Recomendaciones para tener unas vacaciones inolvidables con su mascota

Llegan las vacaciones y es la oportunidad perfecta para que su mascota sea un acompañante más en su viaje. Si bien los animales tienen una fácil adaptación a los viajes, hay ciertas recomendaciones y precauciones que les damos acá para que sus vacaciones sean inolvidables junto a su mascota.

En primer lugar, si va a viajar a clima cálido con su mascota, aplicar un producto  anti pulgas y garrapatas es clave, pues los perros y gatos son muy propensos a contraer estos parásitos. Si su mascota llega a tener una garrapata en el cuerpo lo último que puede hacer es arrancarla ya que la mandíbula del insecto seguirá dentro del organismo del animal y  puede llegar a causar una reacción cutánea. Como solución báñelo bien con un jabón antipulgas o cubra la zona con un poco de vick vaporub, el mentol ayudará a que la garrapata sola se despegue. Para las pulgas el eucalipto y la citronela son un buen tip para repelerlas.

Para los gatos en los viajes tanto aéreos como terrestres se recomienda que los tenga siempre en su guacal, los perros si pueden ir sueltos junto a usted. Para tranquilizar a sus animales la recomendación es preguntar al veterinario antes del viaje que producto es necesario usar para ello, existen una gran variedad de sustancias para tranquilizar tanto alopáticas como naturales, dentro de ellas, aceites esenciales, esencias florales, fitoterapia entre otros.

La hidratación es algo fundamental para los animales tanto en clima cálido como frío, ya que el agua representa entre el 60 y el 70% del peso de una mascota adulta. La cantidad de agua que debe tomar cada mascota depende de su peso, tamaño, estado de salud y nivel de actividad física. Expertos recomiendan que los gatos y perros en promedio deben tomar entre 50 a 100 ml por Kg de peso corporal, aunque esto puede variar según varios factores, como tipo de comida que se ofrece ya que los concentrados tienen un 5-10% de agua y la comida enlatada o húmeda entre el 60 a 80%.



Si su mascota va a clima muy frio, no está demás ponerle una cobija encima. Sin embargo, la naturaleza es sabía y su pelo crecerá o se caerá dependiendo del clima al que esté expuesto. Si a su mascota le gusta mojarse, séquelo muy bien después de que salga del agua pues puede empezar a generar hongos por la humedad del pelo.  

Finalmente, ponga la arenera de su gato en una zona cubierta del sol, esto ayudará a que los olores sean menos fuertes. Para su perro tenga un lugar muy fresco donde pueda acostarse . Tanto para perros como gatos es clave que les aplique bloqueador alrededor de la nariz y en piel expuesta. Hable con su veterinario para que recomiende el ideal para su mascota.

No olvide antes del viaje, averiguar clínicas veterinarias 24 horas en el sitio donde van a ir, para atender cualquier eventualidad. Lleve la misma marca de comida para ofrecer ya que un cambio drástico puede generar, inflamación en estómago o intestino produciendo vomito o diarrea o demás alteraciones digestivas.   

Imágen destacada: Gato de vacaciones de Shutterstock - fotógrafo: Monika Wisniewska
Bulldog de Vacaciones de Shutterstock - fotógrafo: Wasitt Hemwarapornchai

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hogar

Recomendamos