Uno de los más indicados para presumir de una mirada joven y luminosa es la cúrcuma, una especia que podrás adquirir en tu supermercado más próximo por muy poco dinero.
Recuerda, no obstante, que será muy importante que combines este remedio para ojos cansados y con ojeras con una dieta sana, un sueño reparador, la ingesta de alrededor de dos litros de agua al día y la ausencia de tabaco, alcohol y largas exposiciones al sol.
Estos buenos hábitos te ayudarán a acelerar la desaparición de las manchas oscuras que se instalan bajo los ojos y te ayudarán a lucir una mirada mucho más radiante.
Ingredientes
Una cucharadita de cúrcuma en polvo
Un poco de agua
Pasos a seguir
Coloca la cúrcuma en polvo en el interior de un recipiente limpio y agrega agua poco a poco hasta formar una pasta homogénea.
Si el compuesto te queda demasiado líquido puedes añadirle un poquito más de cúrcuma.
Cuando la pasta esté lista extiéndela en la piel que rodea los ojos con mucho cuidado, ya que esta zona es muy delicada y los restregones pueden estropearla.
Recuerda que deberás aplicar el producto sobre la piel limpia y seca.
Deja que la cúrcuma haga efecto durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retírala con abundante agua templada y seca la piel con mucha suavidad.
Si pones en práctica este remedio para ojos cansados y con ojeras todos los días podrás presumir de una mirada preciosa en muy poco tiempo.
La cúrcuma es una especia rica en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que mantienen la piel joven, acaban con las ojeras y las bolsas y proporcionan una dosis extra de luminosidad a la tez. Anímate a descubrir más tips de belleza caseros para eliminar las ojeras visitando el post titulado Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco.
¿Qué opinas sobre este remedio para ojos cansados y con ojeras elaborado con cúrcuma en polvo?