Uno de estos suplementos es el alga espirulina. Conocidas desde hace mucho tiempo en otras culturas por sus propiedades, en occidente vamos incorporándolas poco a poco en nuestra dieta, tanto en forma de alimento como de suplementos.
El alga espirulina se considera un súperalimento, dada la cantidad de proteínas que contiene. La ONU la recomienda para mantener nutrida a la población en caso de crisis humanitaria. Del mismo modo, pueden tomarla veganos que necesiten un aporte de vitaminas. Entre sus propiedades, podemos destacar las siguientes:
- Contiene vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas de fácil digestión.
- Es eficaz en casos de anemia y mala alimentación, gracias a la cantidad de hierro que contiene. Contribuye a aportar energía para luchar contra el cansancio.
- Depura el organismo.
- Regenera la flora intestinal.
- Contiene una gran cantidad de antioxidantes, ideales para el mantenimiento de la piel y las articulaciones.
- Es un complemento importante si se está a dieta porque regula el apetito y aporta nutrientes esenciales. Sirve también para aquellas personas que se sienten débiles haciendo dieta.
La cantidad recomendada es entre 3 y 4 gramos al día. No olvidéis que tenéis que beber más agua de la que normalmente bebéis para evitar el estreñimiento. La podéis encontrar en forma de cápsulas en parafarmacias y herbolarios.
¿Conociais este alga? ¿Qué os parecería incluirla en vuestra dieta?