comunidades

¿Qué corte de pelo te favorece según tu rostro?

El corte que mejor sienta a la forma de tu cara

Cada persona tiene unas características personales, físicas y psíquicas, que conforman su personalidad. Un corte de pelo debe mostrar estas cualidades y, a ser posible, aprovechar nuestra belleza natural. Para saber cual nos favorece más, hemos hablado con el Asesor de Imagen Personal y Director de 'Mayte Innova', Floren Horcaxo y nos ha contado todas las claves.


El visagismo creado por Jean Claude Jullard, se basa en los efectos que un color o corte concretos tienen en la cara. Esta técnica puede hacer que vuestra imagen cambie radicalmente de un corte a otro y ayuda a conseguir el más favorecedor para cada tipo de rostro. No obstante, la armonía que se consigue con este método debe adecuarse al estilo y carácter propio de  cada persona.

Los rostros se clasifican en función de la forma del óvalo facial, tal y como explicamos a continuación.

 

Rostro redondo

El rostro redondo posee un mentón pequeño, mejillas y contorno redondeados. Por lo tanto, se intentará crear un efecto de longitud.

Para ello, se puede dar volumen al pelo en la parte superior de la cabeza, acortando los laterales. Es aconsejable evitar una melena a la altura de la mandíbula y decantarse por una largura en torno a la clavícula.

Si se tiene un estilo corto se intentará alargar los contornos cercanos a las orejas. Se usará el mismo truco cuando se lleve el pelo recogido, dejando caer algunos mechones que den sensación de largo.



 

Rostro ovalado

Esta forma corresponde a las dimensiones del canon de belleza, por lo que se le considera el rostro ideal. La frente es levemente más ancha que el mentón y ésta, junto con las mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia.

Para los rostros ovalados todos los estilos son adecuados: melenas midi, extra largas, con flequillo, cortes pixie. Por lo que se tendrán en cuenta otros rasgos como el cuello o las orejas.



 

Rostro cuadrado o ancho

Se trata de una línea de contorno y mandíbula cuadrada, con un rostro ancho, que dan sensación de dureza.

Se dará volumen al cabello y se intentarán crear contornos ovalados, mediante cepillos redondos o tenacillas, para suavizar dicha impresión.

Las mujeres con el cabello largo pueden dejar caer algunos mechones o rizos en los costados, evitando que el pelo caiga hacia el rostro. También podemos dar movimiento a la melena y elegir colores cálidos para teñirla, si se ajustan a los gustos de la persona. Lo ideal es un estilo asimétrico, con un lado más largo que el otro y un flequillo amplio, evitando cortes de líneas rectas o  geométricas.

 



 

Rostro diamante 

Este tipo de rostro suele poseer frente y mentón estrechos y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas. 

Favorecerán los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla. Evita estilos altos, el pelo corto y de punta.


 

Rostro Triángulo 

La frente es la zona más amplia del rostro. Destaca la barbilla muy estrecha y los pómulos marcados. Favorecerá un corte a la altura de los hombros con ondas que aporten movimiento y volumen. Un flequillo recto o un moño alto también serán buenos aliados. 


Si estas pensando en algún cambio de look, te recomendamos que sigas estos consejos y luzcas el corte de pelo adecuado a tus facciones. ¿Cuál es tu rostro? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos