Recetas de desodorantes naturales que sí funcionan

Ha habido una polémica sobre si los desodorantes comerciales son o no perjudiciales para la salud la verdad es que los necesitamos, especialmente en días de calor y algunas pesonas, incluso en climas fríos.

Si ncesitas usar desodorantes y no quieres exponerte a productos perjudiciales para la salud, puedes optar por desodorantes caseros y tendrás la seguridad de que no contienen ingredientes que se consideran dañinos para la salud como las “sales de aluminio”.

Receta No 1

Ingrediente:

Alumbre: Puedes usar el alumbre en piedra o en  polvo que puedes encontrar en farmacias o en tiendas de productos naturales. Si lo compras de buena calidad aseguras que el aluminio que contiene no es absorbido por las células por lo que no resulta perjudicial para la salud.

El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor. Este tipo de mineral es considerado por muchos como el desodorante natural por excelencia.  ya que evita el mal olor.

Lo puedes puedes aplicar después del baño.

Receta No 2

Ingredientes

• 1/3 taza de  maicena en polvo
• 1/3 taza de bicarbonato de sodio
• 10 gotas de algún aceite esencial antibacteriano como el de  lavanda, eucalipto o árbol de té.
• 10 gotas de aceite esencial de menta o madera de sándalo, antimicóticos
• 3 cucharadas de aceite de coco

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Colócalo en un envase con tapa y úsalo después del baño.

Receta no 3

Ingredientes:

 cáscara de 3 limones

 cáscara de 3 naranjas

 1/2  litro de agua

 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

 1 taza de sal marina
Ralla las cáscaras de las naranjas y de los limones  y ponlas a hervir en el  agua por 5 minutos. Deja ebfriar y kuego cuela. Añade la sal marina y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien y  guádalo en una botella de vidrio o plástico. Ponte la mezcla en las axilas cada vez que te bañes para evitar el mal olor.

Te invitamos a viistar:

Depura el hígado con esta sencilla receta natural

El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante

The post Recetas de desodorantes naturales que sí funcionan appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos