Como bien sabéis estoy muy emocionada con este nuevo proyecto, por lo que en este post les contaré cuales fueron mis inspiraciones en la moda para entrar de lleno en este mundo.
Desde muy pequeña me han apasionado las grandes marcas de moda y es que cuando era más chica mi madre me compró un conjunto marca Cartier el cual todavía conservo hoy en día.
Este sigue en las mismas condiciones porque lo he cuidado a detalle, pero desde mis inicios he tenido contacto con estas grandes marcas de moda y esto ha determinado un poco camino.
Durante mi adolescencia tuve diversos estilos influenciados por las tendencias del momento, pero conforme fui creciendo estos se fueron refinando hasta el look que he conservado hasta el día de hoy.
Una de las principales marcas que he tomado en cuenta para la inspiración en la moda es la firma de moda italiana Gucci, que ha estado en el mercado desde 1921 pero hizo su aparición formal en los años 50.
Esta es una de las marcas favoritas por los famosos, pues representa mucha elegancia en las piezas que diseña y es algo que trato de aplicar día a día en mi trabajo confeccionando trajes de gala.
Gucci no se dedica únicamente a la confección de ropa, pues tiene una numerosa línea de artículos de moda que son muy cotizadas por los seguidores.
Zara es otra de las que tomo en cuenta, ya que esta es una marca que ofrece buenos diseños con precios asequibles, lo que la hace la favorita de muchas personas alrededor del mundo.
En 1957 se fundó su primera tienda en la Coruña, España y solo un año después se expandió a todo el territorio nacional, así que desde sus inicios ha tenido una gran aceptación por el público.
Sus diseños se caracterizan por ser sobrios, lo que aporta un estilo sofisticado y chic en la mayoría de sus prendas y eso es lo que siempre busco transmitir en mis diseños.
Coco Chanel es una de mis principales inspiraciones, pues creo su propio estilo y rompió con los paradigmas establecidos.
Esta tomo en cuenta la falta de comodidad en los atuendos y se atrevió con un estilo moderno, informal y diferente que eclipsó lo que se venía creando anteriormente.
A pesar de que la diseñadora creció en un internado religioso, decidió cambiar el estilo impuesto de la sociedad cuando abrió en 1913 su primera tienda con prendas deportivas de algodón ligero.
En su primera colección de alta costura sus diseños fueron frescos, ligeros aportándole libertad al cuerpo. Los éxitos que la posicionaron en el mundo de la moda son el vestido de punto sin cuello, la blusa y el traje marinero.
A partir de ese momento no pasó desapercibida para nadie. Ella empoderó a la mujer a través de sus prendas y es algo que ha transcendido en el tiempo.
Todas las grandes marcas anteriormente mencionadas son las que han guiado mi camino a través de la moda. Una de mis aspiraciones es llegar a ser tan reconocida como ellas en la actualidad, pero eso lo lograré con arduo trabajo y con esto estoy empezando.