El trazo para hacer los pétalos es muy sencillo, en forma de C. Si lo repasamos una segunda, o incluso una tercera vez por encima el degradado quedará mucho más marcado y brillante. El segundo trazo comienza con el pincel plano apoyado y para luego hacer un giro hasta que el trazo se hace fino. Haremos lo mismo en el lado opuesto a modo de espejo. Estos son los dos trazos que vamos a usar en los diseños a continuación.
Esta es una colaboración con Vero del blog VeryNailsArt. Es ella quien ha realizado este diseño en mi mano. Para el primer diseño Vero está haciendo dos pinceladas cerca del nacimiento de la uña con forma de C, estos serán los pétalos de una flor. Justo debajo hace otra flor de tres pétalos uno al lado del otro. Dejaremos estas flores así hasta poner al final un toque de amarillo en el centro de la flor.
El segundo diseño es una mariposa. Para ello vamos a usar el segundo trazo que os hemos enseñado. Haremos un ala de la mariposa de perfil terminada en pico y otra más pequeña debajo. Si hace falta repasadla. Con un trazo muy fino vero dibuja también la otra ala por detrás.
Pasamos al tercer diseño, esta vez es una flor de cinco pétalos muy sencilla en el centro de la uña. El diseño de la flor consiste en cerrar un círculo haciendo trazo en forma de C siendo más pequeños los tres de arriba y más grandes los de abajo.
Por último hacemos todos los detalles necesarios con un pincel muy fino mojado en pintura acrílica blanca. Vero va a repasar las flores por fuera y va a dar forma a la mariposa. P0r último Vero decora con puntos amarillos el centro de las flores. Y este es el resultado final con el top coat de brillo encima. Os quiero enseñar además este otro diseño que me hizo en la mano derecha. Para realizar estos diseños es necesario tener un pincel plano y pintura acrílica. La pintura acrílica da mucha precisión a la hora de decorar las uñas, se puede usar sobre esmalte normal o sobre uñas de gel o acrílico. Encontraréis pintura acrílica en la tienda de nailistas así como pinceles para nail art.