Propiedades del Kéfir

Ahora que tenemos prácticamente el otoño encima, conviene tomar alimentos que nos ayuden a defendernos contra los catarros y gripes.

El kéfir o kefir es un alimento que pertenece a la categoría de los probióticos. En estado sólido, parece una coliflor, aunque de aspecto blanco. Y en estado líquido, es como un yogur. Existen varios tipos, aunque el más extendido es el de leche. Hay quien se atreve a producirlo en casa (después de todo, es un hongo que no para de crecer), pero podéis encontrarlo en herbolarios, tiendas de alimentación ecológica y cada vez en más supermercados.

El de leche lo podéis enoontrar de leche de vaca, oveja o cabra. Su sabor varía de uno a otro. En cuanto a sus propiedades, son las siguientes:

- Al ser un probiótico, regenera la flora intestinal, donde residen las defensas del cuerpo. Una flora intestinal sana nos ayuda a prevenir las enfermedades.

- Regenera la mucosa estomacal y puede ayudar en enfermedades digestivas como la hernia de hiato, la acidez y en enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable.

- Se le considera un remedio natural contra las alergias.

- Es un antibiótico natural.

- Ayuda al cuerpo a purificarse.

- Regula los niveles de glucosa.

- Tiene propiedades antioxidantes.

- Es fuente de vitaminas y calcio.

También sirve de base para numerosas recetas y se puede añadir en las cremas de verduras.



Y vosotros/as ¿conocíais este alimento?

Fuente: este post proviene de Jornadas en el Tocador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos