Regla del 80~20 en tu armario

"Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones." Marie Kondo.




Por "de-formación profesional" tiendo a analizar numéricamente todo, en base a proporciones y porcentaje, y el armario no iba a escaparse a este análisis. Si hemos trabajado juntas ya (y sino te animo a que reserves sesión gratuita más abajo), sabes que en mis asesorías de imagen la talla no tiene importancia alguna. Simplemente hablo de armonías, de balances y de equilibro.

Tampoco hablo de número de prendas que necesitas en tu ropero, ya que tu armario dependerá de tu estilo de vida, de tus necesidades específicas y no será igual al de otra mujer ni tendrá definidas de antemano el número de piezas que debe tener.

Lo que sí es cierto es que en Asesoría de Imagen se cumple la Ley de Pareto, que en economía viene a decir que con el 20% de esfuerzos conseguimos el 80% de los resultados, y en la composición de tu armario significa que el 80% del tiempo utilizas el 20% de tus prendas.



Seguramente te has dicho más de una vez delante del espejo "siempre me pongo lo mismo" o"parece que siempre voy vestida igual". Y no es una alucinación tuya, es que realmente es así.

Las prendas que más nos gustan, las que más fáciles nos resultan de combinar, las que más cómodas nos hacen sentir e incluso aquellas que más nos empoderan, inconscientemente son las que elegimos con más frecuencia en nuestro día a día.

Entonces si ya sabemos que esta regla se cumple, ¿a qué esperas para definir tus prendas más favorecedoras de forma consciente?

Porque no todas las prendas ni de tu armario ni del mercado te sientan igual de bien, no todas te hacen brillar y no todas te hacen caminar con confianza y seguridad, cómoda contigo misma.

Ten a mano la ropa que más te beneficia a ti como persona, como mujer, como emprendedora.

¿Cómo lo puedes hacer? Te cuento:

Tu armario debe reflejar tu estilo de vida actual, el tuyo propio y el de nadie más, en el momento presente. Hablamos aquí de tus rutinas de trabajo y también la manera en que pasas tu tiempo libre, si eres mamá o no, si haces deporte, si asistes a actos benéficos por ejemplo, o si vas de viaje muy a menudo, diferenciando si es por trabajo o por hobbie, entre otras cosas.

Colores adecuados a tus tonalidades naturales. No a todas nos sientan bien los mismos colores. El primer paso es identificar aquella gama que te potencia y utilizar solo las prendas que realcen tus facciones, sacando tu belleza innata haciéndote sentir más segura y guapa en todo momento sin esfuerzo.

Formas, cortes, combinaciones y texturas de las prendas que más te benefician a tí, a tu imagen y a tu marca personal como mujer profesional y emprendedora.

¿Y qué beneficios consigues definiendo este 20% de tu armario de forma consciente?

Sacas partido a tu armario y a tu imagen real cada día

Ahorras tiempo: no tendrás que pararte a pensar cada día qué te pones

Ahorras dinero: no comprarás más de lo que necesitas, y lo que compres encajará contigo, con tu estilo de vida, con tus objetivos y con tu vida diaria

Optimizas el espacio que tienes en casa: no es necesario tener un vestidor de película, sea cual sea tu posibilidad de espacio, estará rentabilizado al 100%

Ganas seguridad, confianza y autoestima: todo lo que te pongas te sentará bien y estará ajustado a ti, a lo que más te favorece y a tu estilo de vida.

Si quieres empezar a experimentar esto por ti misma desde ya, solicita una sesión previa gratuita en este enlace para que podamos ver cuáles son tus necesidades y cómo te puedo ayudar.

Inscríbete a mi newsletter y recibe un regalo directo.

Te espero.







Fuente: este post proviene de MeryShopping, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las redes se han inundado de este maravilloso color frío muy combinable con todas las gamas. ¿Te gusta? ¡A mí me chifla! Seguramente no te habías fijado mucho hasta ahora (o igual eres una loca d ...

Inspiración para transformar tu look en estas fiestas Ya sabes cómo son los días en esta época del año: largos (o cortos, según se mire) Trabajar por la mañana desde la comodidad de tu casa (NOTA: rec ...

Es momento de sonreír con los ojos. Estarás de acuerdo conmigo que la mascarilla es el complemento más utilizado de este 2020 con diferencia, y que además, nos guste o no, ha venido para quedarse al ...

Etiquetas:

Recomendamos