Productos para el pelo afro en Diamantino Viegas

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Productos para el pelo afro en Diamantino Viegas

Compra de productos para el pelo afro.


Hace tiempo que mi querida Jazz, de La Vida en Negrita viene diciéndome “sista, tengo que llevarte a comprar a Diamantino, para que veas los productos para el pelo afro que hay allí”.

Lo comentábamos, pero siempre lo dejábamos pasar; había que encontrar el momento y, con lo ocupadas que estamos las dos -que, además, nos apuntamos a un bombardeo y siempre nos van saliendo planes por aquí y por allá-, lo de cuadrar nuestras agendas se convertía en todo un reto.

Finalmente, a principios de septiembre, aprovechando un día de fiesta suyo y que yo todavía estaba de vacaciones, cogimos el coche y para allá que nos fuimos!



Diamantino Veigas es un comercio dedicado a los artículos de peluquería y estética, así que puedes encontrar de todo: desde esmaltes para uñas, tijeras y recipientes y utensilios varios, a todo tipo de productos para el cuerpo y el cabello.

Los productos para el cabello dan para mucho: encontrarás desde las líneas convencionales -véase, L’Oréal, por ejemplo- a marcas específicas para pelo afro. Y ahí hay una gran gama, porque encontrarás desde productos para desrizar que, a mí particularmente, ya sabes que no me interesan, hasta productos para el pelo afro natural.

Dentro de la gama de productos para cuidar del pelo afro natural, también vas a encontrar de todo: productos con toda una serie de ingredientes poco recomendables, como aceites minerales, parabenes, siliconas, sulfatos y demás… pero también puedes encontrar algunas marcas y productos interesantes.

Te voy a contar sobre algunas de esas marcas de productos para el pelo afro que me apetece probar por su composición altamente natural, libre de sulfatos parabenes, siliconas, etc… y después te voy a enseñar lo que compré. Empecemos hablando de marcas interesantes.

ELASTA QP

Esta es una marca que me encanta. No encontré el champú acondicionador que yo uso, pero resulta sí encontré algunos otros productos que tal vez me anime a probar. Es bueno saber que tienen una de mis marcas favoritas.

ACTIVILONG

Descubrí Activilong a mediados de este año. No puedo ponerte el enlace a la página de Activilong, porque de momento no está operativa, pero si te interesa ver alguno de sus productos de la línea Actiliss, aquí tienes el enlace.

Activilong es una marca fundada en 1958 y que lleva más de 30 años dedicados al cuidado de los cabellos rizados y secos ofreciendo en sus productos una combinación de ingredientes naturales y componentes científicos.

Espero poder ir probando productos Activilong y contarte qué me parecen, porque la verdad es que tienen bastante buena pinta.

DR. MIRACLE’S

Dr. Miracle’s es otra marca de la que he oído hablar hace poco. La vimos allí, en Diamantino, y la verdad es que me llamó la intención el alto contenido de ingredientes naturales que tienen sus productos.

Quiero probar alguno de sus productos, el tema es que solo tengo una cabeza y quiero probar demasiadas cosas, jejeje! Por eso te voy a recordar que, si quieres, puedes enviar tus reseñas de productos para que yo pueda publicarlas y compartirlas con la comunidad de Negra Flor.

Productos para el pelo afro comprados en Diamantino Veigas

Annie Soft Twist Roller Set – 42 piezas 16,87 euros

Hacía tiempo que quería unos flexi rod, que es como se suele llamar a esta especie de rulos. En realidad, la compra de este estuche era uno de los principales motivos por los que Jazz quería llevarme a Diamantino: porque le había dicho que quería comprarme uno de estos estuches. A la más breve que pueda, publicaré un vídeo con mi opinión, porque ya los he estrenado.

Flexi rods para el pelo afro.


El estuche es transparente, con lo cual se ve el contenido. Dentro vienen siete paquetes de seis piezas cada uno, con rulos de diferentes tamaños. Te escribo a continuación los colores de los rulos, de menor a mayor grosor (en el vídeo podrás verlos mejor): verdes, amarillos, rojos, azules, naranjas, grises y violetas.

Horquillas Annie Negro Mate – 60 unidades 0.49 céntimos

Horquillas en color negro mate.


