comunidades

Tendencias en la moda de estilo vintage

Estilos que han marcado un hito en el mundo de la moda

Moda vintage


(Imagen/ Flickr: Yolkfolk)
  El estilo vintage es una moda que hace más de veinte años triunfó y que llegó a nuestros días convertidos en un clásico del estilo retro.

Ya sabéis que año tras año la moda se reinventa en busca de nuevos tejidos, formas, estampados… Esa lucha por la vanguardia, sin embargo, se contrapone a la eterna influencia de tiempos pasados que vuelven en sus mejores versiones para inspirar a los diseñadores más innovadores.

 

En el reportaje de hoy volvemos nuestra mirada hacia las épocas más influyentes y representativas. Aquellas que siguiendo la máxima de la búsqueda constante, lograron marcar para siempre el mundo de la moda.

 

1920


Moda años 20


(Imagen/ Flickr: Luiz Fernando)
  Tras la Primera Guerra Mundial se produce un rápido crecimiento en todos los ámbitos: económico; pictórico con la irrupción del Dadaísmo; la industria del cine adquiere cada vez mayor importancia; musicalmente aparece el charlestón… y se desarrolla una moda elegante, glamurosa y cómoda, acorde a una nueva mujer libre y moderna. 

 

Las faldas se acortan al nivel de la rodilla, los tejidos se vuelven más ligeros pero siempre sofisticados. La alegría que invade los ánimos tras la Guerra tiñe las telas de vivos colores y la lucha de las mujeres se manifiesta en forma de looks menos femeninos.

 

Vestidos rectos y despegados del cuerpo, buscando esa androginia; aparecen las transparencias, los flecos, zapatos con sujeción del tobillo para bailar, sombreros ajustados, plumas, incrustaciones de pedrería en accesorios y prendas…

 

Moda años 20


 

(Imagen: Polyvore)
 

1960

 

Moda años 60


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Luiz Fernando)

 

Bajo el marco de la Guerra Fría, los años sesenta son los años de los Beatles, de los Rolling Stones, de Federico Fellini, de Audrey Hepburn, del Pop art…

 

Son tendencia los patrones geométricos, las faldas y vestidos se acortan aún más o se alargan añadiendo un vuelo característico… Supone una ruptura en cuanto a materiales (sintéticos impermeables), colores (blanco y plata) y estampados (influencias del Pop art).

 

La lucha en pro de la igualdad continúa y las mujeres, rebeldes, renuevan su vestuario de playa. Apareciendo bikinis de talle alto que siguen las normas estilísticas del momento.

 

Moda años 60


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen: Polyvore)

 

1970

 

Moda años 70


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Tetsumo)

 

Recordaremos los años setenta no sólo por los cambios sociales y políticos, sino que la cultura y,  más específicamente, el mundo de la moda sufre una evolución y cambios radicales representados por la estética Hippy, caracterizada por la sicodelia.

 

Plataformas, pantalones acampanados, minifaldas, estampados eclécticos, tejidos vaporosos… Una apuesta por la comodidad y la originalidad que piden mujeres todoterreno, libres y soñadoras.

 

Moda años 70


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen: Polyvore) 

 

1980

 

Moda años 80


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: U2005.com

 

La locura 'progre' llega a su máximo esplendor en los ochenta. Explosión de colores, formas geométricas y volúmenes exagerados, chaquetas con hombreras, chalecos, mallas y pantalones ajustados, tachuelas, tejidos galácticos, faldas rectas…

 

 

El icono del momento, Madonna y las corrientes musicales dominantes, el tecno y el punk, representan los estandartes de la época más transgresora y rompedora de todos los tiempos.

Moda años 80


(Imagen: Polyvore)

Y vosotros, ¿con qué estilo os identificáis más?

- Más información sobre la moda vintage en este reportaje.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda azul estampados florales ...

Seguramente, alguna vez hayas visto a más de una mujer combinar en su outfit dos tipos de animal print e incluso te asustaste por pensar que podía tratarse de un animal escapado del zoológico, pero al comprobar que no, quedaste aún más horrorizada al ver ese tipo de combinación. No obstante y aunque no lo creas, ese estilo hoy marca tendencia!!!! 1. Combinar negro y azul Las abuelas más fashion ...

cultura de moda 10 cosas alta costura ...

Año tras año, a los fanáticos de la moda nos emociona la llegada de los desfiles de Alta Costura, una de las celebraciones más artísticas, sofisticadas y exclusivas de la industria. Pero, Alta Costura significa mucho más que vestidos extravagantes de precios altísimos que solo lograrán lucir un puñado de afortunados clientes. Los desfiles de Haute Couture parten de una tradición, un proceso y de u ...

cabello ideas cabello inspiración cabello ...

¿Te apetece darle un cambio a tu imagen y has pensado en cortarte el pelo? Las medias melenas y el pelo corto son una de las tendencias para esta temporada. Al contrario de lo que se cree, el pelo corto es muy versátil y admite mil y un peinados. ¡Déjate sorprender! ¡Estamos seguros que el post de hoy te inspirará! Quizás sea por lo cómodos que resultan o por la variedad de cortes que ofrecen, el ...

calendario como vestirte freebie inspiracion moda ...

Ha llegado la maldita época del año en la que no sabemos como salir de casa, empieza la mañana con frío y a mediodía un calorcito agobiante, para ir con manga larga. Parece que el cambio de armadio se resiste de nuevo y otro año más pasaremos la noche de los muertos con calor (y no precisamente calor de brasas). Probablemente la mayoría de vosotras cada mañana pensáis que no tenéis ropa de entreti ...

Diseñadores de Moda moda 2019 primavera ...

La llegada de la temporada primavera-verano 2019 implica la llegada de increíbles diseños de los principales diseñadores de moda que guían la industria año a año. Suele haber sorpresas de un año a otro, pero los nombres principales tienden a estar siempre presentes en el listado de los más influyentes y buscados. Por este motivo, y pensando en conocer mejor cómo se arma la propuesta de moda en est ...

tendencias de moda moda urbana belleza en la calle ...

En la historia de la moda hemos visto como grandes diseñadores crean propuestas que debido a su éxito se cuelan en la sociedad adaptándose a todo tipo de cliente en versiones costosas hasta las más económicas. Algunas de estas grandes marcas lo consideran como plagio, otras cuantas, como un halago, lo único que queda claro es que es un acto que jamás se detendrá. A esta parte de la jerarquía se le ...

tendencias colores 2014 colores de moda ...
Tendencias en colores de la primavera

Los miércoles toca empaparnos un poco de las tendencias del momento y, así, en esta ocasión os vamos a hablar de cuáles son los colores de la primavera. ¡Saca papel y lápiz porque llega un post cargado de inspiración y con los básicos para arrasar esta temporada! Entre los colores principales encontramos tres tonalidades fundamentales entre las que oscilan las demás: el lila, el azul y el rosa. No ...

moda uncategorized

Los hombros al descubierto es una moda que ha estado vigente estos úlyimos años, yendo y viniendo en diferentes intensidades; pero puede decirse que es la protagonista de esta temporada. es una moda femenina y que puede adpatarse a casi cualquier tipo de textura y estilo. Telas de un sólo color, estampadas, con encanjes; estilo vintage, hippie, formal, de día o de noche; siempe aporta un toque de ...