Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Qué diferencia hay entra contornear y broncear

Cuando llega el verano empezamos a oír hablar de la tendencia del bronceado o besado por el sol y a veces creemos que es lo mismo que llevamos haciendo todo el año con el contorneado o contouring, pero lo cierto es que son dos tendencias bien diferentes. Ratolina nos explica a la perfección cómo podemos distinguirlas en este vídeo.


 

- Contorno: se usa para cambiar facciones o para crear relieves en nuestro rostro mediante la simulación de sombras en lugares en los que no las hay de manera natural. De esta forma podemos resaltar los pómulos, afinar el rostro, atenuar nuestra frente, afinar la nariz, etc. Por lo tanto sería una técnica de corrección. Los productos destinados a este fin deben tener un subtono frío o grisáceo, ya que deben simular sombras. También es importante que sean siempre mates, ya que las sombras no tienen brillos.

- Bronceado: su único objetivo es añadir color al rostro, simulando que hubiésemos recibido directamente el impacto de los rayos del sol. Por eso se usa un tono cálido, tirando más a marrón o anaranjado, ya que imitan el tono de nuestra piel al broncearse y se trata de una técnica de color. El acabado puede ser mate o con brillo en función de nuestras preferencias, ya que podemos iluminar la piel sin problema.

Algo que no importa y es común a ambos es la textura de los productos, ya que en los dos casos puede ser tanto en crema, como en polvo o mouse, según nuestra preferencia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje tipos de ojos maquillaje ojos ...

Cómo maquillar los ojos según su forma

Por todas es sabido que no a todas nos sientan bien las mismas cosas y lo mismo ocurre en maquillaje. No es igual para unos ojos saltones, que unos achinados o almendrados, ya que a cada uno le favorecerá más un tipo u otro. ¡Descubre cuál es el mejor para ti! - Párpados caídos: tenemos que centrarnos en levantar la mirada para que que nuestro rostro no parezca entristecido. Para ello, apuesta ...