Potingueo: contorno de ojos 2 en 1

Por fin os puedo traer una cremita muy guapa con una textura fluida perfecta y estable!

Me gusta tanto que igual funciona de bien como contorno de ojos como para todo el rostro. Por ello lo llamo un 2 en 1.

Esta cremita tiene un Ph de 6.



Yo tengo cutis graso y estoy gordi, por tanto, casi nada arrugado, por lo que necesito pocas cremas y sobre todo que no me dejen la cara oleosa; por edad, cerca de los 50, sí noto pérdida de firmeza y en ello estoy, pero aún puedo prescindir de excesivos cuidados.

Lo que me llevó al potingueo fue el querer aprovechar los aceites y demás potingues que acumulé de la época en que más jaboneaba, qué ilusa!!! Ha resultado ser lo contrario, investigando este otro mundo sólo me llevó a comprar más aceites y más potingues!!!

Por ello sigo probando de vez en cuando, sobre todo lo que veo más coherente, sencillo, simple (pocos ingredientes) y que pueda tunear con lo que yo dispongo en mi despensa a poder ser. Así también lo personalizo a mis necesidades.

Y así estamos... aunque yo pasaría con aplicarme el cocktail vegetal de vez en cuando (mi cutis graso no lo necesita a diario) pues una va encontrando formulitas tentadoras y le apetece probarlo todo porque tiene tantas cositas esperando...!

Así fue que encontré una formulita para contorno de ojos que me pareció interesante y para ello que me puse a darle mi toque, pero sobre todo me tentó por aquello de probar las propiedades tensoras del aceite de higo chumbo que descubrí en el blog de Jabonarium.

Supongo que, como todo, es cuestión de perseverancia para ver resultados. Yo lo acabo de descubrir y lo usaré de vez en cuando, pero ha salido tan fluidito y tan bien a la primera, que os lo he traído.





En Jabonarium encontraréis la formulita original. Yo os dejo aquí la mía que tiene más ingredientes y otros los he sustituido con lo que tenía. Espero que os funcione con vuestras arruguitas y ojitos hinchados.

Hidrolato hamamelis

Manteca de mango

Aceite higo chumbo

Escualano vegetal

Active Care

BTMS

Cosgard

ae geranio



(Si queréis cantidades, por favor pregunten por correo privado a infoclara2013@gmail.com , así podré ver qué os interesa en el blog)



Qué de nombres raros que quizá os tiren para atrás, verdad?

Es lo que a mi me pasaba, nunca me interesé por la cosmética casera. Y por aprovechar lo que tenía, caí en esta telaraña que ya no te suelta...jjjjj....

Pero tranquilos, porque lo que uso intento que sea lo más vegetal y natural posible.






Os cuento, a detalle:

- Hidrolato de hamamelis porque es astringente y anti-inflamatorio entre otras cosas, antiretención de líquido y por tanto, deshincha párpados y ojeras.

Sustituible por agua de rosas o infusión de manzanilla.

- Manteca de mango porque hidrata mucho y bien, se absorbe fenomenal por la piel sin dejar sensación grasa. Además, filtra rayos UV y regenera!

Sustituible por manteca hueso de albaricoque, karité o manteca de cacao.

- Aceite de semillas de higo chumbo: aceite vegetal de textura ligera y fácil absorción, con mucha vitamina E y vitamina K, por lo que es antioxidante y por lo tanto, anti-arrugas, elimina radicales libres y ayuda a la regeneración celular. Y, lo que aún me llamó más la atención: efecto tensor! Todo ello lo dice el vendedor.

Toma ya! No digáis que no es una tentación el comprarlo! .... ainsss...qué ruina.... :)

El efecto tensor no sé ahora qué otro aceite vegetal pueda tenerlo... pero se puede sustituir por cualquier otro aceite vegetal, mejor de los "secos", por el resto de propiedades, según la finalidad o la necesidad: jojoba para pieles grasas o mixtas, avellana, Argán... o rosa mosqueta para secas (uso sólo noche pq es fotosensible, también aguacate... Muchas posibilidades.

- Escualano vegetal... grasita de procedencia vegetal como las aceitunas (o la caña de azúcar tras un proceso de extracción químico), cuyo resultado es un ingrediente compatible con el sebo de la piel, porque también lo tenemos de forma natural pero lo vamos perdiendo a partir de los 25 años, creo haber leído...

De sensación seca y rápida absorción también, nos ayuda a transportar los demás ingredientes a través de la piel.

Por cierto, algo didáctico interesante... no es lo mismo que el escualeno con "e" que es también la grasita pero la que originalmente se extraía de los tiburones! De ahí su nombre... (squaleno). Buscaron alternativa vegetal y la encontraron, el escualano hidrogenado que funciona igual de bien y sin cargarnos el ecosistema marino.

A que es interesante? :D

Sustituible por jojoba. No tendrá nada que ver la jojoba con el escualano pero por densidad, resultado sedoso y agradable, ambos son vegetales y de fácil absorción y además, la jojoba es equilibrante por lo que es apta para todos los tipos de piel,... yo creo que es la mejor alternativa que se me ocurre. Por supuesto, desconozco los miles de ingredientes para cosmética casera en el mercado, aportad vuestro consejo en los comentarios si tenéis más experiencia o más conocimientos.

- Activ Care: así lo llaman en donde lo compré. Es betaína anhidra, o sea, betaína deshidratada. A mi la betaína me sonaba a tensioactivo jabonoso (por la betaína de coco supongo...jjj...) pero oye, se ve que también es algo que tenemos en el body de forma natural. Ya véis!

Es un principio activo cosmético soluble en agua y tiene las siguientes propiedades: retiene la humedad por lo que lo convierte en más hidratante, reparador tanto para piel como para cabello, es anti-inflamatorio y aporta sedosidad al producto resultante.

No sé qué otro activo puede parecérsele o qué otro ingrediente puede sustituirlo, la verdad. No soy de usar activos ni agua en las fórmulas, ésta es mi primera vez con ambos ingredientes.

- BTMS... emulsionante sedoso, suavizante y agradable. Yo lo he añadido para encontrar la textura ideal y muy bien.

Sustituible por otro emulsionante ligero o cera de soja.

- Cosgard... Es conservante. A pesar de que el higo chumbo lleva mucha vitamina E, la manteca de mango conserva mucho y mucho tiempo, las ceras, etc. es conveniente echar un poquito de conservante porque también tenemos un ingrediente de agua, el hidrolato de hamamelis, que es lo más delicado y vulnerable a hongos y tal. También que ahí metemos dedito y por muy limpio que esté...

Como además, yo no lo usaré a diario prefiero que me dure en el tiempo un poquito más.

Sustituible por vitamina E u otro conservante como Leucidal (nunca he usado pero lo usan en la fórmula original).

- Aceite esencial de geranio: yo usé el de geranio por su perfume pero además también es anti-inflamatorio y reafirmante. E ideal para cutis grasos.

Sustituible por otro que te guste que no sea fotosensible al sol si lo usas de día.

Obviamente, todo puede ser opcional y/o sustituído, pero obviamente del mismo modo puede no obtenerse el mismo resultado ni en textura ni en el efecto deseado. Importante tenerlo en cuenta.

Porque no os imagináis lo que me cuesta encontrar el puntito de textura fluida y sedosa para las cremas. No es lo mío! Cantidades pequeñísimas, baños María,... ufff... sudores me entran de recordar...

Será falta de práctica, pero lo que tengo claro es que con cera de abeja, es aún mucho más complicado.

Me encanta la cera de abeja y la pondría en todas partes, pero me complica muchísimo el potingueo, me desespero y me quita las ganas de volver a potinguear.

Así que, este estupendo y para mi, milagroso tesoro que salió a la primera y que parece un sérum de tan fluidita y estable que es, espero que os guste tanto como a mi y os ayude y anime a crear algo igual o parecido adaptado a vuestras necesidades.

Y... por haber llegado a leer hasta aquí, te voy a hacer un pequeño regalo-consejo... Se puede añadir unas gotitas (o sustituir), aceite de ricino para nutrir y alargar las pestañas!



Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ACEITES BELLEZA COSMÉTICA NATURAL ...

Conocéis mi afición por los aceites,los utilizo para todo :) desde que incluí la cosmética natural en mi rutina de belleza noto mi piel y cabello más sano y bonito.Por eso me encanta descubrir nuevos productos.En este caso quiero hablaros del Aceite de Semillas de Higo Chumbo,probablemente el aceite más caro del mundo,ya que el precio de 15 ml. de este aceite suele oscilar entre 40 y 70 € dependie ...

tratamientos de belleza belleza

Hola¡¡¡....como vamos en este recién estrenado año, seguro que con varios proyectos e ilusiones, es un año que me gusta 2015 la niña bonita¡¡¡¡. Aquí estoy para seguir con estos post que tengo pendientes, se me están acumulando, hoy voy a hablaros de este magnifico contorno de ojos de la nueva linea de la marca Lierac. Liftissime. De este producto tamb ...

Cremas Antiedad Contorno de Ojos Antiedad y Antiojeras

Bueno pues hoy os traigo una cremita que ya está mas que probada y apta para salir a la luz jejeje. Es un contorno de ojos antiojeras y antienvejecimiento con unos resultados muy bueeeenos!! Y es que no podía ser de otra manera con estos ingredientes claro: Hidrolato de Aciano: Este hidrosol se conoce como la panacea para aliviar y reparar los ojos cansados ​​o irritados, propensos a las alergias. ...

Soaphoria Organic

¡Buenos días, chicas! No es la primera vez que, hablo de esta firma por aquí..., y es que, desde que la conocí, cada día me está gustando más y más, jejeje. Ella se conoce con el nombre de "Soaphoria Organic". Se trata de una marca de Eslovaquia, cuyos productos son vegetarianos. Todos ellos, ricos en materias primas 100% de origen vegetal y más del 90%, de ellos, elaborados de ingredien ...

belleza cuidado facial estar guapa ...

La piel que rodea nuestros ojos es la más delicada del rostro, por eso necesita un cuidado especial con productos específicos. Los cosméticos específicos para los ojos tienen una textura mucho más ligera, que penetra inmediatamente y son hipoalergénicos. Las cremas deben aplicarse tanto por la mañana como por la noche, e incluirlas como una rutina más del cuidado diario. Para aplicarte la crema e ...

belleza natural contorno de ojos cosmética ecológica ...

Holaaaaa! Hace unos días os enseñé en este post una foto del contorno de ojos que estoy utilizando desde Navidad gracias a papá noel! Me está gustando bastante así que creo que se merece una reseña para él solito. Lo compré en Primor por 7.95€ en tienda física, online no lo he visto. Organic Skincare by Perse es una marca ecológica 100% certificada de venta en ciertas perfumerías de España. Sus p ...

Belleza Énergie de Vie de Lancôme Énergie de Vie de Lancôme barato ...

Hace poco estaba hablando con una amiga sobre potingues. Y me dijo que no sabía lo que era un contorno de ojos. Me saltaron todas las alarmas inmediatamente y me dispuse a evangelizarla sobre las maravillas de echarte cremita especifica para la zona de la ojera. Eso sí, por fuera traté de disimular mi asombro todo lo que pude. Este post va para esa chica. Hoy os traigo mis opinión del contorno de ...

SKINCARE belleza tips de belleza

REVITALIFT DE LOREAL CONTORNO DE OJOS Hoy quiero platicarte de la crema para el contorno de ojos de la línea de Revitalift de Loreal Paris. En los últimos meses he visto como los productos con ácido hialurónico generan mucho interés. El ácido hialurónico sin lugar a dudas es un ingrediente que brinda muchos beneficios a nuestra piel como retener la hidratación y por lo tanto nuestra piel se verá m ...

Chicas.......!! Hola, hola.... ¿Como están?Hoy quiero tratar un punto súper importante en nuestro rostro, y es el delicado contorno de los ojos. ¿Quien no ha sufrido o sufre de ojeras, hinchazón o patas de gallo?. El área que rodea nuestros ojos esta en constante movimiento por el parpadeo constante y en ocasiones no le prestamos mucha atención o no la manipulamos de la forma adecuada. Lo mas idó ...

general cuerpo rostro

El contorno de ojos, es una parte delicada y a la que debemos prestar atención ya que es una piel fina y delicada, es por eso que es la primera zona donde se ven los primeros signos de envejecimiento, esta a su vez tiene menos glándulas sebáceas, por eso es más seca que el resto del cutis, nuestro contorno de ojos refleja si hemos dormido poco, si estamos cansados, o que no nos sentimos bien, ...