¿QUÉ ES LA REGLA DE LOS 7 DÍAS PARA ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS? ¿FUNCIONA?

Fitness And Chicness-Regla 7 dias nuevos habitos-1


¿Has oído eso de que son necesarios 21 días para adquirir un hábito? Pues bórralo de tu mente, porque resulta que ahora son 7. Y eso nos pone más fácil conseguir llevar una vida más sana, como nos hemos propuesto este 2020, ¿verdad? Sigue leyendo, que te cuento cómo se hace.



Ahora que estamos hablando estos días de conseguir llevar una vida más sana y de la herramienta con la que podemos conseguirlo por fin (y que sólo está a la venta hasta mañana día 11 a las 23:59, no te lo pienses más porque nunca más conseguirás todo lo que trae con un 98% de descuento), debemos hablar también de cómo conseguir crearnos el hábito de llevar esa vida más saludable.

Porque podemos tener muy buenas intenciones y los materiales de los que ayudarnos, pero si no conseguimos "interiorizar" en nuestra vida los nuevos hábitos, difícilmente conseguiremos nuestro propósito.

Hasta ahora se decía que son necesarios 21 días para adquirir un hábito nuevo, lo cual lo hacía un poco desalentador porque en tres semanas pueden pasar muchas cosas, pero el otro día escuché a Sascha Fitness decir que son 7 días los que necesitamos, y además hacerlo de una manera más escalonada. Os cuento:

Por un lado, se trata de hacer las cosas una a una. No podemos pasar de 0 a 100 en una semana, y dejar de comer las cosas que sabemos que no debemos comer, más introducir otras nuevas a las que a lo mejor nuestro paladar no está acostumbrado, más beber dos litros de agua al día, más hacer ejercicio 4 o 5 días a la semana, más meditar, más etcétera, etcétera, de golpe, es imposible y, por tanto, frustrante. Así que mejor hacer uno a uno. Y la cosa es así:

Por ejemplo, si como yo no puedes resistirte a los dulces después de comer y cenar, plantéate dejar el dulce de la noche. Sólo el de la noche porque dejarlo todo de golpe, como te decía, es bastante complicado. Entonces, durante 7 días, hay que conseguir no tomar nada de dulce por la noche. Si lo consigues durante tres días pero al cuarto caes en la tentación, debes empezar de nuevo y contar otra vez los 7 días.

Cuando hayas conseguido ese reto de los 7 días con uno de esos propósitos, pasa al siguiente (sin dejar de hacer el otro, claro, si no no tiene gracia la cosa). Por ejemplo, proponte ahora tomar verduras en cada comida. Aunque sean de acompañamiento. Durante 7 días has de introducir verduras en todas tus comidas, además de dejar el dulce de la noche. Si fallas un día, vuelves a empezar a contar los 7 días. Si otro de tus propósitos es estirar cada mañana al levantarte (o hacer u saludo al sol) para desentumecer los músculos y desperezarte mejor, hazlo cuando hayas conseguido lo de las verduras, también durante 7 días. Y así con todos los demás propósitos.

Obviamente, habrá días en los que puedas relajarte un poco (no pasa nada por saltarse las normas un día de vez en cuando), pero eso será cuando ya tengas el hábito en cuestión bien implementado en tu vida.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que así es más fácil y asequible conseguir tus propósitos? ¿Vas a conseguir por fin este año llevar una vida más sana? Recuerda que con el Bundle Vida Sana te va a resultar mucho más sencillo porque tendrás muchas herramientas para conseguirlo. Y recuerda también que mañana es el último día para comprarlo con un 98% de descuento (y que los 66 cursos y ebooks te cuesten sólo 55€ y no los 4270€ que te costarán por separado una vez que se acabe la oferta). Yo ya lo tengo, como os he venido contando, y de verdad creo que merece muchísimo la pena porque es algo que tendrás para toda la vida, con recetas e ideas que estoy segura que aprovecharás mucho.

¿Cuál es el propósito por el que vas a empezar a coger buenos hábitos?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos