Probando una terapia con peces:Ictioterapia

En una sociedad donde impera el estrés buscamos concedernos un respiro de vez en cuando para relajarnos y desconectar de todo. Entre el catálogo de las numerosas y exclusivas terapias de belleza spa cada más está presenta la ictioterapia.Los peces garra rufa son los protagonistas estrella de este revolucionario tratamiento.



Estos curiosos animalitos tienen la peculiaridad de saber limpiar y regenerar nuestra piel.Se nutren de las impurezas que poseemos en nuestras células muertas a través de un mecanismo de succión.Los garra rufa no poseen dientes y suelen medir entre 3 y 4 centímetros en los primeros años de vida.Aparte hidratan nuestra piel ya que segregan una sustancia llamada dithanol que regenera y revitaliza la piel.



Los pies suelen ser la zona corporal más tratada en las sesiones de ictioterapia aunque las manos e incluso el cuerpo entero pueden beneficiarse del peeling del pez doctor.

Son originarios de Turquía,Siria,Irán,Irak e Indonesia donde habitan en ríos y lagos de agua dulce.Están protegidos por las leyes turcas y se consideran sagrados.Se descubrieron en el año 1800 por su acción exfoliante y empezaron a ser cada vez más conocidos por sus propiedades beneficiosas para la piel.En Croacia se crearon los Doctor Fish Café donde te podías tomar algo tranquilamente mientras tenías los garra rufa te hacían una relajante pedicura.

Hay que tener en cuenta varias consideraciones antes de someterse a ictioterapia.Personas con enfermedades contagiosas,hongos y heridas abiertas no deben darse sesiones ya que está contraindicado por salud pública .Se considera por tanto una práctica segura e higiénica.

La ictioterapia está especialmente indicada en personas con patologías como psoriasis y eczemas. El protocolo de la sesión de ictioterapia consiste en desinfectar los pies antes de introducirlos en la pecera.Si hay esmalte de uñas se retira previamente.Hay que procurar mantener los pies lo más quietos posible para dejar trabajar a los pececillos.

Os relato mi propia experiencia. En cuanto metes los pies en la pecera sientes que los peces acuden enseguida.Se siente una especie de cosquilleo al principio del tratamiento pero luego te vas relajando a medida que pasa el tiempo.El masajillo es muy agradable,no se siente ningún dolor y yo no podia parar de observar a los pececillos rulando de un pie a otro.

En mi caso se concentraron en los talones y las plantas de los pies que donde tengo más durezas.Mi sesión duró unos 15 minutos y el resultado es asombroso.Piel mucho mas suave,durezas reducidas y mucha relajación.Posteriormente me dieron un masaje como colofón.Salí flotando de entre las nubes.Es seguro que repetiré.

 

Recibí el tratamiento en "Toledo a tus pies" por un módico precio de 10 euros(ictioterapia+masaje).

 

Os adjunto un plano por si vivís en Toledo o cerca facilitaros su localización.

Ideal para largas jornadas de turismo.





Merece la pena probar esta terapia de peces inteligentes.Un apunte importante si queréis someteros al tratamiento.Exigid el cerfificado original de los peces garra rufa que sean los auténticos.La razón es que al pez doctor le ha salido un imitador no tan bueno.Se trata del pez chino "Chin-chin" que posee dientes minúsculos y que,además de arrancar la piel muerta,también hacen lo propio con la sana.

Exige la verdadera ictioterapia,exige el pez Garra Rufa. ¡Te encantará!.

Fuente: este post proviene de Trucco Bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos