con el jugo de tomate para potenciar el efecto.

Leche

Para tonificar tu piel y aclarecer la zona, solo remoja en dos almohadillas leche fría, coloca por 15 minutos, notaras que el efecto blanqueador hará su trabajo rápidamente.

Cucharas frías

Es necesario colocar las cucharas en el congelador por el tiempo de 24 horas, solo coloca en los parpados y empieza a mover las cucharadas realizando masajes sin abrir los ojos.

Realiza este procedimiento de como curar ojeras por dos minutos, y 4 veces a la semana.

Rodajas de Pepino

Es un tratamiento de belleza ideal para combatir ojeras. Solo coloca las ruedas de pepino, deja en reposo por 10 minutos, luego limpia el rostro con algún tonificante.

Este tratamiento, lo puedes realizar en un máximo de 3 veces a la semana por un mes, la diferencia l notaras la cabo de unas semanas.

Manzanilla

Un remedio muy popular en el proceso de como curar ojeras, solo pon a hervir agua y agrega bolsitas de té de manzanilla. Dentro del vaso coloca el agua tibia y ponla sobre tus ojos. Deja reposar por un lapso de 10 minutos y luego lava la zona.

Te recomiendo que lo hagas antes de dormir por un lapso de 3 semanas.

Pure de manzana

Otra solución de cómo prevenir las ojeras, solo tritura las manzanas, aplica este puré con los ojos cerrados, dejando actuar por 40 minutos.

Aceite de ricino

Este aceite es utilizado como remedio natural contra ojeras, en las noches antes de acostarte aplica en la zona aceite de ricino. Notaras la diferencia.

Pepino y sábila

La pulpa de sábila y pepino embellecerán tu rostro. Solo unta la pulpa de sábila con una rueda de pepino. Es importante que lo apliques antes de ir a dormir.

Jugo de piña con cúrcuma

La cúrcuma junto con la piña blanquearan la piel y te ayuda a disminuir ojeras, solo realiza una crema especial y unta todas las noches antes de dormir. Realiza este procedimiento dos veces a la semana por un mes.

Kiwi

Otro de los remedios caseros de como curar ojeras es el kiwi, coloca un par de rodajas en los ojos por 30 minutos. Procedimiento que llevaras a cabo por un mes.

Agua de rosas

Las esencias de agua de rosas son perfectas para mantener la piel hidratada y rejuvenecida. Puedes utilizar rosas marchitas para preparar tu propia esencia. Solo coloca una olla con agua a hervir junto con los pétalos, cuando este en ebullición, apaga, deja reposar por una noche.
como combatir las ojeras


Cuela en la mañana la infusión y estará lista para preparar, aplica antes de dormir. Al día siguiente amanecerás sin ojeras y las bolsas de los ojos.

Menta

Un planta refrescante por excelencia, funciona perfecta para disminuir la congestión, de manera que se encarga de como curar las ojeas naturalmente. Aplica las hojas de menta cuando haya estado en la nevera por 10 minutos, también puedes realizar una infusión y dejar enfriar y embeber con algodones.

Mix de frutas

Estas frutas son perfectas por su gran contenido de antioxidantes y vitamina C que le dan los nutrientes necesarios para mejorar la aparición desinflamando el contorno de los ojos.

- Manzana

- Kiwi

- Fresas

Unta las frutas realizando un puré, aplica en la zona afectada y te olvidaras de las ojeras de una vez por todas.

Clara de huevo

Bate bien la clara de huevo punto de nieve, añade glicerina, aplica en el contorno de los ojos dejando actuar por varios minutos hasta que se seque. Retira con abundante agua tibia.

Hamamelis

Te ayudara a disminuir las ojeras y desinflamar, diluye un par de gotas en agua, aplica la mezcla con compresas frías con los ojos cerrados por 15 minutos.

Mejorana

Otros de los remedios caseros de como curar ojeras, solo tritura hojas de mejorana y añade miel, cuando este homogénea, aplica en los ojos sobre 10 minutos. Lava con agua fría.