Necesitaba comprar horquillas para poder recogerme el pelo cuando me hago peinados; las que tenía no me iban bien y por eso decidí cambiarlas por estas otras, en color negro mate.

Tijeras Annie con capa de titanio y acero inoxidable. Longitud: 15 cm. 4,10 euros

tijeras para cortar el pelo.


Está claro que el material hay que ir renovándolo periódicamente, y también había llegado el momento de cambiar las tijeras que uso para cortarme las puntas y cortárselas a las niñas; así que compré estas tijeras de acero inoxidable.

Gorro plateado Annie para tratamientos – 0.90 céntimos

Gorro térmico para tratamientos.


Este gorro es una especie de gorro térmico que activa los tratamientos con el calor natural del cuerpo. En este caso, de la cabeza. Lo he comprado, sobre todo, para usarlo con los tratamientos de hidratación profunda de mi hijas. Cuando lo haya probado, te cuento.

Beads de madera Joy 24 unidades/pack – 0,50 céntimos/paquete

Bolitas de madera para pelo afro


He comprado estas bolitas de madera para adornar los peinados de mis hijas. A veces les hago trenzas más grandes, y los beads que tengo son demasiado pequeños para ponérselos con esos estilos de trenzas, así que he comprado estos beads más grandes.  Si veo que nos gustan, tendré que comprar más.

Paquete de 30 gorros para tratamiento Annie – 1,90 euros

Estos gorros se pueden usar tanto para ducharse, como para hacer tratamientos -incluso con aceites calientes-. Son resistentes al agua y están hecho en vinilo.

Gorros de vinilo para tratamientos en el pelo.


Si he comprado tantos es porque aquí en casa somos tres cabecitas que necesitan tratamientos, y creí que era la mejor opción.

Gomitas de colores Annie – 500 unidades  - 1,52 euros

Gomas elásticas para el pelo.


Si tienes niñas y les haces peinados, sabrás que hay que tener montones y montones de gomitas elásticas. A veces, si consigo quitar las gomas sin que se rompan cuando deshago un peinado, las reutilizo; pero muchas veces me es más fácil cortarlas con las tijeras.

Taj African Black soap Cocoa Butter – 1,14 euros

Jabón negro africano para el cuidado de la piel y el pelo afro.


Me encanta el jabón negro africano. Hace ya un tiempo te enseñé la pastilla de jabón negro que compré en Akoma Skin Care para hacer jabón negro líquido. En esta ocasión, en vez de comprar una pastilla de medio kilo para ir haciendo jabón líquido o pastillas más pequeñas para limpieza facial, he preferido comprar una pastilla de jabón negro con manteca de cacao y vitamina E.

Activilong Actiliss Stop Break – 8,47 euros

Al final me he animado a probar la queratina como tratamiento, porque Jazz también me había comentado que a ella le iba bien. También había leído una reseña muy completa sobre un tratamiento de queratina de Tris, de Afrohair; aunque es un tratamiento de otra marca, así podrás hacerte una idea de cómo funciona la queratina en el cabello. El envase es de 200 ml.

Tratamiento de keratina de Activilong.


En principio, creo que la queratina de Activilong que he comprado, se usa de forma diferente, pero no estoy segura porque aún no la he probado, así que ya te lo contaré.

African Pride Olive Miracle Silky Smooth Edges – 64 gr – 1,90 euros

Se trata de una crema para suavizar los bordes del pelo, es decir, la zona donde están los pelitos cortos del nacimiento del cabello.

African Pride Silky Smooth Edges.


Siempre veo en los vídeos a chicas que lo usa y lo tenía en mente. Llegué a la tienda, lo vi, y decidí llevarme uno para probar.

ECO Styler Curl & Wave Pink Gel – 1,71 euros

EcoStyler gel para cabellos ondulados y rizados.


Después de oír tanto hablar sobre las bondades del ECO Styler, me he decidido a comprar un bote. En Diamantino tienen diferentes ECO Styler para diferentes tipos de cabello y, pese a que el que suelo ver en vídeos es el de color transparente, que es para todo tipos de cabellos, he preferido comprar éste, para cabellos rizados y ondulados, que tiene una fuera de fijación de 8, en una escala del 1 al 10. Este envase contiene 473 ml.

Éstos son todos los productos para el pelo afro que compré en Diamantino Veigas. Conforme los vaya usando, te iré contando.

