A golpe de ovillo …
Hace unos días me enteré de que mi amiga M. Carmen y su hija María han decidido poner en marcha un proyecto solidario (bueno, más que amigas, casi familia… a una la conozco desde que nací, y a la otra, desde que nació ). Queriendo poner mi granito de arena, hablé con ellas sobre hacer un post en Las Truquideas de Nuria.
Enseguida os dejo el enlace para que podáis colaborar con esta fantástica causa, pero antes que nada, me gustaría compartir con vosotras cómo surgió esta idea. Y para ello, nada mejor que sus propias palabras:
“Hola a todos,
Ante todo quiero daros las gracias por vuestra atención y aprovecho para mostraros mi blog y el fin que pretendo conseguir con el mismo.
Para los que no me conozcáis, os diré que soy una mujer normal, con una familia normal y que es muy afortunada porque tiene un trabajo, aficiones y muchos amigos.
Una de mis aficiones preferidas y que me tiene “enganchada” son las labores de punto, tanto con dos agujas como con ganchillo. Esta afición me hace diseñar y tejer bufandas, cuellos, gorros, etc. que después me hace mucha ilusión regalar a mis familiares y amigos.
Mi hermana Gema, tuvo la feliz idea de que diese a conocer mis creaciones a personas fuera de mi entorno, ofreciendo las labores mediante un blog, a cambio del costo de las lanas. No me pareció mala idea, pero fue mi hija María la que dio de lleno en el clavo al comentar que además, podría poner un precio un poco superior al costo del material y que este importe fuese DONADO a familias con niños con problemas…
Esto si me gustó realmente y comentándolo con compañer@s de trabajo, familiares y amigos han confirmado que la idea de María, fue realmente brillante.
Para la primera acción de ayuda, he elegido a una familia de Valencia, compañero de trabajo en mi empresa, que lo está pasando realmente mal con un niño afectado por la enfermedad de San Filippo. Por respeto a la familia y ya que ellos aún no conocen que son los elegidos como destinatarios de este proyecto, no quiero hacer ninguna mención más. Cuando viaje a Valencia, les pediré permiso para publicar su historia y así podáis comprobar que vuestra colaboración tiene nombre y apellidos.
Quiero dar las gracias a “otra” Gema, que sin conocerme de nada y tras oír mi historia por casualidad, ha creído en el proyecto siendo la primera en comprar uno de mis cuellos.
Seguiremos en contacto y os invito a que contactéis conmigo para solicitar vuestras bufandas, cuellos y gorros a vuestro gusto.
Un cariñoso saludo
M. Carmen”
Yo, por mi parte, os animo a que colaboréis en esta iniciativa solidaria:
http://bufandasos.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009043492468
¡Así que elegid color y prenda!
La entrada Prendas solidarias aparece primero en Las Truquideas de Nuria.