Perejil

Resulta perfecto para eliminar manchas por sus propiedades blanqueadoras, solo mezcla hojas de perejil y aplica en la zona afectada por 10 minutos. Lava con abundante agua tibia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

bolsas ojeras trucos y consejos

Las ojeras y las bolsas a veces no se pueden evitar. Ya sea porque debemos pasar horas despiertas o porque simplemente somos pandas de nacimiento. Hoy vamos a dar unos pequeños remedios caseros para combatir con fiereza las ojeras y bolsas, las molestas manchas oscuras que nos salen debajo de los ojos. Compresas frías para reducir las ojeras A veces los vasos sanguíneos cerca de los ojos se dilat ...

ojeras eliminar ojeras trucos para ojeras ...

Muchas de vosotras estaréis cansadas de ver como no desaparecen las ojeras de vuestro rostro, por más que utilicéis corrector o durmáis más, no se borran de vuestra cara. Hoy os traigo unos truquitos para eliminar de una vez por todas estas temidas manchas que nos hacen parecer cansadas y nos arruinan los looks. 1. Paño mojado Antes de acostarte, moja un paño o toalla y colócalo en el congelador ...

belleza

Las ojeras, odiosas, ojeras... ¿no les ha pasado que tienen una ocasión especial y despiertan con unas ojeras que parecen de ultratumba? Pues déjenme adivinar, mmm, si, ¿cierto? Pues a mí me sucede y es algo que odio, pero pronto se soluciona con algunos truquitos y asunto arreglado. Parece casi imposible pero con unos truquitos infalibles hacemos que estas odiosas ojeras no solo se cubran sino ...

Las ojeras tienen causas muy diversas, desde la falta de sueño hasta causas hereditarias. Lo cierto es que en ocasiones queremos hacer que desaparezcan, estos remedios te ayudarán a disminuir y quitar tus ojeras. Si bien es posible que las ojeras no desaparezcan en la primera vez que apliques estos remedios, entre más seguido lo hagas notarás que tus ojos estarán más fresco y tus ojeras irán dismi ...

trucos y consejos aceite de coco ojeras ...

¿Has probado los remedios caseros para las ojeras? Tienen el poder de atenuar estas antiestética manchas oscuras que se instalan bajo los ojos de una forma económica y natural. Además, son ideales para los hombres y mujeres de todas las edades, ya que las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, aunque sí es cierto que son más comunes entre las personas mayores. Entre las causa ...

trucos y consejos aceite de almendras menta ...

Los remedios caseros para las ojeras resultan de gran utilidad para aquellas personas que desean atenuar esas marcas oscuras que, muchas veces, se instalan bajo los ojos para restarle luminosidad y juventud a la mirada. Aunque los principales causantes de la aparición de las ojeras son el paso de los años y la herencia genética, la falta de sueño y la ingesta de pocas cantidades de agua al día tam ...

Las ojeras pueden ser un problema estético que afecta a muchas personas. Si estás buscando soluciones naturales para eliminarlas o atenuarlas, ¡estás en el lugar adecuado! Descubre los mejores remedios caseros que puedes utilizar para combatir las ojeras y lucir una mirada más fresca y radiante. Remedios caseros para las ojeras 1. Pepino: El pepino es un remedio clásico para las ojeras gracias a ...

belleza ojos eliminar las ojeras ...

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio, cambios hormonales, estrés, falta de sueño, entre otros. Lo cierto es que independiente de su causa, la mayoría de personas queremos combatirlas ya que suelen darnos un aspecto de cansancio todo el tiempo. Existen varias formas de tratar y prevenir ...

remedios caseros

Las ojeras, aunque de aspecto serio, son relativamente fáciles de eliminar desde la comodidad de su hogar. Si has desarrollado ojeras y te preocupa que te quedes atrapado con ellas para siempre, no lo estés. Estos útiles remedios caseros le ayudarán a deshacerse de las ojeras para siempre.Los siguientes remedios caseros para las ojeras puedes realizarlo tu misma! Remedios caseros para deshacerse ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Corrige las bolsas y zonas oscuras de los ojos con remedios caseros para las ojeras Muchas son las mujeres que al despertar suelen encontrarse con el espejo y notan unas zonas oscuras y hinchadas que rodean los ojos. Las ojeras surgen a partir de varios factores como la falta de sueño, el cansancio, el estrés, una mala circulación sanguínea, etc. Pero existen varios remedios caseros ...