Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los nutrientes que requiera por medio de sus ingredientes naturales, la ventaja que posee las remedios caseros es que no contemplan efectos secundarios por ser realizadas naturalmente. Al contrario de los productos comercializados en el mercado que traen efectos secundarios a la melena en poco tiempo de uso.
Principalmente se usan plantas o alimentos que en su mayoría contiene vitaminas, mineral, y en algunos casos antioxidantes que ayudan a cuidar el cabello aportándole directamente dichos componentes para devolverle la vitalidad que se ha perdido con el paso de los años por distintos daños ocasionados.
Una de las causas que conlleva al cabello dañado podría ser una mala alimentación, pues en muchos casos las personas realizan régimen alimenticio donde eliminan la ingesta de alimentos importantes para el organismo viéndose reflejado en un cabello opaco, débil, seco, con caspa y en algunos casos con caída leve o moderada.
El uso de tratamientos capilares fuertes como los tintes o colorantes debilita el cabello porque dentro de sus componentes poseen amónica un complemento tóxico que ocasiona el daño del pelo en muy poco tiempo. Además acelera la aparición de canas prematuras cuando su uso es excesivo.
En su gran mayoría las mujeres por tener una rutina diaria compleja dejan el cuidado del cabello para última hora acudiente la mayoría de las veces a la plancha, si tener en consideración que el calor constante lo debilita poco a poco. En otros casos por tener poco tiempo acuden al uso de pinzas que a lo largo del tiempo quiebran el cabello.
El exceso de calor en el cabello y las pinzas son las principales causa que conllevan a padecer del cabello dañado, el calor que se produce la plancha puede llegar a quemarlo causando caída, quiebre y maltrato. Por ello se recomienda dejar de lado la plancha por un tiempo y realizar mascarillas naturales recuperarlo.
Si en su caso posee el cabello dañado por las razones antes mencionadas, lea el siguiente contenido que basará principalmente en las diferentes recetas caseras más usada para revitalizarlo de manera natural, ya que son realizados a base de ingredientes naturales que no conlleva a efectos secundarios.
Recetas caseras para el cabello dañado
Mascarillas de aguacate para el cabello dañado
Dentro de los principales componentes que contempla el aguacate para el cuidado del cabello se puede mencionar que posee vitaminas y grasas vegetales que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.
Además, suministra al cuero cabelludo ácidos grasos saturados y antioxidantes que son perfectos para que el pelo pueda estar humectado, beneficiando a todo tipo de cabellera dejándolo brillante, manejable y sedoso
Receta casera con Aguacate y Yogur
Ingredientes:
1 Aguacate maduro
4 Cucharadas de yogurt natural Preparación:
La cantidad de los ingredientes varía según el largo, la siguiente receta es realizada para cabello mediano, según la longitud aumento o disminuya las cantidades.
Con la ayuda de un cuchillo corte el aguacate por la mitad, retire la semilla y quite concha.
Con la ayuda de una cucharilla realice un puré con el aguacate antes preparado.
Luego agregue el yogurt natural, mezcle muy bien hasta obtener una mascarilla uniforme. Aplicación
Lava el cabello un champú a base de extracto de frutas y enjuague.
Seque un poco el cabello para quitar el exceso de agua.
Aplique la mascarilla antes preparada desde la raíz hasta la puntas, puede usar un peine fino para extender la crema uniformemente hasta las puntas sin excesos.
Cubre el cabello con una bolsa plástica o gorro térmico.
Deje actuar la mascarilla durante 30 minutos y retire con agua un tanto tibia más no caliente.
Agua de papa para el cabello dañado
La papa es conocida dentro del arte culinaria, pero se ha demostrado que posee vitamina B, ácido fólico y minerales como (potasio, magnesio y hierro) que fortalece el cabello de manera natural devolviéndole la vitalidad necesaria sin tener que usar tratamientos convencionales.
