Al igual que es recomendable aplicar un maquillaje según la forma de tu cara, elegir el tipo de gafas de sol que nos queda bien puede ser todo un reto. A menudo, es difícil conseguir que un tipo de gafas de sol nos quede bien a la primera y esto se debe al tipo de cara que tenemos. Lo más fácil si te vas a comprar un tipo de gafas de sol es que sigas leyendo este post para que conozcas el tipo de cara que tiene y el tipo de gafas que debes comprar.
No siempre lo que nos gusta es lo que nos conviene
¿Que tipo de gafas de sol pega con mi cara?
Aunque existen varias marcas de gafas de sol muy cool y que están a la moda, es posible que lo que se lleva no es lo que mejor te venga, así que es bueno aprender como destacar más aún tu belleza según tus rasgos.
¿Qué gafas elegir según la forma?
Que gafas usar con la cara cuadrada
Lo que tiene que buscar una chica con este tipo de cara es suavizar los rasgos. Para ello, lo mejor son las gafas redondas que le den un aspecto angelical y no tan tosco a la cara.
Qué gafas usar con la cara triangular
Las gafas perfectas para este tipo de caras son las de aviador. Las chicas que tienen este tipo de cara suelen tener el mentón y la frente muy pronunciadas.
Qué gafas usar con la cara redonda
Las chicas que tienen la cara redonda, deben intentar alargar el rostro lo más que puedan para que no se les vea gorditas. Las gafas que tienen terminaciones angulares son perfectas.
Qué gafas usar con la cara ovalada
Este tipo de cara es la más afortunada, se pueden poner todo tipo de gafas, sin ningún problema y todas les quedarán bien.
¿Qué Color de Gafas escoger?
Lo que debes tener en cuenta al elegir el color de tus gafas es:
Todos tenemos un tono frio (base azul) o un tono cálido (base amarillo)
El tono que combine con la base que tengas (frio o cálido) será el que mejor te siente.
El color de tus ojos es un aspecto a tener en cuenta para usar como complemento del color de tus gafas.
Otro de los factores a tener en cuenta para seleccionar el color de tus gafas es el color de tu piel, el de tus ojos y el de tu cabello.
Piel: Como dijimos más arriba hay dos tipos de base una fría y una cálida. El frio tiene subtensos que son azul o rosa. Los subtensos de los cálidos son el color crema y el melocotón.
Ojos: este color es más bien accesorio para la selección del color de las gafas. Pero si de vernos bonitas se trata, todo ayuda. Las personas con ojos azules o verdes pueden seleccionar colores que van del violeta, pasan por el azul y llegan hasta el color gris. Las personas con ojos cafés o negros pueden elegir colores castaños, dorados, hasta terminar en un gris oscuro.
Cabello: Este color también se mueve en el plano de los colores cálidos y fríos. Los cálidos son los rubios, marrones, pelirrojos y grises. Los fríos castaño oscuro, negro, negro azulado, y él blanco.
Tamaño de gafas a elegir
El tamaño de tus gafas está directamente relacionado no solo con el tamaño de tu cara, sino también con el de tu cuerpo. Si eres una persona de talla grande, tus anteojos no pueden ser pequeños, y a la inversa.
Algunos consejos útiles para elegir gafas
Cuando usamos mucho tiempo gafas, nos quedan en la nariz o en los pómulos esas marquitas que no quedan nada bien. Para que ello no ocurra elegir marcos livianos, estos, además de no dejar marca, serán mucho más cómodos. En especial si debes llevar tus gafas puestas todo el día.
Las gafas de ver deben integrarse a nuestra vida, no deben ser un problema sino una solución a nuestro problema de vista. Pero no porque solucionan un problema de salud, no debemos vernos mal con ellas. Muy por el contrario debemos ver bien para vernos bien.
Si tienes una nariz un poco larga, y quieres disimular su tamaño, elige unos lentes de montura ancha. En lo posible esta debe tener doble puente, eso permitirá que tu nariz se acorte y te veas de maravilla.
Si tienes algún defecto en la piel, lo mejor para disimularlo es utilizar los marcos de color claro como el beige, el lila o el color piel. Los marcos más oscuros enfatizarán estos defectos.
Recuerda que las gafas siempre deben resaltar los rasgos de tu cara. Por ejemplo si tienes ojos azules un marco azul oscuro resaltará muchísimo el color de tus ojos.
Artículos relacionados:
Gafas de sol
Que gafas de sol elegir contra el Sol
Vuelve el Verano, vuelve la Moda – Tendencia de Gafas y Shorts para este Verano