¿Qué es más saludable para el cabello: el agua fría o caliente? ¡Descubre la respuesta!

Ya muchas tienen claro que para lucir una melena abundante y saludable se requieren más cuidados que el uso habitual de champú y acondicionador.
Aunque estos dos productos son esenciales para el cuidado diario de la melena, también es primordial tener en cuenta otros posibles factores que influyen en su estado.
Cuando de lavar el cabello se trata, hasta la temperatura del agua se debe considerar según la necesidad que se tenga.
Por esta razón muchas chicas tienen la duda sobre cuál es el agua más conveniente para enjuagar: ¿fría o caliente?
Qué es más saludable para el cabello el agua fría o caliente Descubre la respuesta
© Photographee.eu – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir todos los puntos a favor y en contra que tienen ambas temperaturas para la salud capilar. Descubre cuál es mejor y tenlo en cuenta para mantener la salud de tu cabellera.

Ventajas y desventajas del agua fría
Uno de los principales beneficios que se obtienen al lavar el pelo con agua fría es que se sellan los poros capilares, evitando la suciedad y la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.
Su aplicación retiene la humedad natural del pelo y esos aceites naturales que contribuyen a mantener toda la estructura capilar saludable.
Por otro lado, incrementa el brillo del cabello y lo alisa de forma natural cerrando las escapas de la cutícula que suelen causar sequedad.
No obstante, a algunas no les cae de todo bien ya que suele disminuir el volumen y movimiento del pelo, lo que lo hace más difícil de manejar.
Ventajas y desventajas del agua caliente
Aunque el agua caliente no está muy aconsejada ni para el pelo ni para la piel, hay que rescatar que en ocasiones tiene un punto a favor para conservar la belleza de la melena.
Su vapor ayuda a abrir los poros y la cutícula del pelo para un lavado profundo que permita la eliminación de suciedad acumulada en el cuero cabelludo.

Resulta bastante apropiado para quienes sufren de exceso de producción de grasa, ya que es una forma de regularla de forma rápida y natural.
Sin embargo, todas han de saber que se trata de un arma de doble filo, ya que aunque ayuda a remover la suciedad adherida, también genera quiebre y daños en las estructuras que componen el cabello.
El exceso de calor puede acabar con los aceites naturales del pelo y derivar problemas como la sequedad, puntas abiertas y frizz.
¿Entonces cuál utilizar?
Si la textura del cabello es gruesa y se acompaña de exceso de grasa podría resultar beneficioso enjuagarlo de forma ocasional con agua tibia.  Si es encrespada o fina un lavado sin calor y vapor resulta más adecuado.
En cualquier caso siempre será más aconsejado utilizar agua fría, ya que además de retener la humedad apropiada del pelo, también estimula la circulación para activar el cerebro y las funciones asociadas con el crecimiento natural del cabello.
Estamos seguros que a partir de ahora vas a tomar la mejor decisión para cuidar tu melena a la hora de enjuagarla. Ten en cuenta lo que aclaramos en este espacio y aplícalo según las necesidades que consideres que tengas.
Visita además: Champú casero para prevenir la caída del cabello y estimular su elasticidad.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello peinados cabello largo ...

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo. A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable: 1. Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello. Los productos para el cabello está ...

Estropeado Rizado

Si os llamó la atención aquel post sobre el lavar el cabello sólo con agua, el llamado No Poo , lo que os voy a contar hoy no se queda atrás, y es que en el Co-Wash en vez de lavar con champú, se lava con acondicionador, si, has oído bien, con acondicionador. En un principio, ésta “técnica” está pensada para cabellos rizados, afro o muy secos, porque en teoría, aportaría mucha más hidr ...

Consejos

Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartar ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

cabello remedios caseros aceite de argán ...

¿Has usado alguna vez una mascarilla de huevo para el cabello? Si tienes el pelo seco, opaco o falto de vida y quieres devolverle toda su belleza este ingrediente natural se convertirá en uno de tus mejores aliados. Y es que el huevo es muy rico en proteínas y grasas capaces de mantener la melena hidratada, suave y brillante, así como de combatir el antiestético encrespamiento. En Trucos de bellez ...

cortes de cabello cabello en capas cortes para mujeres ...

Los cortes de cabello en capas nunca dejarán de estar a la moda, ya que favorecen y crean volumen. Algo sobre este tipo de estilo se adapta a cualquier tono y largo de cabello, por lo que básicamente mujeres de cualquier edad pueden lucir bien. Si sientes que tienes poco cabello y buscas agregar cuerpo, te recomendamos que intentes probar este tipo de look. Por otro lado, si tienes demasiado cabel ...

cabello cabello encrespado remedios caseros para el cabello ...

La falta de hidratación es una de las principales causas del cabello crespo, que se expande en busca de humedad y provoca la aparición del antiestético frizz. No obstante, la sequedad no es la única responsable de que el pelo se encrespe, ya que el uso de planchas y secadores, el cloro de las piscinas y los productos químicos también pueden agravar el problema. Si quieres poner fin al cabello cres ...

CABELLO CONSEJOS DE BELLEZA cabello ...

¿Cuántas veces hemos escuchado de nuestras abuelas que el lavar el cabello todos los días es malo?. ¿ te has informado alguna vez si realmente ésto es cierto?. Hoy quiero sacaros de ésta duda con la investigación que he hecho sobre éste tema y daros algunos consejos para tener un cabello sano y brillante. Antiguamente se decía que si te lavabas el cabello todos los días te ibas a quedar calva. Hoy ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...