Si quieres, puedes seguir la página de Facebook de Diamantino Veigas, desde la que podrás estar al día de las últimas novedades que van llegando a su tienda. Y, sií quieres pasar por la tienda, aquí tienes la dirección:

Avenida Matadepera, 101
Sabadell (Barcelona)

¿Qué te parecen los productos para el pelo afro que he comprado?



La entrada Productos para el pelo afro en Diamantino Viegas aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cuidado del cabello cuidado del pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Super Haul: compra de productos para el pelo afro A mediados de agosto me dio la locura he hice un súper pedido a Peinando Nubes. Necesitaba muchas cosas, así que me volví loca comprando productos para el pelo afro. Te recuerdo qué compré, porque te lo enseñé rápidamente en un vídeo a través de las r ...

Cuidado del cabello Vídeo productos colombianos para el pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Productos colombianos para el pelo afro ¿Conoces alguna marca de productos colombianos para el pelo afro? Hoy te presento algunos de los productos que probé a raíz de mi viaje a Cali el pasado mes de mayo para participar en los actos relacionados con el evento Tejiendo Esperanzas, organizado por Amaf ...

trucos y consejos review cabello dañado ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hair Therapy Wrap para hidratar el pelo afro Empezamos la semana con más compras de este verano: mi Hair Therapy Wrap. Me he propuesto, antes de meterme de lleno en vídeo tutoriales de los peinados que me he hecho este verano, enseñarte prácticamente todo lo que me he comprado durante las vacaciones ...

trucos y consejos peinados estilo protector ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido para pelo afro Si hace tiempo que me sigues, ya sabes que no me gusta especialmente llevar el pelo afro suelto, y que yo prefiero llevar el cabello recogido. Se ajusta más a mi estilo de vida, y me hace las cosas mucho más fáciles. Por eso, cada vez que me hago un recogido para pelo afro me ...

Blog pelo afro productos para el cabello ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el vídeo de hoy, quiero enseñarte algunos de los productos para cuidar el pelo afro que voy a estar utilizando, o que he empezado hace poco. Si te preguntas por qué se titula 5+1 productos para cuidar el pelo afro, la respuesta es muy simple: justo cuando había desmontado todo el estudio de graba ...

cabello peinados rizado ...

Buenos días chicas!! En varias ocasiones me habéis comentado lo difícil de manejar vuestro cabello, las que lo tenéis afro, y que no sabéis como colocarlo, peinarlo, cambiar…. Primero recordar que se le llama “Pelo Afro”, al que se caracteriza por sus rizos cerrados y excesivo volumen. Un relativo a la cultura afro-americana de los años 60 y 70, y se le llama así a todos los cabe ...

cabello pelo afro cuidados del cabello

El día de hoy estaremos hablando de las cosas que no haría en el pelo afro, en el artículo de hoy quiero compartir contigo cinco prácticas (más dos) que jamás llevaría a cabo con mi pelo afro. Si bien algunas de ellas las practicaba en el pasado, ahora que conozco más mi cabello, no las volvería a hacer. Evidentemente, no tienes por qué coincidir conmigo. Al final, se trata de decisiones personale ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Cuando pensamos en una textura de cabello afro, solemos tener la idea preconcebida de que se trata de un pelo grueso y áspero, pero en realidad científicamente se trata de la textura más frágil del cabello. Y es que mis amigas con el pelo afro se lo toman muy en serio. El cabello tiene su propio vocabulario y han dejado de usar productos químicos para alisar el pelo y así aceptar sus preciosos riz ...

trucos y consejos afro-psicología afropsicología ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Comentarios sobre el pelo afro y autoestima Cuando tienes una niña con pelo afro (como es mi caso) y, supongo que cuando eres tú misma la que tiene el afro, es una realidad que todo el mundo comenta sobre ello. Realmente es brutal la cantidad de comentarios que reciben los niños con el pelo afro sobr ...

trucos y consejos cursos cuidados del pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Webinar: Cuidados del pelo afro El día ha llegado. Hoy por fin vengo a hablarte de algo que me hace tremenda ilusión presentarte y en lo que llevo trabajando hace mucho tiempo. Después de cuatro años escribiendo en este blog, y de haber ayudado a muchas mujeres -y a algunos hombres, que yo lo sé- a ...