Nailistas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

¿Qué es la manicura francesa invertida o uñas de media luna? | Tendencias

Las uñas con media luna son la modalidad invertida de la manicura francesa. Así se le denomina en el lenguaje técnico de las uñas.

Son ideales para cualquier estilo y totalmente atemporales, por eso siempre son tendencia.  Aunque es cierto que las uñas de media luna eran muy populares en los años 20, fue ahí donde se popularizaron, por eso Dita Von Teese, con su Pin-up revival, es una amante incondicional de este estilo.

Este tipo de manicura queda bien tanto en uñas cortas como en largas, y es tan variable como colores existen. No solamente puedes combinar dos colores, también puedes aprovechar y hacer un negative space en lugar de la media luna. ¿Qué significa esto? Pues que puedes dejar la media luna sin pintar, con tu uña natural.

Más abajo tienes un montón de imágenes e ideas de Manicura Francesa Invertida.

uñas de media luna manicura francesa invertida


Cómo hacer uñas de media luna o francesa invertida


Prepara bien tu uña, no es lo mismo hacer la manicura sobre unas uñas limpias y bonitas, bien limadas, que sobre tu uña sin preparar. Además esto garantiza que tu manicura dure más tiempo.

Con esmalte tradicional:


Empuja las cutículas y da forma a tu uña con la lima. Aplica la base fortalecedora Oxygen nail Growth (comprar aquí).

Pinta la uña con un color de base y deja secar.

Utiliza las guías para manicura de semicírculos. (Comprar aquí) Y pinta sobre ella con otro esmalte de color. Ten en cuenta que los colores oscuros prevalecen sobre los claros. Nosotras recomendamos poner siempre el esmalte más claro debajo.

Si tienes buen pulso y práctica, otra forma de hacerlo es a mano alzada con un pincel fino para nail art.

Kit Polygel principiantes de prueba


Con esmalte permanente:


También debes empujar las cutículas con un empujador de acero inoxidable. Luego lima la uña para darle forma y lima ligeramente la superficie para eliminar la capa grasa de la uña.

Aplica una base para esmaltado permanente como la Base & Top Twin Coat de Nailistas.

Pinta tus uñas con el esmalte  permanente Java, luego cura en lámpara UV. Aplica otra capa y cura de nuevo en lámpara.

Con un pincel dibuja la media luna en la uña con esmalte permanente rojo New York.  Pinta el resto de la uña y cura en lámpara. Repite el procedimiento.

Aplica una última capa de top coat, como la Base & Top Twin Coat de Nailistas

Ahora ya puedes lucir tus uñas con manicura francesa invertida.

uñas de media luna manicura francesa invertida


Uñas de francesa invertida o media luna: fotos de los mejores diseños


Aquí te dejamos algunas ideas estupendas para que te inspires a la hora de diseñar tus uñas de media luna. Elije el estilo con el que más te identifiques. Preparaos para eclipsar al personal!
¿Habéis probado ya este estilo?

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Esta manicura francesa invertida de just.mynails es ideal porque decora la línea de la media luna con unas piedritas Swarovski.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Esta otra manicura de Cherry Snow me encanta porque le da un toque distinto con un punto de color azul, que las hace destacar. Este estilo está super de moda ahora mismo.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Con estas uñas no solamente utiliza la media luna, la une con el negative space, como os comentaba anteriormente. Además ha dibujado una línea discontinua con blanco excepto en la accent nail, que coloca un water decal de flores.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Este diseño de manicura francesa invertida es mi favorito. La base de la uña permanece natural y se enmarca con un esmalte dorado. Por último se rellena la media luna con el mismo esmalte creando el efecto de un marquito dorado en la uña. Lamentablemente no he encontrado la procedencia de esta imagen. (La he visto en Pinterest)

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Una de las opciones más clásicas es la de combinar un esmalte nude con una media luna en plateado. Fijaos en el detalle del acabado mate en las uñas que llevan la media luna.

De esta forma veis que se puede combinar la media luna en unas uñas y en otras poner un color liso.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Esta es otra muestra de elegancia y sencillez. Una media luna en blanco y un degradado hacia la punta. El acabado de estas uñas es impecable.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Otro clásico es usar la media luna para acentuar y elegir un color nude para que el contraste sea más grande. Estas medias lunas están realizadas al revés de como os conté anteriormente.

Primero se pone el color de base en nude y luego se hace el diseño de la media luna encima con pincel y se rellena en azul marino.


Más ideas de manicura francesa invertida:


manicura francesa invertida o uñas de media luna


Aquí las clásicas medias lunas de uña natural con esmaltado rojo. Este diseño es un 10.

manicura francesa invertida o uñas de media luna


Por último quiero mostraros este diseño de Nagelfuchs para que veáis que no está reñido con el nail art más artístico. Se puede ser muy creativo haciendo diseños de manicura francesa invertida. ¿Os apetece probar?

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)  

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general manicura

Manicura francesa invertida

La manicura siempre está de moda pero ahora la tendencia es hacerla invertida. El resultado es tan chulo como el de la imagen y los pasos para realizarla son bastante sencillos. Toma nota porque vamos a ver cómo hacer una manicura francesa invertida paso a paso. 1. Limar: El primer paso es recortar y limar las uñas en forma cuadrada para posteriormente redondear y darles la forma natural. Recuerd ...

uñas #retotiposdeesmaltes1minuto 8 ...

Manicura Media Luna. #RetoTiposdeEsmaltes1Minuto

¡Buenos días guapísimas! Esta semanita es la más tristona del reto Tipos de esmaltes?ya que es el último acabado :( ¿Qué acabado tiene el honor de finalizar este reto? Los esmaltes mood y/o holográficos. Antes de enseñaros la manicura para hoy voy a hacer una pequeña explicación de estos preciosos acabados. Los esmaltes holográficos tienen en suspensión partículas que reflejan la luz, y según dond ...

uñas

Media luna

¡¡Hola corazones mios!! ¿Qué tal estais? Yo muy contenta con mi canal de Youtube, el buscador y mi blog...mucho trabajito por delante, y más ahora que empiezo de nuevo la universidad, pero espero poder organizarme bien y llevarlo hacia delante todo poco a poco :) Hoy os traigo una manicura muy sencilla que me ha enamorado a mas no poder :3 Por el título os imaginais cual es, ¿verdad? Para reali ...

uñas borgoña glitter ...

nail art media luna

Buenas tardes chicas! Hoy os traigo una mani muy sencilla pero muy resultona. Como todas supongo vemos muchas manis por internet y un día vi una en la que el dedo meñique solo estaba pintado con glitter y, me encantó la idea. Así que para darle otro toque realicé la mani con las tres uñas centrales en borgoña con media luna transparente, el pulgar en negro con media luna transparente y el meñique ...

Decoración de uñas Imágenes de uñas decoracion de lunula ...

Más de 50 diseños de uñas decoradas en la media luna o lúnula

Los diseños de media luna, recuerdo muy claramente que cuando era pequeña mi abuela lucia unas largas y hermosas uñas pintadas de rojo en este estilo, en una oportunidad vi como las hacia utilizando los centros de los ojetes que usamos regularmente para reforzar las hojas que usamos en las carpetas de aros metálicos; colocaba estos sobre su propia lúnula y pintaba encima, me parecía para ese enton ...

uñas consejos de belleza manicura francesa ...

Por qué la manicura francesa es clásica y elegante

Porqué la manicura francesa es clásica y elegante La decoración de uñas de gel, acrílicas y porcelana puede ser tan variada o personalizada como gustes, pero si hay un diseño extemporáneo y que no pasa de moda jamás es la manicura francesa. Venga, seguramente te la habrás hecho en algún momento, pero ¿realmente conoces sus reglas básicas? Si no las sabes lo mejor es que leas esta nota porque ...

Beauty Tendencias

Uñas mini francesa

Buenas noches bloggers!!!! Hace poco tiempo adquirí el diploma de "Cool Hunter", o lo que viene siendo en español... "Cazadora de tendencias!!" La verdad es que desde que me saqué este cursillo me considero mucho mas observadora que lo habitual y tengo que deciros que.... ESTÁ DE MODA!!! Las uñas en francesa son algo muy habitual y podemos considerarlas un clásico en uñas, pero ...

2017 LOOKS Looks oficina ...

Media luna

Hola hermosas!!!! Espero que hayáis tenido un super fin de semana!! Os traigo un look que llevé la semana pasada. En él, estreno mi nuevo colgante de media luna de H&M, el bolso y los tenis que ya habíais visto en mi post de compras de rebajas (aquí). El resto de las prendas, camisa denim y pantalón blanco, ya son viejos conocidos en el blog.   La verdad que cualquier cosa que lleve lunas me vuelv ...

nail art

Manicura francesa con toques azules

A veces me apetece experimentar con cosas que van en contra de lo típico, de lo que se lleva o de lo políticamente correcto. Y a veces los resultados me convencen ¡y me apetece enseñaros cómo me han quedado! Es el caso de hoy, en el que os puedo mostrar una manicura francesa que se sale de lo clásico, os presento mi manicura francesa con toques azules, ¡espero que os guste! Como habéis ido viendo ...

halloween manicura de uñas manicura halloween

Manicura para Halloween: uñas sangrientas

Seguimos con las ideas para hacer la manicura la noche de Halloween. Hoy toca manicura sangrienta. Espero que te resulten muy inspiradoras las fotos. En la foto de cabecera puedes ver un modo fácil de dibujar unas gotas sangrientas en tus uñas. Píntalas primero con una base blanca o color crema y luego deja caer unas gotas de pintura roja en varios sitios de la uña, cerca del borde. Pon tu mano ve ...