La moda necesita de inspiración para crear nuevos diseños, esto puede llegar de diferentes maneras ya que este es un estímulo que nace en nuestro interior
Este es el punto de partida que permite grandes creaciones. Esto podrá determinar los colores, los tejidos, los cortes y, sobre todo, las sensaciones se buscan transmitir al público en el momento en que visualice la prenda.
Generalmente podemos recibir la inspiración de diferentes musas, ya sea un viaje, una cultura, una película o cualquier otra cosa que nos sirva de guía en el trabajo que se vaya a realizar.
También hay que tener en cuenta las tendencias de la temporada o lo que considere que se podría imponer, que podrían influir en el estilo del diseño. El consumidor también es un factor fundamental a la hora de diseñar diversos atuendos.
Otras de las cosas a tener en cuenta es nuestro público meta, ya que si lo conocemos de este depende el éxito de nuestros negocios.
Una vez teniendo claro los principales factores a tener en cuenta, debo buscar el motivo para empezar a crear nuevas prendas.
Esto no es tarea fácil, ya que requiere de mucha creatividad ver temas de creación en los más sencillos aspectos, pero este es uno de los pasos fundamentales para desarrollar el trabajo.
Para mis diseños me inspiran, en numerosas ocasiones, otras marcas reconocidas de ropa, ya que siempre he soñado estar a la altura de ellas en este oficio por lo que me esfuerzo para que esto llegue a suceder.
Dependiendo del tema concreto que me guste, puedo empezar a trazar el camino de lo que realmente quiero alcanzar.
Puedo ir a los dos extremos gracias a mi trabajo, primero tengo la oportunidad de diseñar grandes vestidos para grandes estrellas por lo que me inspira el glamour y la elegancia a la hora de crear nuevos vestidos.
Pero también me inspira el minimalismo de algunas prendas ya que estas transmiten un aire a ambiente sofisticado y chic, con prendas que se consideran de un aspecto sobrio y son de gran estilo.
Esto también lo trato de reflejar en mis diseños, pero claro, está relacionada la época del año y el público al que deseo llegar, porque de nada sirve que diseñe una línea de gala y me dirija a jóvenes entre 15 y 20 años que no los utilizan demasiado.
Mis ganas de superarme son uno de los principales motivos de inspiración ya que me gustaría tener mis diseños algún día en una tienda de ropa con mi marca personal, por ello trato de realizar mis diseños de la mejor forma posible.
Si bien este es un oficio que ofrece libertades, se puede decir que está condicionado a ciertos aspectos que no deben ser pasados por alto.
La inspiración debe ir de la mano con los requerimientos del momento, por lo que a partir de allí mis diseños cobran vida para que las personas puedan disfrutar de ellos.