Proporciones corporales perfectas: ¿cuáles son? ¿cómo saber si las tienes?

Puede que estés obsesionado intentando cambiar tu cuerpo y sin embargo tengas las proporciones corporales perfectas.

Muchas veces nos obsesionamos por vernos igual y tener unas proporciones similares a las de las mujeres (o hombres) que salen en las portadas de las revistas. ¿Pero sabes una cosa?. La mayoría de esas personas no son reales, sólo son fruto de una buena sesión de edición fotográfica y esos retoques les convierten en algo totalmente irreal.

Para sacarte partido, conocer tus proporciones corporales es igual de importante que conocer tu tipo de cuerpo. Con nuestras proporciones corporales podemos saber si nuestro cuerpo está equilibrado, y si no lo está podemos
tomar cartas en el asunto.

Por un lado con el ejercicio físico vamos a poder modificar nuestras proporciones y medidas corporales, pero siempre con los límites marcados por nuestra fisiología y por nuestro somatotipo, y por otro lado con nuestra forma de vestir podemos conseguir que visualmente nuestro cuerpo se vea más proporcionado.

Pero… ¿Qué es un cuerpo proporcionado? ¿Cuáles son las proporciones corporales perfectas?
 


 

 

Suscríbete a mi canal

Se puede decir que un cuerpo proporcionado es aquel en el que la medida que va desde la cabeza a la cadera y de la cadera al pie es la misma, además también tienen que tener la misma medida el talle superior (que es la distancia que va desde los hombros a la cintura) y el talle inferior (que va de la cintura al final de la cadera), así que como ves el lugar donde tenemos la cadera y la cintura son fundamentales para tener un cuerpo proporcionado.

¿Cómo se si mi cuerpo está proporcionado?

Proporción entre la parte superior y la inferior del cuerpo:

Para saber si tu cuerpo está proporcionado vas a necesitar un espejo, colócate delante de él con los brazos relajados a los lados del cuerpo, si las puntas de los dedos llegan aproximadamente a la mitad de los muslos, enhorabuena la proporción entre la parte superior y la inferior de tu cuerpo es la adecuada.

¿Está la cintura en el sitio adecuado?

Para saber si tenemos la cintura en el sitio correcto tenemos que doblar el brazo formando un ángulo de 90 grados con el codo. Si el codo se encuentra a la misma altura de la cintura ¡perfecto tu cintura está en el sitio exacto!

En el caso de que el codo quede ligeramente por encima de la cintura significa que tienes talle superior largo. Por lo que a la hora de vestir tienes que buscar prendas que alarguen visualmente el talle inferior como los pantalones o faldas de tiro alto.

Si por el contrario el codo queda por debajo de la cintura tu talle superior es corto, en este caso te sentarán bien las camisetas o los jerseis largos.

¿Y qué pasa con la cadera?

proporciones corporales perfectas


Ahora le vamos a tener que prestar atención al pliegue de la muñeca, es decir en la posición que estás, de pie, recta, con los brazos relajados y extendidos a lo largo del cuerpo, dobla la muñeca con la mano apuntando hacia afuera, ¿a que altura queda el doblez de la muñeca?.

Si queda a la misma altura de la ingle estamos proporcionados. Mientras que si la ingle está por encima del pliegue de la muñeca quiere decir que tenemos las piernas largas (no creo que eso te suponga ningún problema, todas queremos piernas largas), y si la ingle esta por debajo del doblez de la muñeca tenemos las piernas cortas, así que al igual que si tenemos el talle largo vamos a tener que buscar el efecto óptico de piernas más largas, si te gusta llevar tacones te pueden dar el efecto óptico que necesitas.

El Hombre de Vitrivio: las proporciones del hombre perfecto

Creo que con esto es suficiente, aunque si quieres profundizar más sobre las proporciones corporales te dejo las medidas del que se consideraba el hombre perefecto, el “hombre de Vitrivio” de Leonardo Da Vinci.

Las proporciones del hombre de Vitrivio, o lo que se considera el hombre perfecto son:  

La palma de la mano equivale al ancho de cuatro dedos.

El pie equivale al ancho de cuatro palmas (12 pulgadas).

El antebrazo equivale al ancho de seis palmas.

La altura de un hombre son cuatro antebrazos (24 palmas).

Un paso es igual a un antebrazo.

La longitud de los brazos extendidos a los lados es igual a la altura.

La distancia entre el nacimiento del pelo y la barbilla es un décimo de la altura de un hombre.

La altura de la cabeza hasta la barbilla es un octavo de la altura de un hombre.

La distancia entre el nacimiento del pelo a la parte superior del pecho es un séptimo de la altura de un hombre.

La altura de la cabeza hasta el final de las costillas es un cuarto de la altura de un hombre.

La anchura máxima de los hombros es un cuarto de la altura de un hombre.

La distancia del codo al extremo de la mano es un quinto de la altura de un hombre.

La distancia del codo a la axila es un octavo de la altura de un hombre.

La longitud de la mano es un décimo de la altura de un hombre.

La distancia de la barbilla a la nariz es un tercio de la longitud de la cara.

La distancia entre el nacimiento del pelo y las cejas es un tercio de la longitud de la cara.

La altura de la oreja es un tercio de la longitud de la cara.

La distancia desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla es la cuarta parte del hombre.

La distancia desde debajo de la rodilla hasta el inicio de los genitales es la cuarta parte del hombre.

El inicio de los genitales marca la mitad de la altura del hombre. ¿Qué te parece?, ya estás tardando en ponerte frente al espejo para conocer tus proporciones

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda Talla Petite

El termino  talla petite se usa especialmente en los países anglosajones para indicar la talla de ropa de una mujer cuya altura no supera los 160 cm. Personalmente pienso que si estas justo en esta medida o un par de centímetros por encima no considero que seas una talla petite,  ya que la media española suele estar sobre 162 cm. Por el contrario si estas por debajo de 160cm, definitivamente perte ...

De toda mi vida, he tenido un dilema con los pantalones. ¡Sí! Y es que he llegado a la conclusión que los pantalones de tiro muy alto, me sientan mucho mejor, que los de tiro bajo. – ¿Sabéis por qué? ¡Tengo las piernas cortas! ¡Y el torso más largo! -.  Así que, os voy a dar mis TRUCOS DE MODA para DISIMULAR que tengo las PIERNAS CORTAS  Para saber más …    ¡Sigue leyendo!     ¡¿Cómo ...