Materiales:
4 Papa grandes
1 Litro de agua Preparación
Lave muy bien las papas quitándole los residuos de tierra y quite todas las conchas.
Agarre solamente las conchas, coloque en el recipiente de vidrio y agregue el agua hasta cubrir por completo las conchas.
Deje macerar en un lugar fresco durante toda una noche.
Al siguiente día cuele, saque el extracto y guarde en la nevera para su posterior aplicación. Aplicación:
Lave el cabello con un champú suave o herbal dos veces para retirar los residuos del cuero cabelludo.
Luego aplique la preparación en el cuero cabelludo realizando suaves masajes.
Deje actuar por 20 minutos con abundante agua y seque al natural.
Aceite de almendra para el cabello dañado
Desde hace muchos años el aceite de almendra se ha convertido en uno de los principales ingredientes en las recetas caseras porque contiene nutrientes, grasas saludables y un alto contenido en vitamina E importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello.
Al aplicar directamente con la yema de los dedos dando masajes leves sobre el cuero cabelludo, mejorará de la circulación sanguínea favoreciendo al crecimiento del cabello y la eliminación de la caspa. Así mismo, es recomendado para el pelo grueso y seco, o dañado por el sol o el tinte. Receta con aceite de almendra para el cabello dañado
Ingredientes
2 Cucharadas de Aceite de Almendras
1 Huevo
1 Cucharada de Miel Preparación:
En un recipiente de vidrio antes esterilizado vierte el huevo. Bata para que se integre la clara con la yema.
Luego agregue la miel en conjunto con el aceite de almendra. Mezcle muy bien hasta obtener una crema uniforme. Aplicación
Lave el cabello como de costumbre usando el champú antes recomendado.
Deje secar el cabello hasta que se encentre húmedo, aplique la crema antes realizada desde la raíz hasta las puntas.
Cubra con una bolsa plástica y deje reposar por 30 minutos para que cabello absorba todos los nutrientes.
Lugo de trascurrir el tiempo lave con champú y enjuague con abundante agua a temperatura ambiente.
Sábila para el cabello dañado
La planta de sábila es un poderoso aliado en las recetas caseras para el cuidado del cabello porque contiene vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12, minerales como calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, y ácido fólico. El gel de esta planta es usada en muchos productos convencionales por los poderos beneficia que brinda para el cuidado del cabello.
Por sus diversos compuestos ayuda a elimina impurezas y residuos del cuero cabelludo eliminado satisfactoriamente el problema de la caspa, impide las grasas producidas por el mismo cuerpo evitando el cabello grasoso en muchas mujeres.
Receta con sábila para el cabello dañado
Materiales:
2 tallos grandes de Sábila
1 Cucharilla de Aceite de Coco Preparación
Lave la sábila con agua para quitar los residuos de tierra, con un cuchillo quite la cocha con cuidado de no pincharse con las espinas y lave el cristal.
Coloque el gel en un recipiente de vidrio, agregue el aceite de coco, mezcle muy bien con un batidor hasta tener una crema homogénea. Aplicación
Lava el cabello dos o tres veces según el sucio que presente.
Saque el exceso de agua, aplique la crema antes preparada desde la raíz hasta las puntas, se puede ayudar con un peine para que la aplicación sea uniforme.
Al aplicar la crema en el cuero cabelludo realice suaves masajes y deje actuar por 20 minutos.
Coloque un gorro térmico, encima coloque una toalla para proporcionar calor y los nutrientes sean absorbidos más rápidos por el folículo piloso.
Al pasar el tiempo deje reposar, enjagüe con champú y agua fría. Para concluir, puedes elegir cualquiera de las recetas caseras para el cabello dañado antes expuestas, seguir los pasos de cada una y obtendrá todos los nutrientes que poseen los ingredientes directamente en su cabello, así obtendrá una melena, suave, manejable y brillante.
visite: agua de romero para el cabello
El articulo original esta en: Poderosas recetas caseras para el cabello dañado