Desde entonces ha tenido un puesto de honor junto con otros iconos de las sillas de los estilistas más famosos, como el buzz. El Peinado Quiff se adapta a una amplia gama de edades, formas de rostro y diferentes estilos personales.
La Historia del Peinado Quiff
Este peinado se hizo popular como una reacción de la posguerra a los cortes de moda militares y los estilos planos de la guerra. Pero solo se volvió verdaderamente icónico con la llegada del rock ‘n’ roll, cuando se convirtió de la noche a la mañana en una insignia de la revuelta adolescente.Es un peinado que literalmente ocupa más espacio, por lo que te hace destacar y llamar la atención.
El hecho de que el cabello se esculpiera hacia arriba también significaba que tenía una tendencia natural a caer hacia adelante, lo que exigía una atención constante. Y eso fue lo que le valió en parte del atractivo icónico del tupé, con Elvis logrando convertir el peinado Quiff en público en un acto tan cargado de sexualidad como un movimiento de caderas o una caricia del micrófono.
Este narcisismo descarado también liberó a los hombres de la tiranía de no tener que preocuparse externamente por su apariencia, sentando las bases para la revolución del cuidado personal que hoy damos por sentada. No es una exageración decir que el tupé cambió el curso de la historia del cabello masculino.
¿Peinado Quiff o Pompadour?
Las discusiones sobre cómo el quiff en sí se diferencia de otros cortes clásicos, es claro. Como regla general, el tupé clásico es menos llamativo que el peinado Pompadour que lucieron la leyenda del rock ‘n’ roll Little Richard y más tarde Bruno Mars.En verdad, no hay una respuesta en blanco y negro. Un quiff típico presenta la parte de atrás y los laterales cortos, y el cabello más largo en la parte superior que se extiende hacia arriba y hacia atrás en la parte delantera. Pero esto puede ser desordenado, alisado o cepillado, lo que lo convierte en un estilo generalmente más versátil.
Mientras que el Pompadour, literalmente, agranda todo el cabello, los mechones se enfocan predominantemente en el mechón (el cabello justo encima de la frente) y, en algunos casos, el resto puede permanecer relativamente plano.
Escoger el Peinado Quiff adecuado
Cuando se trata de elegir tu propio estilo de peinado, uno de los factores más importantes a tener en cuenta (como ocurre con la mayoría de los cortes) es la forma de tu rostro. Afortunadamente, el Peinado Quiff siente bien en muchas caras, pero especialmente queda bien para aquellos que buscan alargar un rostro redondo.“Las caras redondas tienden a tener poca estructura o ángulos prominentes, por lo que un peinado de forma cuadrada con altura, como un mechón o una parte lateral informal clásica con algo de altura, será halagador”, dice la peluquera de celebridades Amy Komorowski.
Sin embargo, ten cuidado si tienes una cara particularmente delgada: cuanto más alto sea el cabello, más angular y alargado se verá tu rostro.
La belleza del tupé es que, dependiendo de la forma o de lo cortos que estén los lados, puede verse bastante diferente para quien lo use, por lo que puedes hacer que el estilo sea tuyo, dice Steve Robinson de Electric Hair Group.
Los mechones sueltos también funcionan con la mayoría de tipos de cabello, excepto aquellos que son muy rizados, excesivamente encrespados o muy finos. El movimiento crea textura, por lo que el cabello ondulado puede ser un regalo del cielo cuando se crea un aspecto un poco más texturizado y desordenado, pero siempre puedes usar planchas para lograr un peinado de aspecto más clásico, dice Chapman, quien sugiere invertir en planchas más pequeñas, que tienden a para trabajar mejor en estilos más cortos.
El clásico Quiff
A pesar de ser la primera versión del peinado, se ha mantenido como uno de los más elegantes durante décadas.
Al igual que con cualquier peinado que lleve tupé, este corte presenta el cabello más corto en la parte posterior y los lados que en la parte superior. Sin embargo, a diferencia de las versiones contemporáneas del estilo, la diferencia es menos severa, lo que le da una sensación más suave.
El rockabilly Quiff
El tupé requiere mucho mantenimiento, puede ser difícil de diseñar y, a menudo, requiere un producto que fije y mucho. Este es el peinado que ha sido consistentemente más popular durante décadas; en parte porque es más relajado y hay tantas variaciones diferentes que cualquiera puede usarlo.
El corte de las décadas de 1940 y 1950, muy popular entre la subcultura Greaser de la época, ha sido usado por todos, desde James Dean y Elvis Presley hasta Alex Turner y Zayn Malik.
Un quiff rockabilly tradicional a menudo tiene una parte lateral, que se puede afeitar o peinar.
Cuando se habla de este estilo, también es común escuchar el término ‘cola de pato’, que se refiere a la creación de una división central con las secciones laterales enrolladas.
El Quiff recortado
Una versión más nítida y elegante del clásico de la vieja escuela, el quiff recortado, conserva una auténtica sensación vintage, pero también se ve moderno y vanguardista.El peinado funciona mejor cuando hay mucho cabello en la parte superior que se puede peinar hacia atrás, pero ten en cuenta que, en general, cuanto más largo es el cabello, más tiempo te llevará peinarlo.
El psychobilly Quiff
Una versión exagerada, casi caricaturesca del quiff tradicional con elementos de un mohawk, el quiff psychobilly tiene sus orígenes en la fusión del rockabilly y el punk.Se logra un tupé de psychobilly al afeitar completamente la parte posterior y los costados hasta un cero, lo que permite que un tupé esculpido al estilo de una aleta de tiburón invertida se lleve toda la gloria.
El Quiff Texturizado
Una versión menos formal y más relajada del quiff tradicional que lo usan famosos como David Gandy, es esta versión que tiene menos que ver con la elegancia y el brillo y más con la textura mate.Debido a que está menos pulido y menos estructurado, es fácil de mantener y, dependiendo de la longitud del tupé, puedes cambiar tu estilo en cualquier momento.