Hola a tod@s!!
Hoy voy a hablar de un ingrediente estrella que ya forma parte, de muchos productos cosméticos. Se trata ,del carbón activo.
El carbón utilizado en la cosmética, se obtiene de la combustión de madera o cáscaras de coco. Se añade en las fórmulas de belleza, y para ello, se activa previamente. Se somete a un proceso, el que se aumenta su porosidad y potencia su absorción ( su capacidad para atraer toxinas a su superficie). Y así, se consigue eliminar tantas impurezas como 200 veces su propio peso.
Sus probadas funciones desintoxicantes, han hecho de este ingrediente que sea, muy usado en las rutinas de belleza. Es muy usado, sobre todo, en el cuidado de pieles jóvenes, grasas o mixtas, con tendencia acneica.
¿ Qué beneficios tiene el carbón activo?
Es desintoxicante, favoreciendo la expulsión de toxinas. Deja la piel limpia y suave.
Acaba con los poros dilatados, algo habitual en pieles grasas. Se encarga de eliminar la suciedad acumulada que obstruye los orificios de la piel.
Deja la piel luminosa, al limpiar la piel en profundidad y dejarla libre de poros.
Es antibacteriano, tiene riqueza en propiedades antibacterianas y desinfectantes. De este modo, se acaba con las bacterias que se han acumulado en la piel, y traen consigo la aparición de granos y espinillas.
Blanquea los dientes. En un primer momento, la boca y los dientes serán de color negro, pero esto se enjuaga con mucha facilidad. El carbón activo, absorbe la placa, taninos y otras toxinas que pueden manchar los dientes. Equilibra los niveles de PH en la boca y esto puede ayudar a prevenir caries en desarrollo, el mal aliento y a reducir el riesgo de enfermedad de las encías.
Para las mordeduras y picaduras de insectos. Si lo mezclas con agua o Aloe vera (sábila), creas una pasta la cual puede ser aplicada sobre mordeduras o picaduras de insectos, ésta extrae el veneno del insecto que te mordió/picó. De hecho, funciona para algunas mordeduras de serpientes y, además, reduce el dolor y la inflamación.
¿Dónde lo encontramos?
En mascarillas, exfoliantes, champús, bebidas detox, pastas blanqueadoras…
Y lo podremos comprar en farmacias, tiendas bio, tiendas on line… Puedes comprarlo en cápsulas , polvo o líquido. Y también, lo podemos encontrar ya en varios productos cosméticos: mascarillas, exfoliantes, pastas dentales..
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada. Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones, al final de esta entrada.
Un saludo y hasta la próxima!!