¿Qué tipo de piel tienes?

¡Hola Marigola!

Vamos a inaugurar la sección "Cuídate" empezando por el principio.

Antes de usar cualquier tipo de crema, tenemos que saber que tipo de piel tenemos. Conocer tu tipo de piel te indicará como cuidarla de una forma conveniente.
El tipo de piel viene dado principalmente por la genética, pero también puede variar por otros factores, como la edad, enfermedades crónicas, la contaminación, etc.
Hay cuatro tipos de piel: Normal, Grasa, Mixta y Seca. Y además, también hay pieles sensibles.
Vamos a conocer un poco de cada una.

PIEL NORMALTambién llamada piel Eudérmica. Es una piel equilibrada. Elástica y suave. Con poros finos y tono rosado. Sin impurezas. Es una piel muy agradecida, se adapta bien a las diferencias de temperatura y humedad. Combate bien agresiones como los rayos solares y la contaminación. En definitiva, es la piel que tod@s querríamos tener, pero no por eso debemos olvidarnos de cuidarla. Con el paso del tiempo tiende a secarse.

PIEL GRASAEsta piel produce más sebo del necesario por causas genéticas, cambios hormonales o estrés. También puede influir la medicación o productos cosméticos que causan irritación.

Se caracteriza por tener poros dilatados y visibles, piel brillante, engrosada y pálida, propensa al acné.

Pero también tiene algo bueno, esta piel tarda más tiempo en envejecer y con la edad puede convertirse en mixta o normal.

PIEL MIXTAComo su nombre indica, es la combinación de dos tipos de piel. Normal/Seca y Grasa. Es el tipo más común de piel. Tiene aspecto brillante y puede presentar impurezas, sobre todo en la llamada "Zona T" (Frente, nariz y barbilla). En la zona de las mejillas puede ser normal o seca. Las zonas secas de esta piel son rugosas y tensas, produciendo esa sensación de "piel tirante".
Como ventaja, las zonas grasas están protegidas de los efectos del paso del tiempo, ya que el sebo mantiene una buena hidratación de la piel y las arrugas aparecen más lentamente. Pero ese no es el caso de la zona de la sien y las mejillas, que son más secas.
Este tipo de piel debe cuidarse con productos específicos.
Con la edad tiende a secarse.

PIEL SECAEs más común en mujeres que en hombres. A causa de la falta de sebo, esta piel no puede retener la humedad. El estrés, la actividad física o el calor pueden hacer que la pierda a través de la transpiración.

Su tacto es áspero y su aspecto es apagado u opaco, poco flexible, se enrojece y se irrita fácilmente, ya que es sensible a factores ambientales externos, como la temperatura.

La sensación de piel tirante y picor es frecuente y aparecen antes las líneas de expresión. Tiende a envejecer más rápido que la piel grasa o mixta, pero la flacidez es menor en este tipo de piel.

PIEL SENSIBLEEs uno de los tipos más complejos. La piel sensible puede ser grasa, seca o mixta. Se deshidrata con facilidad permitiendo que los agentes irritantes (como el aire reseco de la calefacción o la luz UV) penetren en ella con facilidad. Cuando pierde su equilibrio puedes notar tirantez, sequedad y picor.

Necesita cuidados especiales que proporcionen alivio y refuercen su barrera de protección.

Si con todo lo que te hemos contado aún tienes dudas, puedes hacer el TEST Beauty: ¿Qué tipo de piel tengo? de InStyle. En un momento tendrás la respuesta.




Esperamos que esta entrada te haya sido de ayuda para conocer un poco más nuestra piel.

Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna cosa más, deja un comentario bajo esta entrada o en el formulario de contacto.

Y si piensas que puede ser de ayuda para alguien más, compártelo.




Que tengas un día estupendo. ¡Energía positiva!

Fuente: este post proviene de Marigolas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos